Hace 5 años | Por Iris_ a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a elconfidencial.com

Unidos Podemos está redoblando esfuerzos tanto dentro como fuera de las instituciones para poner en cuestión el actual modelo de Estado. En el Congreso de los Diputados, Podemos e IU volverán a recurrir la negativa de la mesa, con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos, para abrir una comisión de investigación sobre las "irregularidades económicas" del rey Juan Carlos, basada principalmente en los audios del denominado 'caso Corinna'. En los ayuntamientos, Podemos apoyará las reprobaciones a la monarquía que presentará IU de forma masiva durante la

Comentarios

p

pongan el foco en Franco, en la Corona,... que mientras tanto se han perdido derechos y beneficios de los trabajadores como en ningún otro momento de la historia.

p

#11 si luego lo van a seguir tirando igual por otra parte.... o incluso peor.... (ERE´s, cooperación,... en todo ello han "metido la zarpa", y en vez de arreglar ésas cosillas... más impuestos para poder seguir tirando millones a la basura... )

D

#4 Primero, son precisamente los que defienden a Franco y a la Corona quienes piden destruir y destruyen mediante sus leyes los derechos sociales y los beneficios de los trabajadores.

Segundo, cuando más derechos y beneficios de los trabajadores se perdieron en toda la Historia de España fue en 1939. Pero para eso hay que saber Historia.

p

#49 80 años ha
antes todo ésto era campo
y no sé mucho, porque no lo viví, pero hay quien dice que por aquellas épocas (preGuerra Civil) iban los terratenientes a la plaza del pueblo a ver a quien se llevaban a trabajarles las tierras, y como le cayeras gordo... no trabajabas, y además habría que ver los sueldazos que se llevarían los afortunados, pero si, tienes razón, no sé mucho de historia, pero está visto que perdimos mucho. y ahora, sigamos perdiendo aún más mientras revivimos ecos del pasado. (pretendía darle un tono irónico por el ejemplo ese que he dado, pero así me ha quedado mejor, dado que perdimos mucho, muchas vidas para empezar; pero con todo lo malo que era Franco, y la monarquía, en éstos 80 años hemos ganado también mucho, y gracias al progreso también; mientras focalizamos en ecos del pasado nos la han clavado a todos por otro lado. [mira todo los derechos y beneficios de la clase trabajadora que se han perdido en los últimos 10 años y lo inoperantes/inútiles que han sido en ese sentido sindicatos/partidos políticos de izquierdas, ahora eso si, van a sacar a Franco del valle de los caídos huehuheuhuehue!!! hay que celebrar el ÚNICO LOGRO de ese sector en muy largos años pese a las cuantiosas pérdidas, y eso que aún no se ha realizado])
pd.- una guerra civil no se desarrolla en un país de maravillas y de colores.

D

#39 No tienes pruebas de eso.

No, no las tiene.

Y si España no tuviera monarquía, se parecería más a México que a Noruega.

Ni tú tampoco tienes pruebas de esto. Nos ha jodido.

De lo que sí se tienen "pruebas", porque las Matemáticas de Primero de EGB lo demuestran empíricamente, es de que sin Casa Real, el gasto disminuye. Punto y final. Es que no es tan difícil de entender.

Trigonometrico

#47 Pues creo que te equivocas. Sin colegios públicos el estado tendría un gasto menos, y eso también es empírico.

Y sí. sin monarquía nos pareceríamos más a Italia, Grecia o Portugal, e incluso a México. Porque el problema más grave de España es la corrupción política.

D

#48 Sin colegios públicos el estado tendría un gasto menos, y eso también es empírico.

En serio, ¿tú lees lo que escribes? Los colegios públicos son uno de los mayores logros de la Humanidad que tienen la utilidad inmediata de integrar en la sociedad y embutir conocimientos básicos a todos y cada uno de sus miembros sin importar clase o estatus social. Fomentan la movilidad social (poder salir de tu condición social de "pobre") y convierten a la gente de estúpidos burros de carga a ciudadanos independientes y autónomos capaces de pensar por sí mismos (lo que piensen ya luego es cosa de cada uno).

