Hace 14 años | Por nulero82 a forodelguardiacivil.com
Publicado hace 14 años por nulero82 a forodelguardiacivil.com

La Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) consideraría “lógico y lícito aplicar la pena de muerte para los acusados por delitos de terrorismo con resultados mortales, ya que no tienen ni demuestran respeto alguno por la vida de los demás”.

Comentarios

D

#1 Pues mira, ahora que lo dices..igual es por eso. Que mucho rollo del pais vasco frances y la represion del estado frances, pero el unico sitio donde dan por culo los hijos de puta de ETA es en España.

D

Opinión extremista en un foro ---> irrelevante.

#1, en USA tienen cadena perpetua y pena de muerte para mucha clase de delitos. Curiosamente, la tasa de asesinatos es del orden de muchas veces superior a la española. En efecto, no tiene nada que ver.

D

#8, pues vas a tener que joderte, porque en los estados de derecho las leyes las redactan los legisladores elegidos por sufragio universal, y no las víctimas de atentados terroristas. Se siente.

txirrisklas

bien; pero porque solo para los terroristas?.
Me imagino que tambien estaran de acuerdo para instaurarla en cualquier tipo de asesinato no?

LaResistance

No me esperaba menos de un cuerpo que se formó con el fin de reprimir al pueblo y que ha participado en todo golpe de estado que se haya realizado desde su creación.

r

En Alemania hay cadena perpetua para varios tipos penales. No veo por qué no se puede debatir, si puede suponer un avance para la paz social.

e

Ya estamos con el fanatismo y las propuestas hechas desde el odio.
#1 En Francia los asesinatos se castigan con cadena perpetua. Y sigue habiendo asesinos.

trollinator

Ojo que, además de ser duplicada, vuelve a tener la misma errata que aquella. Ahora veo que fue en la propia fuente donde metieron la gamba. Ver:

union-profesional-guardias-civiles-pide-instaurar-cadena-para/00010

Hace 14 años | Por --136437-- a salamanca24horas.com

union-profesional-guardias-civiles-pide-instaurar-cadena-para/00015

bhnk

#14 Ok, cierto, la Guardia Civil quedó dividida al 50% al igual que el resto de españoles. Es falso por tanto afirmar que de manera oficial apoyó el golpe, pues como Institución quedó dividida.

Otro ejemplo: el 23-F, 200 guardias y un teniente coronel que posteriormente fue expulsado del Cuerpo (aproximadamente un 0,2% de la plantilla). ¿Puedes afirmar por ello que la Guardia Civil como Institución apoyó o promovió el golpe? Con esas cifras es tan disparatado como afirmar que todos los vascos son etarras.

¿Quieres irte más atrás? También en wiki:

En el año en 1846 el capitán del Tercio de Pontevedra Manuel Buceta intentó arrastrar a sus hombres a una sublevación dirigida a derribar el moderantismo establecido en el poder. No prosperó y fue sometido a un consejo de guerra supervisado por el propio duque de Ahumada. (fundador de la Guardia Civil).

D

No puedo creer que la fuente hable de pena de muerte... Espero que sea una errata, porque si no, mal vamos.

LaResistance

#13

Para dar clases mejor revisa los contenidos. Que hubiera mas guardias civiles muertos en el bando republicano no quiere decir que hubiera más guardias civiles en ese bando. De hecho en el articulo que me has puesto hay un dato que has omitido y es que la mitad de la guardia civil sí que apoyó el golpe. Dime tú si apoyó el golpe o no.

Tachar el ultraconservador gobierno del PNV de aquel entonces de ser blando contra el franquismo, aparte de ser una penosa acusación de "y vosotros más", no creo que cambie ningun acto de la guardia civil, (aparte de que los nacionales esperaban que el PNV les apoyara desde el principio, cosa que no ocurrió)

bhnk

#9 Ignorante, lee un poco más de historia:

Guerra Civil.

La contribución en vidas humanas fue muy alta: una estimación aproximada es la de 2.714 muertos (7,83% de la plantilla) y 4.117 heridos. En un muestreo realizado por el Servicio de Estudios Históricos del propio Cuerpo, un 83% aproximadamente de la cifra de muertos corresponde a guardias civiles que fueron leales a la República.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Civil#Guerra_Civil

No podemos decir lo mismo del comportamiento del nacionalismo vasco durante la Guerra Civil, por cierto.

n

extremista e irrelevante? si mataran a uno de tu familia no dirias lo mismo insensato