Hace 14 años | Por Boinich a unionbike.org
Publicado hace 14 años por Boinich a unionbike.org

El Bike-Crossing consiste en liberar esa bicicleta que ya no usas y que tienes en el garaje cogiendo polvo. Dejarla en un sitio céntrico de tu ciudad con un cartel indicando que es una BC ( Bici de Bike-Crossing) y que la puede coger y llevársela al que le haga falta.

Comentarios

D

Eso si no pasan los de la Urbana antes y se la llevan al depósito. Desde luego la idea es buena, pero para el Ayuntamiento no deja de ser un objeto abandonado en la calle.

En Munich hay un servicio de Bicing que mezcla ese concepto con el de pago. Resulta que te abonas al servicio de Bicing de la ciudad. Entonces ya tienes derecho a usar las bicicletas para este servicio, que te puedes encontrar en cualquier lado. Cuando la ves, envías un SMS con el código de la bicicleta, y ésta libera la rueda bloqueada. La coges, la usas y cuando acabas la dejas allí donde te vaya bien. Llamas y la vuelven a bloquear y paran tu saldo. Si viene otro detrás que la quiere, solo ha de volver a enviar el SMS.

Prácticamente es el mismo concepto del Bike-Crossing (la cogo y la dejo para otro) solo que pagando y sin tener la obligación de buscar un punto de aclaje como tenemos en España. La parte negativa es que nunca sabes donde puede haber una bicicleta, y has de caminar hasta que encuentras una apoyada en una pared o en un aparcamiento de bicis (que es donde la gente las suele dejar).

derecks

Sinceramente me parece una gran idea, cuantas bicis hemos tenido sin saber q hacer con ellas, aunque esto puede apuntar a que muchas de ellas acaben vendiendose en mercadillos.

B

hola.
por lo que he leído en la web del bike-crossing.org os aclaro unos puntos. ya que yo tenía las mismas dudas.
1.- las bicis se dejan con un cartel donde explican que no es una bici ni robada ni abandonada , sino "liberada", la verdad es que es una palabra preciosa. De esta forma los recogedores de material las respetan. Por otro lado, por lo que pone en el foro, la bici que mas ha durado sin que alguien la coja han sido 4 horas... lol. se dejan en lugares publicos muy concurridos. y la mayoria al ser parques o bicis de crio se cojen en un par de horas.

2.- eso que comentas de munich y su servicio de Biking, es estupendo. esperemos que llegue pronto aqui. aunque de momento tenemos el servicio de parking de bicis. menos es nada.

3.- como comenta el Derecks, la verdad es que algunas si que acabarán en mercadillos, robadas, destrozadas, etc. Pero eso es normal, somos un pais bastante incivilizado. De todas formas he leído un artículo en la revista "lonely planet magazine" donde hablan del bike-crossing y les preguntan sobre este tema. Comentan que los robos no les importan ya que si alguien necesita realmente el dinero que puede sacar por una bici de estas caracteristicas, pues bienvenido le sea. ya que mejor que lo consiga robando este tipo de bicis que no otras que alguien puede neceistar de verdad.

yo lo he visto curioso, y como aficionad@ al ciclismo creo que me uniré a la iniciativa.
gracias por la lectura