Hace 5 años | Por Caramierder a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Caramierder a cadenaser.com

En su documento 'Presupuestos con la gente dentro', cuyo esquema esencial ha conocido la Cadena SER, proponen un impuesto nuevo a las grandes fortunas, reducir privilegios a las empresas eléctricas y obligar a los grandes propietarios de viviendas a sacarlas en alquiler barato

Comentarios

D

#3 Me encanta la gente que asume lo que soluciona o no las propuestas ajenas y asume que su solución pensada en 10 minutos es mejor que la que otras personas con más tiempo dedicado a ello.

Por ejemplo, ¿de qué serviría subirle el IRPF a los ingresos inferiores a 20.000€ anuales? (y siendo a cada tramo, seguramente los que cobran menos paguen extra) mientras que las rentas superiores, que SE PUEDEN permitir ese desenvolso sin notarlo en el bolsillo es como, ah, toma, me he encontrado 50 euros en el traje de los domingos, te lo regalo...

D

#5 Pues vamos a ver . Datos de 2017.


Tramos de IRPF y tipo medio efectivo.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/5878708/06/14/La-rebaja-media-del-IRPF-para-2015-sera-del-125.html

Hasta 12.000: 0,0%
15.000: 8,16%
20.000: 12,48%
30.000: 17,58%
40.000: 20,73%
50.000: 24,11%
100.000: 33,64%
150.000: 37,49%



De 12.000 a 21.000 €. 4,7 millones de contribuyentes. 9,9% de lo recaudado

De 21.000 a 30.000€. 3,1 millones de contribuyentes. 16,5% de lo recaudado

De 30.000 a 60.000€. 3,2 millones de contribuyentes. 37% de lo recaudado

De 60.000 a 150.00€. 0,605 millones, 21% de los recaudado.

De 150.000 a 600.000€. 0,074 millones (75.000 personas) de declarantes. 9% de lo recaudado.

Mas de 600.000€. 7.300 personas. El 5,8% de lo declarado.


Léelo bien y si tienes dudas hablamos de progresividad.

D

#13 Por si quieres leerte mejor tu propio artículo:

"Para el primer tramo, el tipo general se situará en el 20% en 2015 y en el 19% en 2016; para el segundo tramo serán del 25% y del 24%; en el tercero del 31% y el 30%; en el cuarto el 39% y el 37% y finalmente el tipo máximo será del 47% en 2015 y del 45% en 2016."

Es por si quieres corregir la información errónea, no te preocupes, que he incluido un croquis.

Y también se te ha olvidado mencionar del artículo del que de verdad has copiado esa información que las personas con rentas inferiores a 12.000€ pagan aproximadamente 4.000.000 € en IRPF (fuente para mis datos y los tuyos https://www.libremercado.com/2017-08-25/las-rentas-de-mas-de-30000-euros-son-el-20-del-total-pero-aportan-el-73-del-irpf-1276604748/) lo cuál jode bastante la estadística.

Además, si por cada tramo quieres cobrar 10€ más (en vez de un porcentaje que es más equitativo), pasa que los que cobran 12.000 al mes pasarían a cobrar 11.990, y los que cobran 60.000€ pasarían a cobrar 59.950€, no sé si ves el problema de cobrarle al pobre lo que le sobra al rico. Solo por ponerte un poco más de perspectiva, los ricos son más ricos en el Reino de España tras la crisis (fuente: https://www.lavanguardia.com/economia/20180619/45266350996/espana-ricos-millonarios-fortunas-crisis.html por poner una).

D

#23 Hasta 12.000, efectivamente, tienes 7 millones de contribuyentes (el 40%) que aportan el 1%. De esos, los que no llegan a 6.000€, aportan 4 millones de Euros. Despreciable en los más de 80.000 millones de recaudación del IRPF. Entre 6.000 y 12.000€ ya aportan unos 900m€

Es muy probable que una política más activa contra el fraide, afecte a esta población (autónomos declarando el mínimo, chapuzas en B, etc). No lo veo como un grupo a exprimir mucho la verdad. Incluso si pasarán del 1 al 3% de la recaudación, no veo que solucione ningún parche.

Pasemos al siguiente grupo. Hasta 15.000 y hasta 20.000€ están tributando entre un 8% y un 14% efectivo. Pero sigue siendo un % mínimo sobre la recaudación...

Ahora le ponemos un impuesto a la banca, que efectivamente repercute en comisiones. ¿Le va a repercutir esas comisiones a los clientes con fondos de inversión, hipotecas y seguros que son bastante rentables?

Pues no suele ser el caso. Lo que se hace es intentar no perder dinero con ningún cliente, así que esos 7 millones de personas que están en los tramos más bajos, esos precisamente son los que van a ver comisiones de mantenimiento y mayores penalizaciones por descubiertos.

Un saludo.