Es perfectamente evidente para todo aquel que no sea un fanático o un chiflado que esto, más que "un gasto del Estado" es una inversión con un retorno varios órdenes de magnitud mayor. Demostrado históricamente además.

Un Rey, sin embargo, es una figura hereditaria a la que no sólo tienes que mantener (el dinero que cueste me la suda, la tienes que mantener PORQUE SÍ y ya está, ese es todo el argumento que hay), sino que además como se ha demostrado ya fomenta la corrupción política y económica a niveles estratosféricos. No existe ningún beneficio, ninguno, en permitir que una única familia por cargo hereditario sea la dueña de un país. Y todo lo que los monárquicos son capaces de decir es "es que con el Rey España tiene buena imagen y muchos negocios vienen por el Rey", dando a entender que si no tuviera Rey España tendría "mala imagen" internacionalmente "por no tener Rey" y dejarían de haber negocios "porque no está el Rey", ambas cosas completamente absurdas e indemostrables, como tú mismo le decías al otro compañero que no podía demostrar que Noruega sería más avanzada si no tuviese Rey.

Y sí. sin monarquía nos pareceríamos más a Italia, Grecia o Portugal, e incluso a México. Porque el problema más grave de España es la corrupción política.

Es que España ya se parece más a Italia, Grecia o Portugal que a Noruega o Alemania. Porque la corrupción es un mal endémico de la sociedad Española, herencia directa del fascismo (la judicatura, los ministerios, los cargos públicos y hasta el propio CSIC se han ido pasando de abuelos a nietos desde 1940, basta ver muchos nombres para confirmarlo) y de la cual la propia Casa Real ha sido parte activa, como se ha podido demostrar varias veces ya los últimos años.

Así que si tanto dices que te molesta la corrupción política, simplemente no puedes obviar que la Familia Real es parte del problema por ser también parte de esa corrupción política que mencionas. Lo contrario sería hipócrita por tu parte. Piénsalo sin tener que contestarme inmediatamente para demostrar que la tienes más larga que yo y te darás cuenta de que tengo razón en esto.

Ahora, que si lo que te gusta es tener un Rey porquesí... pues eso ya es otra cosa muy diferente que no tiene nada que ver con razonamientos, ni tiene por qué ser un sentimiento racional.

camvalf

Es más fácil eso que en centrarse en buscar soluciones reales de la gente. Aunque decir esto me cueste el karma

camvalf

#2 ¿decías? Que tu tengas un líder que seguir no quiere decir que los que podamos ser críticos con el postureo de un grupo no lo lo seamos con los demás. Te doy más datos, es cierto que han salido de la crisis, y si no mira el tren de vida que llevan los que dicen que definen a los trabajadores y los en teoría son del lado contrario, pero también afirman defenderlos.

SOBANDO

#3 Se refiere a soluciones que funcionen, esas son las difíciles de encontrar, no populistas neocomunistas.

ElTioPaco

#26 España no ha puesto una buena solución encima de la mesa desde que dejó de mandar José bonaparte.

Así que entiendo que toda esa mierda que dices es estrapolable a todos los políticos actuales.

SOBANDO

#28 Entiendes bien.

Relator

#26 Sin Podemos quizá todos los casos de corrupción y ex-políticos que hay en la cárcel, no habrían visto la luz, ni pisado chirona.

Seguiríamos en un bipartidismo que tapa sus mierdas el uno al otro.

Me quedo con eso, solo por eso vale la pena que hayan aparecido.

Trigonometrico

#5 La corrupción política es un problema que está hundiendo el país, y que nos puede meter en otra crisis de la que no podríamos salir.

Joseph_Nash

#1 Los problemas reales de la gente se han tratado o trataran en los presupuestos y medidas concretas. Ahora. Si dejamos fuera ese argumento, el motivo para no abordar esa cuestion es ¿?.

D

#6 Ésta me la sé: La estupidez nacional.

