Hace 11 años | Por jherrerovillanu... a rebelion.org
Publicado hace 11 años por jherrerovillanueva a rebelion.org

Jose Durao Barroso, ex Primer Ministro de Portugal y actual Presidente de la Comisión Europea ha advertido a los sindicatos y movimientos populares de Europa de que si no aceptan los paquetes neoliberales de austeridad, podrían instalarse dictaduras militares en España, Grecia y Portugal. Barroso, el más alto funcionario del ejecutivo europeo, “nos traumatizó con una visión apocalíptica del colapso de las democracias en Europa debido a su situación de endeudamiento”, recuerda John Monks, Secretario General de la Confederación de Sindicatos de

Comentarios

jherrerovillanueva

#7 sigue la cita original:
Mr Monks reported that Mr Barroso has similar concerns, but based on diametrically opposed reasoning. He said the commission chief believes the austerity packages will save Europe from returning to the darkest days of the last century rather than precipitating the fall.

WaZ

#7 Rebelion se lo ha copiado de kaosenlared... y es un "articulo" de hace dos años Unión Europea amenaza con dictaduras militares

Hace 13 años | Por xavicx a kaosenlared.net
lol lol lol

karakol

O yo o el caos.

iramosjan

Eso no me lo creo sin un enlace a donde se ponga semejante burrada. Pero, como por desgracia es costumbre en Rebelion, no nos da ni siquiera enlace al artículo que dicen haber traducido, mucho menos a las declaraciones del tal John Monks.

Voto sensacionalista, y voy a buscar el original.

D

bueno... en vez de dictaduras militares tenemos dictaduras económicas... en el fondo es lo mismo, pero al menos al ser algo nuevo es cool!!!

tiopio

Esa es la fase III, estamos ahora en la fase II.

f

#10 Yo creo que vamos de cabeza a fase III. Lo siguiente que nos toca es un gobierno de idealistas, imprudentes, populistas y sin soluciones concretas y válidas, que pretenderán tocar a intocables y acabarán de cabrear a mucha gente poderosa, el ejército entre ellos o nuestro socios europeos o nuestros protectores de la Otan,... Claro, los militares tienen malas pulgas, tienen cañones y quizás hasta sean suficientemente cabroncetes como para revelarse...

D

Es de hace dos años

D

Pero si europa no tiene potestad para hacer eso.... solo puede amenazar un poco con dinero y rescates...

a

Las cosas se pueden hacer por política o por cojones. PERO SE HACEN