Hace 4 años | Por --267175-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --267175-- a eldiario.es

"Pedir confianza al PP eso sí que genera desconfianza. Este país no se merece esto", sostiene la diputada confederal Yolanda Díaz. La formación de Iglesias empienza a pensar que Sánchez quiere "un adelanto electoral" y no se explica cómo el PSOE sigue sin llamarles para una reunión.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 ¿Más?

D

#1 Ya me parecía a mí que eras un poco corto de entendederas......

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Ni te lo imaginas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Que no se quieran reunir me parecería lo más lógico.

D

#11 Si ya lo sé, me refiero a que luego los medios mass mierda dirán que la culpa es de Podemos también. No van a decir no se reúnen "por dignidad" sino "porque NO quieren" lol

rogerius

#11 Lo lógico es trabajar por sus votantes. No por el partido ni por el orgullo.

Olaz

#1 Pues que a pesar de que solo reciben bofetadas aún están dispuestos a reunirse y negociar para llegar a un acuerdo, más claro el agua.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Tan claro como incongruente.

rogerius

#19 Tener claro el deber al que te obliga la confianza depositada por tus votantes es bien congruente.

Y si de paso se le ve el cartón al polichinela en que se ha convertido el PSOE, mejor que mejor.

Olaz

#19 Para ti

D

#1. No te quejes, yo aún no entiendo eso de que queremos ministerios porque no nos fiamos de que se cumplan las políticas pactadas.

#28 cuando se ha cumplido un programa electoral???

Ahora resulta que siempre lo cumplen.....

La gran mentira de la democracia es no obligar a los políticos a tomar medidas que incluyen en su programas electoral y prohibir aquellas medidas importantes y que no estaban incluidas......


Por eso si no cumplen no pasa nada... pero si pactan estar en el co dejo de ministro, eso deben cumplirlo si o si......

Ese es el tema

D

Creo que realmente la desconfianza la generan los dos, tanto P$O€ como Podemos

Lamantua

#2 Te ha faltado incluir el lema de los votantes del PPSOE : Todos los partidos son iguales.

D

#20 Ya lo se pero con este calor no tenía ganas de escribir más

E

#2 hombre..... que desconfianza da el pedir puestos con competencia???claro de manera proporcional a los diputados....

Lo que da desconfianza es decir que quitaría la ley mordaza y aquí seguimos, o quitaria la reforma laboral, y aquí seguimos, o que con Rivera no, y aquí sigue dándole guiños a los liberales.....

Esa desconfianza hacia el PSOE, es porque ya no cumple con sus siglas, ahora solo es PE (partido español) ni obrero ni socialista

rogerius

#36 Esa es tu opinión y tu tema. Lo repites una y otra vez aunque no venga a cuento.

Resulta revelador. Toda tu crítica se resume en que no te cae bien Pablo.

Qué sabrás tú qué concepto tiene de sí Pablo. Y eso del personalismo no deja de ser palabrería hueca.

T

#37 Hombre, es de cajón. Los que quedan en su partido son aquellos que piensan como él, no hay ninguna posibilidad de "disidencia". Eso es más propio de los partidos "de siempre" que de la "nueva política" que decía ser hace cinco años.

Eso y las votaciones a la búlgara que propone, en plan "votad lo que yo os digo o me voy", léase el referéndum de todo a cien por el acuerdo de investidura, léase el de la caseta de obra en Galapagar. Porque hasta yo, que no soy de Madrid y no paso por allí casi nunca (no llega a una vez al año de media) sé que Vallecas es un barrio de Galapagar, ¿no?

Toda mi crítica se centra en las incoherencias de Pablo. El que no me caiga bien es consecuencia de dichas incoherencias entre otras cosas.

rogerius

#41 De cajón te parece a ti. No es esa la visión que tengo. Por cierto ¿cómo piensa Pablo? ¿Votaciones a la búlgara? Tengo entendido que la expresión alude a lo que se acuerda gracias a la unanimidad conseguida por la fuerza o la amenaza. ¿Si no me voy? Pues vete. Ah, no, que la asamblea prefiere que se quede. Cada uno juega con sus cartas. Y cada uno critica al contrario con la razón de su parte o con la razón en contra. ¿Acaso no se ha hecho a un lado en eso que tú llamas «todo a cien» por la investidura? ¿Dejar en evidencia al POSE te parece un todo a cien? ¿Galapagar? Me parece estupendo que el matrimonio se haya comprado una casa. Y no es lo mismo que lo que hace un de Guindos que compra casas —en plural— a tocateja y las vende o alquila al día siguiente porque se dedica a la especulación.

