Hace 4 años | Por mperdut a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por mperdut a vozpopuli.com

"No luchamos contra un incendio echando más gasolina". Así lo explica Peter Stano, portavoz del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, en una entrevista con Vozpópuli. La Comisión Europea ha detectado campañas de desinformación organizadas desde Rusia y China fundamentalmente para cuestionar la respuesta que los Gobiernos de la UE han dado a la epidemia del coronavirus. Pero Stano asegura que restringir la libertad de prensa o información en nombre de la lucha contra las fake news es algo que Bruselas no permitirá.

Comentarios

mperdut

#9 Pues si, tienes razón, en paises como España, visto desde fuera, es inimaginable lo que sucede y visto desde fuera, ni se lo creen.

Lo que pasa que es lo que dice la noticia, una cosa es luchar contra bulos y otra coartar la libertad de prensa.

El_higado_de_Jack

#9 te refieres al gobierno comunista español que lanza a los militares a combatir la crítica a sus decisiones?

b

Vaya estercolero meneame. Os ponen un esparadrapo en la boca en pos de la "verdad" y a chupar polla totalitaria beeeee beeeee beeeee. No sois tan listos? Pues digo yo que sereis capaces de detectar fake News al vuelo.

D

La UE le echa la culpa a Rusia y a China. Un desvio de atencion en toda regla.

mperdut

#2 Echa la culpa, aunque reconoce que hay fake news, pero indica que no va a permitir restringir la libertad de expresión, lo cual es que es lo lógico.

e

#2 Eso es verdad, El caminero que cargaba folios y decía que era material Sanitario para Francia, que lo pagaba bien tenía acento Chino o Mongol. El cainismo español no tiene parangón en el mundo entero.

D

#28 y luego se mesan los cabellos, preguntándose porque a España le va tan mal

tiopio

La Comisión Europea ha detectado campañas de desinformación organizadas desde Rusia y China fundamentalmente para cuestionar la respuesta que los Gobiernos de la UE han dado a la epidemia del coronavirus.
Le falta añadir ahí los aliados voxemitas que llaman al golpe de estado.

D

#4 Sí. También les faltó incluir muchos otros, como el que dijo que no eran necesarias las mascarillas, sabiendo que dejaba desprotegida a la población, que por ese mal consejo ni siquiera se preocuparía de inventarse o procurarse cualquier cosa para protegerse.

Pero nada de eso es importante. Lo importante es que la libertad de expresión es más importante que hacer cosas contra los bulos. que pudieran ser peores que los propios bulos.

"No luchamos contra un incendio echando más gasolina"

El_higado_de_Jack

Por favor, que nos salven de nuestro gobierno y la nueva Stasi

D

A la Unión Europea le quedan dos telediarios...

D

#1 esperemos que no.
Si la U.E. nos quitara el apoyo a España, en dos semana teníamos colas en los cajeros y vuelta a la peseta....

Nadie en su sano juicio invertiría en deuda española (ni en ninguna otra de los P.I.G.S.)
si no fuera por el apoyo del B.C.E.
La U.E. es un invento genial, pero incompleto: no puede haber unión monetaria sin unión fiscal y política.

Necesitamos unos "Estados Unidos de Europa", y que España ceda la soberanía a un estado superior y pase a ser una provincia.
Se que a los nacionalistas (VOX etc) les puede explotar la cabeza al oír esto, pero es la verdad

mperdut

#13 La gente no se da cuenta de que estamos a punto de no poder pagar pensiones, paro, rgis, ayudas, sueldo de funcionarios y empleados publicos.... etc etc.... eso es lo que implica un gobierno que hace mal las cosas, y aunque está claro que el PSOE ha sido quien peor las ha hecho siempre, eso no quita para que el PP tambien las ha hecho mal, aunque hacer peor que el PSOE es ya imposible, lo cual es lo que actualmente le salva un poco al PP. Pero matizando, mal el PP y lo peor el PSOE, lo que llevo años diciendo por meneame.

El problema es que para tener claro eso hay que haber vivido la politica desde los tiempos de Felipe, yo lo he vivido, lo conozco bastante bien, a mi nadie me lo ha contado. Siempre que ha pasado el PSOE por el poder ha sido lo peor para España y ahora pasa que en mal momento nos ha pillado con el PSOE en el poder.

Hay un ejemplo que a mi me gusta poner, ¿si yo tuviera X millones de euros invertiría en deuda española?, evidentemente no, como si me dan un interes del 10%, igual los intereses si me pagan pero no hay garantias de que me vayan a poder devolver la pasta.

D

#24 en la primera legislatura de Zapatero, España alcanzo los mayores niveles de bienestar nunca vistos en el país.
En la segunda, vino una crisis mundial, y se limito a hacer lo que le mandaron sus acreedores de Europa, salvo alguna cagada como el plan-e.
Vino Rajoy, y se limito a hacer lo que le mandaron los acreedores de Europa...y también uso su programa electoral como papel de WC.
Todos recordamos el "no mas IVA" etc.

Rajoy subió los impuestos a lo loco en medio de una recesión...definición gráfica de echar gasolina al fuego,.No gobernó, obedeció.
No buscó un frente común con los griegos, ya que eran podemitas en potencia...se bajo los pantalones y pidió más vaselina.
Eso es mil veces pero que el plan-e.
También es verdad que, al igual que Zapatero, poco podía hacer salvo obedecer.