DaniTC

#23 #24 ¿Esos tramos IRPF son correctos? Acabo de hacer una simulación en la web de hacienda para 30 mil y no coincide con tus datos. Los datos son invent, pero para 30k no debería salir 18% de IRPF ni de coña según tu tabla.

D

#28 #23 Ten en cuenta que el dato de tipo efectivo medio sale de una propuesta de reforma del IRPF de 2014 para el año siguiente.

De todo modos está en un rango similar. 5.511 € sobre 28.000€ es un 19,6%. En la tabla para 30.000€ es un 17,58% y ser un tipo medio, entra la gente con hijos y discapacidades.

O al menos yo lo interpreto así el artículo.

D

#28 estar casado degrava que yo recuerde o contabiliza como que ambos ganáis por una persona. Pero busca donde quieras, otra cosa es que la empresa YA HAYA PAGADO parte del IRPF en tu nómina.

DaniTC

#30 Obviamente, la empresa ha pagado por ti su parte. Pero entiendo que esa gráfica no tiene en cuenta lo que paga la empresa. Estar casado no desgrava, se cuenta una unidad familiar de dos personas. De todas formas, lo he vuelto a hacer con una persona como unidad familiar y me sale igual.

D

#31 normalmente, la empresa retiene un porcentaje, entre 2 y 7% a parte de la seguridad social, que es otro pico (creo recordar que un 20%).

D

#3
El impuesto a las fruterías, sin medios para evitar que redunden en comisiones más altas, es una chorrada populista que se la podrían ahorrar y subir el IRPF a todos los tramos un mínimo de 10€ año...
Ahora iba a describirte,pero ya lo hace tu comentario.

D

#6 Efectivamente, sería una chorrada populista que no además sería contraproducente, ya que tasaría al colectivo al que precisamente se quiere beneficiar. Es de primero de política fiscal.

Si no lo ves claro, piensa que es como dar un pase de gol sin tener en cuenta dónde están posicionados los defensores. ¿Sería efectivo? Pues en la mayoría de los casos, para nada, ya que lo interceptarían muy fácilmente.

D

#3 tu servilismo y agachar la cabeza a los que pagan pocos o ningún impuesto, es lamentable.
Los ricos y las rentas de capital apenas pagan impuestos.
Que paguen ya.
El tema que lo repercutan, y los fruteros no? Los taxistas no lo repercuten?
Qué lamentable tu esclavismo

D

#8 Me interesa mucho todo lo que puedas aportar sobre progresividad fiscal.

¿Sabes qué % de los impuestos paga el 10% más rico? ¿El 1%? ¿El 50% más pobre?

Puedes utilizar aportaciones gráficas si te ayuda.

D

#10 aporto esta idea:
Fuera todos los tramos del IRPF:
No puede ser que ronaldo y el chaval de la gasolinera, tributen lo mismo por sus primeros 8.000.
Es muy injusto, no te parece?

D

#15 El estado de derecho descansa en un principio de igualdad entre ciudadanos, así que por lo pronto parece que va en contra de la CE y muchas directivas europeas.

Además de que tu idea de eliminar la aplicación de tipos por tramos provocaría que un aumento de sueldo, en muchas ocasiones provocara bajadas del salario neto.

Mala idea. La redistribución de la riqueza efectiva se suele hacer por gasto social (becas, ayudas, VPO, etc) , no por fiscalidad.

En principio el chaval de la gasolinera ha tenido las mismas oportunidades de jugar en Primera y además tiene acceso a unas ayudas sociales para compensar su mala suerte en la vida.

D

#17 tu ideologia clasista no se entera, no es novedad.
Te suenan la legalidad constitucional de los impuestos progresivos?
Pues deja de decir chorradas.
Tu segundo párrafo a la altura de u indigencia racional e ideológica.
Reafirmo lo dicho en mi anterior comentario.
Ronaldo que pague más impuestos, menos porcentaje ( más cantidad efectiva).
Basta de impuestos internos justos indirectos: más IRPF ya.
Tampoco es justo que pague igual IVA un Ferrari que un 600.

D

#18 La legalidad constitucional de los impuestos progresivos es total.

Creo que no entiendes bien el concepto de progresividad fiscal, o del IRPF en su conjunto.

Antes de descalificar, que no se te da muy bien, podrías hacer un esfuerzo en enterarte un mínimo del tema a tratar.

D

#19 habla de lo que sepas.
Rebate con un mínimo de inteligencia.
Yo he dejado claro y repetidos mis argumentos.
Tú calla, porque la INjusticia fiscal actual es cosa de tu ideología.

D

#20 La soberbia y la ignorancia juntas producen sobre todo ridículo.

Y el ridículo es como la halitosis, la perciben sobre todo los que están alrededor.

D

#21 gracias por no entrar en el tema, por la vergüenza ajena que produce tus postulados clasistas y mentirosos.