En todo caso, aun si fuera como dices, abundar en cuestiones tan ínfimas —tú las llamas incoherencias— solo muestran la mezquindad de quien las resalta. Porque si eso es todo lo que tenéis contra Pablo o contra Podemos ¡albricias! los españoles estamos de enhorabuena… por fin hay gente honrada —sí, ya sé que encuentras incoherencias pero todo espejo las presenta… aunque solo pedís que sea el de Podemos el que se rompa.

En ningún caso es como lo pintas y considero que no eres honrado en tu crítica —no es crítica sino la intoxicación y propaganda inventada por los medios propiedad de bancos y poderosos, de la que tú te haces eco por alguna razón.

T

#43 Te voy a responder pero sin llamarte mezquino, ni decirte que buscas algún tipo de contubernio judeomasónico o alguna otra conspiranoia. Ah, le victimisme...

Claro que me lo parece a mí. Me estabas preguntando a mí, así que eso es lo que me parece a mí. Y me da que a cualquiera con dos dedos de frente. Sí, votaciones a la búlgara, sí. Me parece bien que eso sea lo que hayas entendido, pero en los matices están los detalles y la fundéu te los aclara: "La expresión a la búlgara empezó a usarse para aludir a decisiones tomadas por disciplinada unanimidad, a veces con más votos que votantes, como se dice que sucedía en las reuniones del Partido Comunista Búlgaro. Es decir, se refiere a decisiones de las que nadie discrepa, más por miedo o disciplina que por convicción."

En el caso de Podemos es bastante evidente que, salvando las distancias, es lo que sucede: los disidentes, los que piensan distinto a Pablo, son eliminados de las esferas de poder del partido y se van o se les hace que se vayan. Así que cada vez quedan menos disidentes y cada vez es más fácil ganar votaciones cuando los que quedan son sólo los que piensan como tú o, en su defecto, los que saben que si quieren llegar a algo en el partido tienen que seguir lo que digan Pablo y señora. En mi tierra hay un refrán que no sé si existe en castellano pero que viene a decir: "en la tierra de los lobos hay que aullar como ellos." A buen entendedor...

Por tanto, claro que la asamblea quiere que se quede si no hay nadie ya que pueda pensar en contra. Eso y que, por otro lado, ¿cómo vamos a quedarnos sin el líder por haberse comprado una casa? no, hombre no, eso es una tontería. En fin, es que es clarísimo que se monta algún referéndum de cara a la galería. Son como los referéndums (¿o el plural era referenda?) de Franco.

Lo de echarse a un lado, por favor, es una jugada táctica pensada para poner a Irene en la vicepresidencia en vez de a él, cuando en realidad tanto monta, monta tanto. Era un "vale, yo no, pero todos los que yo diga sí." Y en un momento en el que ya se ha hablado de la sucesión del líder y que el sucesor más bien igual sería sucesora (y, oh sorpresa, I can't believe it, igual es Irene Montero y todo), dos y dos cuatro casi siempre.

¿Que se compren una casa? están en todo su derecho. Otra cosa es que se compren un cortijo de más de medio millón de euros. ¿Cuántos de la clase obrera se pueden permitir algo así? Ellos que van de "no, sólo cobraremos tres sueldos mínimos al mes de nuestros puestos políticos". Con razón eran los primeros interesados en subir el salario mínimo. Así ahora, con su mismo sueldo mensual teórico, en la práctica se quedan con 500€ más al mes. Mola.

¿Que se compren una casa? faltaría más. Ahora, que se compren un galpón de medio millón de euros largo, el que dijo que quería seguir viviendo en su casa si era presidente de gobierno.

¿Que se compren una casa? por supuesto. Pero alguien que presume, o presumía, de comprarse la ropa en el Alcampo deja de representarme (si alguna vez lo hizo) cuando se compra una casa para la cual hacen falta más de 25 años de sueldo medio español, íntegros, para pagarla. Más de 34 años de sueldo íntegro si nos referimos al salario modal. Paso de hacer la cuenta con el salario mínimo porque me da la risa. Y esto sin contar los gastos de la hipoteca, intereses, etc.

¿Por qué me comparas con Guindos? No se trata de hacer una comparación. Mientras el dinero con el que se compre una casa haya sido obtenido legalmente, lo de que haga especulación es una discusión para otro momento (¿está provocando "gentrificación"? ¿hace que expulsen a familias que llevan ahí tiempo? ¿impide que esas casas lleguen a gente necesitada?). Lejos de mí discutir sobre la moralidad de Guindos, vamos, sólo jodería. Pero son ellos quienes criticaron a Guindos para después comprarse una caseta de obra.

Por cierto, en este respecto este vídeo (aunque fijo que aún eres capaz de criticar el canal de donde lo enlazo, aunque lo cierto es que es simplemente el primero que he encontrado buscando en google)

es completamente aclarador de sus capacidades. Enternecedor. ¿Seguro que tú si has dicho que de Guindos compra pisos para especular? Seguro que no has dicho tal cosa.

