Hace 5 años | Por ElCascarrabias a europapress.es
Publicado hace 5 años por ElCascarrabias a europapress.es

Unidos Podemos reclamará este miércoles, en el Pleno del Congreso, medidas urgentes del Gobierno para "simplificar" y "flexibilizar" la actividad científica en España, comenzando por la elaboración de un "análisis riguroso" de la baja ejecución presupuestaria en este sector y le reforma de los Organismos Públicos de Investigación (OPI).

Comentarios

balancin

#1 qué es eso de simplificar y flexibilizar? Han preguntado los de la bancada propia

yuip

#1 Papeleo.

pepel

AEDE.

powernergia

#9 Están gobernando y co-gobernando en varias comunidades y muchos ayuntamientos.

Aparte de eso, en cualquier formación pueden aparecer corruptos es algo inevitable, la gran diferencia está entre las estructuras piramidales que tienden a tapar a los corruptos y las que tienen infraestructura transversal con transparencia y verdadera democracia interna, donde los corruptos lo tienen mucho mas difícil.

SemosOsos

#15 transversalidad como la elección de rjon en Madrid? O la pelea de taberna en que se convirtió Vistalegre? Ojo que dudar de podemos /= de simpatizar con el PP.

powernergia

#19 Errejon solo será candidato si le eligen los afiliados.

Además de Errejon hay unos cuantos miles de candidatos mas que tendrán que pasar por ese filtro.

Pero vamos que en esto y en cualquier otra cosa podemos encontrarle todas las pegas que queramos, pero la democracia en Podemos está a años luz del resto de formaciones.

Frankss

Esta parte:
"Por su parte, la diputada de Equo ha señalado que la norma "más lesiva" para el sistema científico es que, desde 2014, "cualquier gasto debe contar con autorización previa para los OPI". En su intervención, Martínez criticó que Hacienda "no quiera hacer excepciones", pues en su opinión, "no atiende ni a lo específico ni a la gestión de la investigación, ni a la situación normativa de los OPI". "Su conservadurismo no nos permite avanzar como país", explicó."

Me parece bastante lógica. No sé realmente como está ahora, pero permitir cualquier gasto sin ninguna justificación, es cuanto menos, peligroso. No entiendo la motivación de decir que es la más lesiva.

SemosOsos

#7 el principal problema ahora mismo es que hasta la compra de material de oficina tiene que estar aprobada. Necesitas folios? 1 mes esperando aprobación. Necesitas bolígrafos? Otro mes. Y así no se puede.

Antes era una puta barra libre, pero ahora es demasiado restrictivo.

Frankss

#10 Dudo que sea así. Los gastos de material se justificaran 1 vez cada año como mucho.
Es más, dices que antes era barra libre, y yo te digo que lo sigue siendo.

SemosOsos

#11 bueno, no dudo que seq así en tu caso porque la adm tiene un serio problema y está aplicando el nuevo reglamento como le sale de las pelotas. Y en nuestro caso es aún peor porque TODO tiene que ir a concurso. Y esto son palabras desde la adm.

t

La excesiva burocratización se está convirtiendo en un escollo muchas veces insalvable para llevar a cabo proyectos de investigación.

SemosOsos

Estas propuestas si dan votos como para ganar elecciones, no las gilipolleces en las que se meten, como el "cancer de wifi".

Jemomo

#6 Álvaro Ojeda, eres tú?

D

#6 eres la antítesis de de Julio Anguita.
Julio Anguita es de izquierdas; tú, no.
Julio Anguita es inteligente y dijo: «votad a los honestos, aunque sean de derechas»

bienhecho000

Spam, negativo al canto.

Sergio_ftv

#4 lol Como te fastidian los partidos que no roban y respetan la Constitución lol lol

bienhecho000

#5 Me fastidian mucho más los partidos comunistas por su cinismo y por la miseria y terror que imponen allá donde gobiernan o han gobernado.
Prefiero mil veces un demócrata que pueda ser corrupto que un comunista

Al final de lo que se trata es crear una red clientelar, de ahí luego salen los estudios como los del mapa del clítoris

SemosOsos

#5 no puedes decir que no roban cuando no gobiernan, no han gobernado y las encuestas claramente dicen que no van a gobernar.