La austeridad, buena para el norte de Europa, pero mala para los países del sur, hizo que la crisis del 2008 todavia esta marcando a la gente
(bajadas de sueldo, altos impuestos etc)

Rajoy es un buen tipo...desde luego, sus sucesores lo han hecho bueno, pero eso no quita que , PP y PSOE, básicamente gobiernan igual
a nivel económico...las diferencias son de cara a la galería, en temas ideológicos (toros, iglesia, igualdad etc)...mucho ruido y pocas nueces.

D

#24 creo que estas definiendo el régimen del 78

D

En meneame esto les parece mal.

Un saludo totalitaristas

Menuda limpieza vamos a tener que hacer de esta gentuza para quitarnosla de encima.

mperdut

#16 Lo peor realmente es cuando te encuentras, por meneame por ejemplo, mucha gente que está a favor de coartar la libertad de prensa. Pero claro, matizando, coartar la libertad de prensa de los periodicos que no son de su cuerda, los que son de su cuerda pueden mentir, difamar y calumniar lo que les de la gana.

D

#17 tal cual... me encanta como quieren perseguir los bulos.. excepto el bulo de los muertos totales, el bulo de las mascarillas no valen para nada, el bulo de es solo una gripe, el de solo tendremos un caso o dos..

mperdut

#18 Por cierto, lo primero, me llevo fijando, haces comentarios muy sensatos, la verdad que me he fijado por que llama la atención en medio de lo que se ha convertido meneame.

Poniendo el ejemplo clásico, es lamentable que mucha gente no entienda que la libertad de prensa consiste en ir al kiosko y comprar el periódico que a cada cual le guste, cuantos mas haya mejor, la libertad de prensa no consiste en lo que muchos se ve que quieren, que por cojones tengamos que comprar el periódico que ellos ordenen.

De todas formas en lo que se ha convertido la prensa tenemos culpa nosotros y el gobierno, el gobierno por regar de dinero a ciertos medios y nosotros por no entender que para mantener un periodismo de calidad tenemos que pagar por el, cada cual el medio que quiera, por supuesto, pero pagar un poco todos los meses y que cada medio se sostenga de sus lectores.

D

#19 hola, gracias por el comentario. La verdad que los medios en españa son de risa, se me hace imposible pagar por ninguno.

mperdut

#20 Todavía quedan algunos contados, y aparte que poco cobran por la suscripción online, mucho mas barato que si compraras el periodico en papel todos los dias.

D

#21 como cual? Yo es que no me informo en medios en castellano.

mperdut

#26 No es mi intención empujar a nadie a ninguno en concreto, lo que si transmito es la idea de que cada uno tendriamos que colaborar un poco. Yo lo hago y creo que es lo correcto. En castellano los hay que estan funcionando muy bien, contados tambien te digo.

D

#16 Sí. Pero no son la única gentuza. Hay también gentuza de derecha.

Los de derecha e izquierda no ven más que el mal en el lado opuesto. Yo prefiero quedarme con la gente decente, tanto de derecha como de izquierda, que las hay, y en ambos lados.

Sendas_de_Vida

No han sido capaces de mantener una unidad europea contra el coronavirus y ahora esto. Lo único que les interesa es el poder económico. Los bulos son también su arma.

D

contra los bulos solo hay una manera de luchar:
1. localizándolos en las redes y publicando rectificaciones con datos reales.
2. metiendo en la cárcel a aquellos que se pasen: bulos que crean alarma social, cuestionar principios básicos de la medicina etc

La libertad de expresión es sagrada, pero no puedes ir diciendo por ahí que beber lejía cura el coronavirus, por ejemplo.

D

#11 De acuerdo con el 1, pero no tanto con el 2.

Lister descubrió que era importantísimo tener higiene y esterilizar todo en la sala de operaciones. Los demás médicos no seguían mínimas normas sanitarias y lo creían loco, esa era la ciencia y la medicina oficial del momento. No fue sino hasta mucho después, cuando los pacientes de Lister sobrevivían mucho más que los otros que aceptaron su forma de trabajar. Nota: El Listerine fue llamado así en su honor
https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Lister

Sé que ahora las cosas son muchísimo mejor que antes, pero todavía tenemos a gente como Fernando Simón, que recomendó no usar mascarillas sabiendo que eran necesarias, causando un daño incalculable en España. ¿Será por cosas como ésta que a los médicos los suelen llamar "mata sanos"?

D

#23 Beber lejía no es comparable a lo de lavarse las manos, aunque en su época, efectivamente lo fue.

no puedes recomendar usar mascarillas cuando no hay mascarillas para todos: habrías desabastecido los hospitales.
Cuando hay un equipo multidisciplinar gestionando la crisis, hay otros factores a tener en cuenta...los efectos economicos, sociales,
logísticos etc. es muy fácil hablar desde la barra del bar o desde la oposición, si gestionar nada (y sin haber gestionado nada en tu vida)

A Fernando Simon lo pueden cuestionar gente como Oriol Mitja, que estarás de acuerdo con el o no, pero esta capacitado para cuestionarlo.
Los cuñados no deberían cuestionarlo, básicamente, porque no saben de lo que hablan.

D

Supongo que el restringir encriptados, meter puertas traseras y demás no debe ir contra la libertad del usuario.

D

No olvidemos que la derecha tiene mayoría en el Parlamento de la Unión, por lo que estaría a favor de los bulos con fines partidistas.

D

Menos mal que vienen desde Europa a ponernos las cosas claras

E

Los mayores bulos y más peligrosos han venido de la OMS, y del gobierno que ha ido y va varias semanas por detrás de la realidad... Y ni pizca de autocrítica.