Hace 6 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 6 años por codeman1234 a publico.es

Su proposición de ley para acotar la pregorrativa del Gobierno de tumbar iniciativas alegando razones presupuestarias llegará al Pleno del Congreso este martes. Persigue racionalizar este poder, del que Rajoy se ha servido para paralizar 43 iniciativas en lo que va de legislatura, casi un año. Ya han mantenido conversaciones informales con varios grupos.

Comentarios

D

#2 Imagino que quieren que queden retratados.

Obviamente Ciudadanos no va a ir contra el PP pero quieren dejar al PSOE como lo que es: un apoyo para el gobierno de Rajoy.

La mejor estrategia que puede seguir Podemos es intentar demostrar que ellos son la oposición y el PPSOE es el gobierno, si le funciona podríamos estar ante un efecto Syriza (con muchísimos matices por supuesto! entre otros que ya ha perdido su frescura inicial).

c

#8 España no es país para no-fachas.... el franquismo dura dejasiados años y ya ha calado hasta en la misma tierra.

B

#8 Una ley que omita un artículo de la constitución y aprobado por mayoría simple en el congreso. Buen estilo el de podemos.

e

#22 La constutucion esta siendo vulnerada hace tiempo entre otros los siguientes:

Artículo 47
Artículo 43
Artículo 17
Artículo 20
Artículo 21

B

#28 Que ley atenta contra esos artículos?

e

#30 Entonces Esta claro, no te los has leido...

B

#32 Si los he leído. Por eso espero que me digas que ley aprobada por el congreso viola esos artículos. Dado que no conozco ninguna.

MJDeLarra

#2 Ha dicho salvo el PP.

C's está ya incluído en el PP.

Pakipallá

#2 El culo del PP es como el de Antonio Recio, tiene un mecanismo ancestral de defensa...

D

#2 Si C's vota a favor de esta medida, ¿dejarás de decir que les salva el culo?

tusitala

#13 Es la primera vez que lo digo. ¿Si vota en contra dirás tú que ciudadanos le salva el culo al PP?

D

#16 eso no responde a la pregunta.

tusitala

#17 Solo lo diré cuando les salven el culo.

skaworld

#2 La clave aqui es cuando lo presenten, si los pillan con la resaca de Halloween igual Ciudadanos se abstiene alegando ojos de panda.

D

#2 Ciudadanos es el PP.Y Nosotros y Vox tambien.El PP no va ha parar de crear muletillas por si le hacen falta , se juegan mucho.

Dain

#2 Yo diría que están ahí para ponerles el culo

Rorschach_

#2 Poniendo el suyo, que les mola. PdrSnchz es el pone la vaselina.

D

Caretas fuera!!!!

D

#4 No les está mal a los demás: el PP lleva toda la legislatura así en los ayuntamientos que no tiene...

cuatroD2

#21 Los artículos de la constitución se pueden regular con leyes así que en principio no tiene que haber problemas.

Penetrator

una muestra más del modo de gobernar de Rajoy, que cierra su primer año de Gobierno con la aprobación de sólo dos leyes, y una es la Ley de Presupuestos Generales para 2017

"La aplicación del 134.6 de la Constitución -continúa el escrito- invierte en cierto modo la jerarquía entre potestades normativas, pues permite que la potestad legislativa sea limitada por quien sólo tiene la potestad reglamentaria".


Acordaos de esto cuando os vengan con el cuento de la democracia, el estado de derecho, la separación de poderes, la soberanía nacional, gobernar desde la oposición y demás gilipolleces.

D

Y estando comodos tanto Ciudagramos como P$$E con la situación actual y con tal de mantener sus mamandurrias no apoyaron esta iniciativa que marca parte de una verdadera división de poderes y congiendose de la mano con el presidente de la organización criminal agitaron todos juntos fuertemente una bandera cantando todos juntos..... a por ellos ooooeee, a por ellos oooeee, yo soy español español español, mucho trinco mucho trinco eh eh, mucho trinco mucho trinco eh eh roll roll

B

#19 Ese poder lo otorga el artículo 134 de la constitución, nunca va salir y si lo aprueban el TC lo tumbara. Y en podemos lo saben pero de propaganda que no política son maestros.

D

#21 y teniendo mejor estilo Podemos que el resto de partidos y siendo un exito de gestión tanto económica como social en los ayuntamientos en los que gobierna ya que con no robar es suficiente, no pudo mirar para otro lado cuando la banda Ppsuna y sus correveidiles de Ciudadanos y P$$E quisieron limpiarse el culo con la separación de poderes y estos todo dignos se unieron alrededor de una bandera cantando todos juntos..... a por ellos ooooeee, a por ellos oooeee, yo soy español español español, mucho trinco mucho trinco eh eh, mucho trinco mucho trinco eh eh roll roll

falconi

Puede que esté mezclando el deseo y "lo que debería ser" con la realidad parlamentaria. Por desgracia, hay una mayoría en la cámara que hace una defensa cerrada exclusivamente de la legalidad y los dogmas de los que mandan realmente en detrimento de todo lo demás para meter debajo de la alfombra un problema político que para unos se remonta al año 1.640, para otros en 1.714; y los que menos, lo sitúan en el año 1.873. Mire por donde se mire, viene de muy atrás.

D

#6 y de 1898, 1915, 1936, 1939, 1978, 1982....

D

Ahora no va bien oiga, vuelva de aki a 50 años por David y ya si ESO, en diferido

B

Pues dado que los veto son conforme al artículo 134 de la constitución le veo poco futuro. Podemos en su línea, legislando para la prensa y titulares.

janatxan

Joder, se pasan de ingenuos.

bienhecho000

Aquií nadie se explica como está el PP pero luego le preguntan al pueblo y quiere PP.
A ver si los que están equivocados son los de Podemos y afines, equivocados y malos perdedores

Penetrator

#20 Pues deberíais aplicar esa misma lógica en Cataluña, donde la supuesta mayoría silenciosa que se opone al malvado nacionalismo que nadie apoya lleva perdidas varias elecciones.

grantorino

Y que ponga la impresora de dinero el hermano de Garzón, la van a necesitar.

bienhecho000

Ojo con Podemos que lo que ellos buscan es llegar un día a instaurar su dictadura de la misma forma que actuaron los independentistas y la cup el 6 y 7 de septiembre. Si encima hay un presidente de la Republica más o menos afín ya está todo hecho. Entre otras cosas por eso quieren República.

e

#14
La república puede ser de todas las ideologias en EE.UU. el partido más conservador se denomina a si mismo como "republicano";
El caso español, eso sí, tiene muchos condicionantes. La izquierda no es que se haya apropiado del concepto de república, es que durante muchos años estuvo sóla en su defensa, y perdió una guerra en el empeño...