D

#25 Las cantidades del IRPF me las he inventado esta mañana. Y los principios de la CE y progresividad fiscal también.

Me han quedado bastante bien.

Lo de cobrar el IVA en función de la renta de cada uno ¿Se te ha ocurrido a tí solo? ¿Te imaginas lo práctico que sería?

D

#26 es idea de Santiago niño Becerra.
Ni te enumero sus ideas, no llegas ni al barro.
Lamentable y patético.
Tus cifras? De qué hsblas? Te leerá algún tarado supongo.

D

#27 Evidentemente, algún que otro tarado me lee.

D

#33 Te vas superando, estudia y deja las ideologías degeneradas.
Algún comentario matemático sobre el tema?
O no quieres seguir haciendo el ridículo?

D

#34 ¿Ves cómo sí me lee alguno?

Niño Becerra no es demasiado respetado en la profesión desde que vendió el APOCALIPSIS en un libro. Así, en mayúsculas y pronóstico corralitos y paro del 30%.

http://www.interviu.es/opinion/la-parrilla-de-espana/el-economista-apocaliptico/

El otro era JC Diez, que dijo con toda seguridad que no había ninguna burbuja inmobiliaria. En 2007.

D

#35 Exactamente hace 2 año BCE dijo que el paro real en España, quitando los contratos por horas y maquillajes similar rozaba 30%.
Las horas trabajadas totales en los años Rajoy no ha subido, siguen siendo las mismas.

Niño Becerra es el economista que más cerca ha estado desde su libro en 2009.
Venga estudia y no hagas el ridículo.
Bueno el cambio de tema.

D

#36 En España no hay un paro real de 20% en muchas regiones, porque sino habría barricadas en las calles.

D

#37 juas juas juas
El BCE advierte de que el paro ‘real’ de España roza casi el 30%
https://www.elboletin.com/movil/noticia/148890/economia/el-bce-advierte-de-que-el-paro-real-de-espana-roza-casi-el-30.html
Mayo 2017
Gracias por mostrar tu ignorancia sobre el maquillaje contable de las cifras de paro.
Repito, según la contabilidad nacional, Rajoy no superó en ningún momento las horas trabajadas en 2011.
Edtudia, no mientas y no aburras.
Eso lo has oído en interfatxa tv?
Por supuesto que supera 20% de lejos hoy día.
Por cierto nunca hubo tanta gente con contratos tan pequeños.

D

#38 Está hablando de subempleo y horas trabajadas (equivalentes a tiempo completo).

https://www.lainformacion.com/espana/pozo-negro-economia-sumergida-espana_0_933207030.html

Pero en España la economía sumergida es más del doble que en Francia por ejemplo.

D

#39 sigues sin enterarte, manipulando, mintiendo o las 3.
Gente que trabaja oficialmente con un contrato por ejemplo de 5 horas semana.
Todo legal, y tú aburres.

D

#40 Eso es lo que se llama subempleo ¿Qué es lo que no entiendes?

D

#41 la neolengua y la precariedad está ahí.
Es el maquillaje de sus estadísticas mafiosas.
Te hago un plano?
Ven estudia y sé decente.

D

#42 Subempleo es distinto de desempleo.

Yo creo que es fácil de entender.

D

#43 vete a aburrir a tu madre con tu incultura económica.

D

#44 Además de educado eres muy modesto.

D

#8 Te garantizo que la mayoría de "los ricos" no cobran por cuenta ajena, es decir sudan del IRPF.

D

#11 perfecto, rentas de capital al 40%, un poco menos que rentas de trabajo.
Te parece?

D

#14 Lamentablemente lo que me parezca a mí tiene poco que ver aquí. Lo relevante es que ellos quieren aumentar los impuestos, pero sobre el IRPF, algo que apenas va a tocar a los ricos y va a joder a los de siempre.

D

¿Y el gravamen a las dachas qué?

francmsk

Yo no gravaría nada a la banca. Mejor regular el precio de la vivienda y de los préstamos hipotecarios y que la gente no tenga que dejarse a lo largo de su vida 40.000 o 50.000 Euros en intereses.

Así seguro que mejoran la vida de los españoles, todo lo demás es juego de pillos en el que después los bancos trasladan los costes a los clientes

Ze7eN

Malditos comunistas que quieren romper España.

MellamoMulo

Se quedarán solos en esa vía, pero alguien tiene que ponerlo sobre la mesa y que quede patente a quienes sigue sin interesarle

D

Que se dejen de impuestos a la banca. Deberían exigir que Bankia devuelva el dinero del rescate.

p

a ver si en vez de renunciar o apostar por cosas nimias, o con escaso futuro, apuestan muy decididamente por dejar de tirar dinero público a la basura.
eso es lo que más réditos les va a dar.