¿Sólo? ¿Que sólo tengo eso en contra de Pablo Iglesias & Co.? "No, bonito, no". Esto eran ejemplos. Te montas tú solito que es eso lo que tengo en contra, que no hay nada más, y a partir de ahí sacas la conclusión de que entonces Iglesias es una persona honrada y maravillosa o algo. No. Primero porque eso que he apuntado ya me parece bastante. Pero si entramos en otros temas como la política neo-feminista... entonces apaga y vámonos porque no se salva ni de rebote. Y mejor no entro a discutir sobre la carga política que dijo lo de la portavoza cuando debería ser portabozal.

O podemos hablar de su defensa de la libertad de expresión cuando un rapero habla de mata guardias civiles o a Esperanza Aguirre (por poner un ejemplo que recuerde así sin buscar más, no porque me caiga bien esta señora, que tampoco). Sin embargo cuando alguien escribe un puñado de versos en los que de manera satírica hace mención a que ella está en el cargo en el que está por un braguetazo (cosa que sabemos que no es cierta, de verdad que no, que por algo se sacó psicología) ah, entonces juicio al canto que, además, gana y se le multa al autor y a la asociación que publicó el poema con 50.000 y 25.000 euracos de multa, ahí es nada. Toma libertad de expresión. Toooma moreno... Vamos hombre, ya, "libertad de expresión toda la del mundo mientras le toque las gónadas a otros. Si me las tocas a mí te denuncio".

¿Que no soy honrado en mi crítica? dime dónde he mentido, dime dónde me he equivocado, demuéstramelo.

No mira, si me cae mal Pablo Iglesias es porque su partido ha sido una oportunidad perdida para todos aquellos que salimos a las calles el 15-M, para todos aquellos que, con más o menos ilusión, queríamos pensar que quizás se les podía tocar las pelotas a los de arriba. Pero pasa que no con estos. No sé si con otros, pero no con estos.

Gracias por tus faltas de respeto, por decir que yo nada más me hago eco de cosas que dicen otros "por alguna razón" (gran expresión esa, claro que es por alguna razón: porque me da la puñetera gana). Pero aún falta que seas capaz de rebatirme lo que acabo de decir.

Y complicado te lo veo. Al menos de una manera razonada, claro, pero igual eso es mucho pedir.

rogerius

#46 «…si me cae mal Pablo Iglesias es porque su partido ha sido una oportunidad perdida para todos aquellos que salimos a las calles el 15-M, para todos aquellos que, con más o menos ilusión, queríamos pensar que quizás se les podía tocar las pelotas a los de arriba…»

Si fueras de esa gente que dices que fuiste no lo darías por perdido.
No tirarías el carro por el pedregal por unas moscas que rondan a la mula.

Aquí es donde veo tu falta de honradez.
Si te creyera lamentaría que te sintieras decepcionado. Pero no te creo.

T

#47 Juas. Tu problema, no el mío.

No son unas moscas, es bastante más que eso. La mula está muerta y parece que el arriero no se ha dado cuenta.

No, falta de honradez no. Te he contado las cosas como las veo. Es tu puñetero problema si te lo crees o no. Me tira de un pie.

aironman

#46 Bravo!!

T

#48 Gracias

D

no se explica cómo el PSOE sigue sin llamarles para una reunión

Pues si no lo entiendes tú, hija... para que te hagas a la idea, la última propuesta la hizo Podemos, desde el púlpito del congreso, ignorando a los negociadores, y pidiendo competencias asignadas al 50% a las comunidades autónomas.

#6 no te refieres a cuando el PSOE filtro el documento de podemos.... y que encima estaba manipulado........

Creo que ahí es donde el PSOE rompió el pacto de silencio.... claro para intentar dejar mal a podemos......


Se les ve el plumero de lejos...

Menos mal que en Andalucía ya han quitado a la mafia esta del PSOE, ahora tenemos a la otra mafia, pero no tiene los hilos que tenían los anteriores gobernantes de Andalucía.....

Azucena1980

Es curioso que quien ganó unas primarias en su partido haciéndose pasar por Pablo Iglesias ahora reniegue de Podemos.

Es como si por ejemplo Ortega Smith denunciara a alguien por llamarle fascista, para que lo entendáis.

P

Elecciones ya!
Estos dirigentes, ambos, son muy poco de fiar.

T

#31 Otias, tu corrector del móvil es de Vox, no le gusta la derechita cobarde lol

T

Creo que una cosa es evidente, y es que al menos con los Picapiedra al frente de sus respectivos partidos, esto no va a ningún lado.

No se puede pretender tener un gobierno estable y que sea bueno para el país cuando para llegar a un acuerdo se están dando de hostias hasta en el dni. Y si es por hacerlo de cara a la galería no es que me sirva como consuelo, al contrario.

