Hace 6 años | Por vanessa87 a independenttrader.es
Publicado hace 6 años por vanessa87 a independenttrader.es

Estados miembros de la Unión Europea están considerando la introducción de una ley que permitiría a los bancos al borde de la quiebra suspender el pago de dinero a todos sus clientes. Por otra parte, el valor total de los préstamos no pagados en España durante por lo menos durante 90 días asciende a 141 mil millones de euros. Estamos en crisis o no?

Comentarios

D

#9 más o menos...

m

#10 más más que menos

R

#9 Noam Chomsky, en Optimismo ante desesperación, p82: «un reciente estudio del FMI indica -citando a la prensa económica- que tal vez "los mayores bancos no son realmente rentables", añadiendo que, "los billones de dólares que alegan ganar para sus accionistas son casi en su totalidad un regalo de los contribuyentes estado unidenses"»

Trimax

#1 Nihil novit sub sole.

No veo dónde está la noticia, esto es lo que lleva pasando siempre. Los bancos nos roban impunemente.

A

Esto, junto con la tendencia a retirar el dinero en efectivo tiene un objetivo bastante claro.

xiobit

#2 Si, que quiebren los bancos pequeños.
Nadie querrá tener el dinero en un banco que pueda quebrar.

D

La Unión Europea no protege a los europeos sino a las empresas multinacionales

D

¿Bancos al borde de la quiebra? ¿En Europa? No me lo puedo creer con esos test de estrés tan estrictos y esos controles férreos que se imponen sobre las operaciones nada dudosas que hacen los bancos no entiendo como puede llegar un banco a esa situación sin que nadie se de cuenta mucho antes.

Supongo que estarán preparando el terreno para alguna quiebra gorda que pagaremos los de siempre, se aceptan apuestas a ver quien acierta el banco agraciado esta vez con el dinero de todos.

D

#3 El Deutsche Bank.

g

#5 Yo tambien apuesto por el Deutsche Bank, no puedo votarte pero lo haria si pudiera.

eldarel

#13 Yo también voto por el Deutche Bank.
No si sólo se salvarán los que tengan la pasta en Suiza y en Panamá.

D

#13 Pues yo sí puedo votarle y lo he hecho. Y a ti de camino, que la casa es potente y no repara en gastos

A

#5 Y el Banco Santander.

D

Sensacionalista , no se suspenden los pagos sino las retiradas en efectivo superiores a 3.000 €

Y los de los depositos inferiores a 100.000 € da igual, estos estan asegurados y no se ven afectados en caso de quiebra

eldarel

#11 Creo que el artículo hablaba de la disposición de los fondos.
Lo que yo entendí: que si esos días tienes que pagar el coche nuevo...pues pides un crédito s otro banco si tienes la desgracia de que el concesionario trabaje con otra entidad.
Pero como no soy economista...

D

#18 "Es importante señalar que el bloqueo de retirada de efectivo también afectaría a los depósitos de menos de 100 mil. euros."

El resto tal como está redactado lleva a confusion: "la Comisión Europea descartó la posibilidad de bloquear los pagos a las personas con depósitos de menos de 100 mil euros"
No los pagos de las personas

"suspender el pago de dinero a todos sus clientes"
No los pagos de sus clientes

Tambien habia una propuesta de que la retirada en efectivo maxima fuera de 500 € al dia

eldarel

#24 Uf, ahora sí me dejas más tranquila.

D

¿Por qué nos empeñamos en llamar Unión Europea al Mercado Común?
Yo incluso lo llamaría mercado vulgar, mercadeo europeo o európedos directamente.

D

A guardar el dímero en la viga...

carlosavechucho

#8 el electrónico? Lo dudo.

Habrá que gastarlo en putas y drogas, para que lo haga otro, mejor yo.

oskarluis

Y al contrario no vale?

katinka_aäå

#4 No. Haberte montado tú una unión europea, ésta es la de los bancos.

S

A las cosas por su nombre. Proteger a los bancos no es capitalismo, es mercantilismo.

Y esto no es tan nuevo, los ciudadanos siempre estamos rescatando a los bancos que han hecho malas inversiones con lo que se perpetúan esas malas inversiones.

Un banco es una empresa más, si tiene que quebrar que quiebre, se liquidan sus activos y punto. El too big to fall es muy dañino a largo plazo.