D

#1 Claro, lo empezaremos a hablar cuando se hayan solucionado todos los problemas de la humanidad.

camvalf

#9 de momento con que aportaran soluciones reales a los problemas de aquí, podía ser un comienzo

D

#12 Entre ellos está la monarquía, no crees?

camvalf

#13 vamos a ser prácticos, en ¿cuestión de dinero eso a que equivale? Ahora los robos, desfalcos, defraudadores, empresarios con trabajadores sin dar de alta, los recortes reales a nosotros, y las vidas perdidas por todo eso, ¿tu en cuanto lo valorarias? Ahora, si es en cuestion postureo y minutos en medio de comunicación, eso no tiene precio.
Y desde luego una formación política joven, prometía mucho, pero se están quedando en lo mismo con otras caras, salvo exenciones

D

#14 Si tan barato es y tú eres un tipo tan práctico, págalo tú y deja de marear la perdiz.

camvalf

#19 yo también pago y te aseguro que mucho. Pero mira sin negar que eso sea parte del problema, reconozco que hay otras cosas que me gustaría ver desaparecer pronto, pero parece ser que no da tanto tiempo de publicidad y de medios

D

#21 Un poquito de coherencia, por favor. Sólo un poquito.

camvalf

#22 dime donde me falta coherencia, como se suele decir no todo es blanco o negro. Y para ti parece ser más urgente quitar a la corona del medio que recuperar los derechos laborales perdidos o recuperar la sanidad pública. Pero bueno cada uno tiene sus prioridades lo cual no es criticable

ElTioPaco

#14 la monarquía entra dentro del paquete "acabar con la corrupción" algo ya bastante probado diría yo.

D

#1 Me la suda Podemos, pero no ver que quitarse del medio a un parásito y un parásito emérito (junto a su familia parasitaria y abundante, sus respectivos séquitos, su corte, sus comisiones...) es un beneficio directo e inmediato para la sociedad, es de ser ciego de solemnidad.

Trigonometrico

#1 #16 Atacar a la monarquía y no trabajar en luchar contra la corrupción política es de cobardes. Es la corrupción la que nos hará pasar hambre y miseria.

D

#24 Y viceversa. Es tan evidente que casi sobra el comentario, pero ok.

Trigonometrico

#31 Viceversa no; viceversa es distraerse con una minucia mientras lo más gordo nos aplasta.

D

#32 Si es una minucia, págala tú y cierra al salir.

Trigonometrico

#33 No eres consciente de todo lo que nos están robando los políticos cada día que pasa.

D

#34 Como nos roban los políticos mucho, da igual que nos robe el rey también. Coherencia por favor. Ya sabes cuál es la solución. Porque es evidente.

Trigonometrico

#35 Te lo explico de otra forma.
Noruega tiene una monarquía, que cobra su sueldo como la de España; pero Noruega es uno de los países más avanzados del mundo, mientras que España ataca a la monarquía mientras los políticos les roban todo lo que llevan en el bolsillo y arruinan el país, y es así como España se convierte cada día en un país un poco más atrasado.

D

#36 Es evidente que Noruega sería aún más "avanzado" (sea lo que sea que quieras decir con ello) si prescindiera de su monarquía. Es fácil de entender. No te hagas líos.

Trigonometrico

#38 No tienes pruebas de eso. Y si España no tuviera monarquía, se parecería más a México que a Noruega.

D

#39 Haber empezado por ahí. Ahora ya sé cuál es el nivel...

Trigonometrico

#40 Los países más atrasados de la UE (los PIGS) son Portugal, Italia, Grecia y Spain, y excepto España, los demás son repúblicas, y todas las monarquías de la UE son países por encima de la media. Además, los ingleses están orgullosos de su monarquía, por eso son un país más avanzado que España, con mayor tradición democrática.

Priorat

#1 Buena parte de los problemas estructurales de España como país, vienen de la monarquía. Una monarquía corrupta e inviolable que esparce su mierda hacia abajo

h

¿Ya se han resignado a no ser nunca primera fuerza política?

