Hace 15 años | Por Krisiskekrisis a levante-emv.com
Publicado hace 15 años por Krisiskekrisis a levante-emv.com

Así lo han puesto de manifiesto los responsables de los colegios públicos de la Comunitat Valenciana en donde este curso se ha implantado la medida. En una encuesta remitida por la Administración a los centros, sus responsables evidencian que esta ropa común sirve de distintivo.

Comentarios

p

Vale, el uniforme no mejora el rendimiento escolar. Ahora bien ¿Lo empeora?

D

A este paso descubriran que las corbatas no mejoran el rendimiento de los politicos y ejecutivos, ademas ¿que teneis en contra de los uniformes de colegiala? Puyeritas plisadas ... mmmmmmhhhhhaaaaaa

alecto

#17 en los colegios privados y elitistas que yo conozco lo que no hay, precisamente, son diferencias salariales... Vamos, haberlas haylas, pero a esos niveles creo que ya da igual...

#19 ¿Es muy económico? ¿90€ por un chandal es económico? 300€ por dos juegos de falda y camisa y jersey es económico? O no teneis una idea de la cantidad de ropa que se compra uno por ese precio o teneis uniformes muy raros.

¿Suponeis que por llevar uniforme ya no van a discriminar al que no se va todos los años a la nieve, ni tiene vacaciones de verano en nosedonde, ni tiene una moto del copón según cumple los 16, ni una paga del copón para comprar lo que sea, ni un supermóvil de 1.000€... Sois unos ilusos. El clasismo lo van a sufrir igual si están a un nivel diferente.

Mientras no me deis un argumento que pueda creerme seguiré pensando que el uniforme es un gasto intútil que se debe únicamente a la necesidad de algunos padres de anunciar públicamente que su hijo va a un "cole de pago". Que para eso lo mando, que lo vea todo el mundo.

culoman

Pues yo estoy a favor del uniforme. Pero no del de ahora, sino del sensato. Todos los niños y niñas con unos vaqueros, zapatillas blancas, camisa, camiseta o polo blanco y un jersey del mismo color. Uniforme, barato sencillo y cómodo.

D

El uniforme ahorra mucho dinero a los padres que no tienen que andar comprando trapitos para que sus hijos puedan vestir como el guay de la clase o con la última moda en la pandilla.
Si se lo compras no le enseñas valores de lo importante en la vida (que no es el vestir de una manera)
Pero si no, puede ser excluido de la pandilla X y deprimirse (la pubertad no es la mejor edad)

Krisiskekrisis

"Tantos años en Guantánamo con uniforme Butano, no han mejorado mis matemáticas"

Mohammed Benfotut

Cantro

#6 lol Benfotut lol

tocameroque

Sobretodo el uniforme:
-Evita la obsesión marquista de los chavales y chicas.
-Evita costosas sustituciones y roturas de ropa: es muy económico.
-Evita que haya una distinción por poder adquisitivo debido a las diferentes vestimentas. Cuando se uniformiza también se señala que no pueden llevarse monedas y pulseras. Lo del Nokia n95...precisamente la gente de menor poder adquisitivo lleva los mejores móviles, eso sí que es inevitable.

Lo de si mejora el rendimiento académico, supongo que es uno de esos informes gencat de 6.000 euros y 8 folios....

alecto

Anda que han descubierto estos América... Esto me ha dejado

"la imagen positiva del centro educativo en su contexto, la mejora del clima de trabajo y esfuerzo, así como de la convivencia, la minoración del absentismo escolar y la prevención de los trastornos asociados a la alimentación, además de constituirse como un factor atenuante de las desigualdades sociales".

¿De verdad se creen que por vestir a todo el mundo igual van a mejorar la convivencia, los niños van a dejar de latar a clase, van a esforzarse más... ? ¡PQC! (WTF) LO que nunca entenderé es... Si se hace para restar importancia a las desigualdades sociales, igualar... ¿por qué sólo lo hacen los colegios privados y elitistas?

#7 eso, eso, todos uniformados con deportivas, que esto a los niños les viene muy bien para formar los pies y la espalda...