El nivel de patetismo político en este país es de hacérselo ver.

ur_quan_master

#10 Creo que está a la vista de todos que en este caso no hay equidistancia posible. El PSOE está torpedeado cualquier tipo de acuerdo.

T

#26 No estoy siendo equidistante, estoy diciendo que los dos son como son, cada uno a su manera, pero incapaces de llegar a un acuerdo.

ur_quan_master

#27 en este caso Sánchez tampoco llega a cuerdos con Va y ni siquiera intenta acuerdos con otros grupos.

T

#29 ¿Va?

Llegó a acuerdo con el PRC, ahí es nada, un diputado, nada menos que un diputado cántabro, el muy... cantabrón

Lo dije en otro meneo y lo digo ahora de nuevo. A mí pdr snchz no me cae nada bien, me parece lamentable, al igual que su vp. Pero Iglesias no es mejor. Quiero decir, si tengo que escoger a uno u otro, entre susto o muerte, pues en última instancia prefiero a Iglesias, pero eso no es tanto porque me parezca mejor sino porque el otro me parece peor.

A lo que iba. Como dije en otro meneo, Iglesias la cagó en su momento en ciertas elecciones de diciembre cuando en la mismísima noche electoral ya estaban diciendo qué puestos querían, nada menos que si vicepresidencia, que si el CNI (¿mande?) y noséquémás. Ahí lo ficharon, supieron muchos de qué iba el chaval (por si hiciese falta aún).

Pablo Iglesias debería haber sido un poco más inteligente y decirle a Picapiedra que no querían puestos en el gobierno, que los votos se los daban "gratis" y sería presidente. Así, sin más.

Eso sí, después a la hora de gobernar se lo iban a tener que currar de lo lindo en el psoe, porque no les iba a salir nada que no fuesen decretos leyes durante el tiempo que son válidos hasta que los revocasen en el congreso si no los negociaban con ellos primero.

ur_quan_master

#30 Rivera
Me ha censurado eo corrector del móvil

rogerius

#10 Es bien fácil. Gobierno de coalición, acuerdo programático y lealtad institucional. Podemos está dispuesto. Es el POSE quien tiene otras prioridades más altas que cumplir el mandato de las urnas.

T

#35 No voy a añadir nada sobre el "POSE" (que no sé si lo has dicho a propósito o ha sido un error tipográfico, pero estando Sánchez al frente la verdad es que le queda perfecto lol), pero respecto a Podemos, eso no se lo cree nadie. El personalismo y concepto que tiene de sí mismo Iglesias sólo rivaliza con el de Sánchez por su propia persona.

Shinu

Siempre lo había escuchado en masculino, lo he buscado y al parecer la RAE aceptó "a diestra y siniestra" hace un par de años.

rogerius

#25 Será común denominador para PPSOECxVx.

irislol

#44 No, de toda la clase política debido a que todos los partidos políticos forman parte anatómica del estado, es decir, son órganos del estado, forman parte de su estructura y justo en ese momento cruzan la línea que los separa de la nación política (los votantes) del Estado (la estructura, en términos marxistas) escapando a todo control de quienes metieron el papelito en la urna.

Han estado negociando puestos, programas, etc. para intentar formar gobierno, pero en nada de eso los votantes tenemos voz o voto, porque las elecciones ya se han celebrado. Es como si los partidos para formar gobierno jugaran a un intercambio de cromos que hemos comprado votantes, pero una vez los cromos en sus manos los votantes no tenemos ningún mecanismo que nos permita quitárselos de las manos (cambio de voto) o romperlos (anulación del voto). Y mejor no hablamos de cómo funcionan los partidos internamente, que los candidatos los elige el aparato (3 o 4 personas) y las listas escapan también al control de votante. Ah, y lo de poder revocar a algún político en algún puesto, eso ya ni en sueños.

Resumiendo: Podemos podría aplicar las políticas de VOX si tuviera mayoría y nosotros no podríamos hacer nada. Si no te lo crees acuerdate del "OTAN de entrada NO" del PSOE.

El cabrón tenía toda la razón cuando dijo que «todo está atado y bien atado».

Te devuelvo el negativo que me has encasketao antes sin motivos, pero sin malos rollos

irislol

La desconfianza se genera cuando hacéis el gilipollas y rematas comprándote un casoplón.

Lamantua

#16 Peor seria que se lo pagara yo de mu bolsillo. Él tiene su hipoteca y yo tengo la mia. Que se joda y pague. Y su casa que tiene que ver con la noticia ?

irislol

#23 En la generación de desconfianza, que es el común denominador de toda la clase política insertada en esos órganos estatales conocidos como partidos políticos que se dedican a recolectar votos y a decir una cosa y hacer la contraria.