D

#10 probablemente, en este país hay demasiado subnormal que vota a ladrones.

D

Mientras sigan con estas cuestiones en lugar de preocuparse de los problemas reales de la gente, los demócratas podemos estar tranquilos. El discurso de Podemos no se sostiene porque, si bien el jefe del estado en España no fue votado por nadie, Fidel Castro tampoco fue votado por ningún cubano y ellos le hacen un homenaje todos los años en el aniversario de su muerte. Imagino que cabalgar entre contradicciones es aceptable para el votante medio de Podemos, pero no para alguien que exija algo más.

O

Hasta que no nos deshagamos de la corona esto será Franco 2.0 poniendo urnas cada 4 años, y si hace falta que Indra afine los votos, pues se afinan.

cuatroD2

#7 Tú serás de los que se quejan de que los votantes están manipulados y vines aquí a esparcir bulos del sistema electoral.
Informate de como funciona antes de soltar magufadas.

O

#43 Cuanto más investigues más te darás cuenta de lo fácil que es manipular un resultado electoral. Los papelitos, custodiados por los apoderados se convierten en dígitos en manos de un programa informático al que nadie tiene acceso. Si en países más avanzados que el nuestro ha habido manipulación (hace no mucho Austria), qué no hará esta tropa "constitucionalista".

También te digo que Indra, salpicada por la corrupción pepera, ganó a pérdidas el concurso para hacerse con el recuento. No hay que ser muy listo para al menos sospechar.

cuatroD2

#51 Deja de esparcir bulos. Las urnas las custodian los presidentes y delegados de mesa, no los apoderados. Los votos los cuentan los presidentes y delegados de cada mesa. Los resultados de cada mesa son públicos, los apoderados (ahora sí) pueden comprobar que los datos locales coinciden con los datos que llegan a la comisión electoral central. Si Indra cometiese un error se descubriría en 5 minutos.

España tiene un sistema de votación muy seguro precisamente porque al final del Franquismo los partidos democráticos tenían una gran preocupación con que las elecciones no se manipulasen y lo diseñaron con cabeza. No haces ningún favor a la democracia esparciendo falsedades
en este foro.

O

#52 Los apoderados vigilan el buen hacer de presidentes y delegados. Los resultados de cada mesa, sí, son públicos a nivel local, en cada colegio electoral. Pero NO SON ACCESIBLES DE MANERA CENTRALIZADA Y PÚBLICA para poder, desde tu casa, comprobar que los datos de la mesa electoral en la que has votado coinciden, y que efectivamente se están sumando al total. Repito, los datos una vez que entran en el software oculto de Indra son totalmente manipulables e imposibles de cotejar. Es un acto de fe que se asume en una democracia por miedo a que te llamen conspiranoico.
El entonces ministro del interior en las anteriores elecciones tiene un currículum como para fiarse de un recuento con Indra por medio y con Podemos rozando el poder.

Edito, el "final del Franquismo" es lo que tenemos ahora.

camvalf

@lloronew de informó que el karma me lo pasó por el arco del triunfo, pero como veo que me estas negativizando, por lo menos, participa en el diálogo. Te prometo al menos voto positivo.

D

Podemos hace esto: Mal porque x
Podemos hace aquello: Mal porque y
Podemos hace lo de más alla: Mal porque z.

En serio esto es de chiste. Que si, que podemos todo muy mal y come gatitos crudos...

¿Porque no os vais a ver el fútbol, donde podéis volcar vuestra bilis en el equipo que decidáis odiar y dejáis la política en paz?

D

"LOS PROBLEMAS REALES DE LA GENTE": ese ser mitológico al que hago alusión cada vez que me dejan claro que tengo la coherencia ideológica de un chimpancé.

D

"Con todo, las diferencias siguen siendo amplias en lo simbólico, pues IU tiene una apuesta más asociada a los valores de la II República"

O sea que a IU lo que le interesa es volver a las chekas, quema de conventos y violaciones de monjas. Ajám.