D

#16 maduren cuando maduren los caprichos es algo que se corrige con educación y no con uniformes. Y si los padres apoyan los caprichos apaga y vámonos con la solución del uniforme

D

#12 osea que tu crees que es mejor que lleven el uniforme y sigan teniendo padres que si no pueden llevar a sus hijos presumiendo de ropa lo haran regalandoles nokia n95, ipod, pulseras de oro o lo que se les ocurra. y anuncios que si no les venden nike les venden el n95 el ipod o una pulsera de oro megaway
No ves que el problema es otro...

D

#9 y ahorra una vez mas a los padres tener que enseñar a sus hijos el coñazo de lo que significan los valores humanos y lo que es una sociedad y pueden trabajar tranquilos mientras el niño ve la tele. Pero EpC ni de coña.

D

#7 y no basta con ir a la tienda te compras eso y ya? cada uno lo que quiera? si es porque el amigo va con nike el uniforme no es el camino, es una máscara, y los padres queda demostrado si es así que no están capacitados para enseñar valores morales ni lo que es una sociedad a sus hijos.

D

#2 eso eso, que aprendan a abrocharse la camisa a los 16, que tener tres o cuatro camisas 2 vaqueros y unos pantalones de pana es muy agresivo para el ingenio...

D

O peor padres que con toda desconsideracion a los otros niños mandan a los suyos al cole con la ropa mas cara y caprichosa posible y los hacen objetar a EpC.

El problema no es el unifooorme.....

w

#8 C&P "el amigo va con nike el uniforme no es el camino, es una máscara"

Acaso no vamos todos con una mascara?

Saludos

w

#15 Tio...ni rappel falla tanto como has podido hacerlo tu.

El uniforme tiene sus pros y sus contras , como todo... y padres como los que hablas , es decir que en vez de educar, compran a los hijos para que no les molesten, habra siempre... y eso no lo cambia el uniforme.

Saludos

D

#19 claaaaro, un chaval de 15 años lo lógico es que aprenda a sentirse excluido por la marca y precio de la ropa, y lo arreglamos con el uniforme, que vale minimo 90 euros, para no deformarle la cabecita con mierdas del tipo de que la gente no se clasifica como automoviles. Cómo les vamos a enseñar que no son menos o mas importantes por vestir ropa mas cara o menos cara por dios? nos ejecutan los padres que les enseñan tan sanos valores y no el lavado de cerebro de EpC...

D

Tampoco el hacerse la raya en medio, a la derecha o dejarse coleta, es curioso, verdad?

D

no me digas!!! Esperanzaaaaaa!!!!

D

#10 Los jóvenes maduran unos antes y otros después, mientras tanto mejor el uniforme en el cole, que ya tendré tiempo de enseñarle valores según como quieran vestir los fines de semana.

D

#13, porque en los colegios privados y elitistas hay más diferencias salariales y por tanto se hace más necesario evitar la exclusión entre grupos por la forma de vestir.

ibo

Qué queréis que os diga, pero lo empeora seguro (siempre y cuando la muchacha sea así http://winterpages.com/Sexy_model_wearing_japanese_school_uniform.jpg) NSFW

D

Vamos, si yo no digo que no sea mejor educar que comprar la ropita de marca, pero si los demás chavales no son educados por sus padres y evitan a otros por no llevar tal cosa, pues yo no quiero que mi hijo se sienta excluido por eso.

Vamos, que lo que quiero es que mi hijo no se vaya con gente sin valores porque él lo elija, no porque los otros lo excluyan. Con uniforme evito que lo excluyan, y ya habrá otras cosas con las que averiguar si los demás son o no buenas personas para que mi hijo elija bien con quien se va.

Respecto a los uniformes de 100, 200 ó 300 euros, pues obviamente lo que hay que hacer es aprobar por ley que los uniformes tengan de máximo X precio. Así se evitan también los pelotazos de las tiendas de uniformes pagando comisiones para vender sólo ellas las del instituto/colegio tal o cual.

También con el uniforme se evita que vayan con los pantalones medio bajados enseñando medio culo, lo cual es de muy mala educación.