Hace 2 años | Por --332881-- a lne.es
Publicado hace 2 años por --332881-- a lne.es

Unidas Podemos ha registrado en el Congreso su proposición de ley de regulación del cannabis para legalizar su consumo en adultos. La norma, que se suma a los textos ya presentados por ERC y Más País la pasada semana, permite fumar marihuana de manera lícita, aunque solo en el ámbito privado, en los clubes sociales y en salas de consumo que tengan licencia. Al contrario que en los textos presentados por los republicanos catalanes y por Íñigo Errejón, los morados no plantean que se pueda consumir en la vía pública.

Comentarios

Dakaira

#10 estuviste más fino que yo!!! Mis pensamientos iban por ahí. Me da la sensación que algunas personas quieren vivir en una distopia utópica...
Obviamente a golpe de prohibición.
Propicios días!!!

snosko

#10 Contaminar y ensuciar el ambiente porque le apetece a uno (tabaco, Formula1) no se puede poner al nivel del humo producido por un media de transporte y por sistemas productivos por ejemplo.
A cagar al vater y a fumar a tu casita.

lameiro

#12 Si vives en Madrid morirás de cáncer de pulmón aunque prohíban taxativamente el tabaco.
Hasta los webos de ser un conductor pasivo.

oliver7

#6 que no es ofensa, es que me hace daño a la salud.

#9 #10 quién ha dicho lo contrario? Evidentemente eso jode más la salud muy posiblemente. Y entiendo que para alguna gente los vehículos sean por necesidad, fumar es simple vicio.

#13 mientras no afecte a mi salud, tu libertad ha de ser la que quieras. Es como si cojo un palillo y cada rato te pincho. A que eso molestaría? Pues a eso súmale que encima sea perjudicial para la salud.

D

#22 Hay muchas cosas que afectan a mi salud, los niños, los niños en los restaurantes me ponen muy nervioso, me estreso, el estres no es bueno para mi salud.

oliver7

#29 ir a los restaurantes no es imprescindible, salir a la calle sí lo es. Y ya hay restaurantes que no aceptan niños.

oliver7

#10 menudo falso dilema te acabas de marcar amigo. lol

OCLuis

#23 Un dilema es cuando tienes que escoger entre 2 cosas. Yo solo he puesto en evidencia la importancia que tienen 2 cosas al compararlas entre sí sin que haya que escoger entre una de las 2.

Es como cuando pones un edificio al lado del otro para comparar su altura, o pones 2 coches uno al lado del otro para comparar su tamaño, o como cuando comparas el humo de un cigarrillo con el de un motor de combustión interna de 1.400 cc.

Enésimo_strike

#20 no se que tiene que ver el tema del que hablamos con tu pregunta.

tiopio

¿Y en los váteres de la estación de Atocha de Madrid?

B

Lo suyo es que se fume la droga en su casa o en sitios como los que comenta la noticia.

Ojalá fuese así con el tabaco también, pero eso está claro que es imposible.

D

Si al menos se pusieran de acuerdo los grupos para sacar el cannabis de la lista de sustancias sin posible efecto medicinal, y de esta forma se ayudase a la investigación con el mismo, seria un buen paso.

Y ya de hacerlo, que lo hagan con la psilocibina y lsd, no investigar ciertas sustancias está resultando ser un atraso, nos basamos en las mismas desde hace años y casi hemos agotado las vias. Opiáceos y moduladores de ciertas sustancias cerebrales ya han sido mas que estudiados, tenemos la posibilidad de ampliar conocimientos sobre dolor, ansiedad y depresión con sustancias que apuntan a grandes resultados, pero que están siendo claramente limitadas por la burocracia.

Un poco de seriedad con los enfermos, que ya nos cuesta vivir, como para encima tener que estar luchando con la lacra de los políticos y sus leyes basadas en la NO CIENCIA.

D

Hombre si estamos intenando acotar los sitios donde se puede fumar tabaco no es de muchas luces eso, pero me reitero incluso mas que el consumo en lugares que es secundario, la legalizacion de los cultivos y venta mediante concesiones administrativas

D

Se deben a sus votantes. Son coherentes.

Nova6K0

Como siempre demagogia en los comentarios hasta el tuétano. Pues sí los coches y sus humos son muy peligrosos, y lo que queráis. Pero efectivamente debería estar prohibido fumar en la calle, del mismo modo que profesar una religión en público.

Saludos.

el_vago

- En el club o en casa, que no moleste a nadie, y menos en la calle
- para mayores de entre 21 y 23 años
- nada de publicidad. El que la quiera, sabrá como encontrarla ...


... no parece especialmente difícil regular el consumo recreativo...

Kagate_Kid

De kalidad y barato.

lorips

¿el motivo es moral o hay alguna razón?

Es que suena a "podéis ser gays pero no en la calle porque me ofendo" y a "podéis consumir pero en el negocio de alguien que si no se enfada", ¿qué les pasa?

Dakaira

#5 y a mi me ofende la gente corriendo con esos colores chillones, a correr a casa!!!
Donde está el límite?

snosko

#9 ¡Que remedio! Mira como están los ingleses sin camiones.

arturios

#9 ¿Por que crees que hay normativas para la emisión de humos tanto en la industria y en automoción? ¿te suena la movida del diesel-gate?

Cuando paseo por el parque en primavera me invade ese delicioso hedor a hierba recién fumada... vamos, una puta mierda.

D

#5 Y beber, fumar, sacar al perro, sacar a los niños, llevar coche, llevar ropa diferente, todo debería ser ilegal.

otama

#5 no sé qué decirte. A mi me molesta mucho la vecina de abajo cuando fuma en su casa, porque se me mete la peste por toda la mía....

oliver7

#25 pues es una putada la verdad.

Enésimo_strike

#3 yo soy consumidor y me parece estupendo que no se pueda fumar en la calle. Incluso seguiría penalizando como hasta ahora hacerlo cerca de un centro educativo o parque público donde hay niños.

Y si luego quieres fumarte uno tranquilamente en una playa sin nadie, o en medio de la montaña ni molestas a nadie ni hay nadie lea multarte. Yo aplaudo esta noticia.

lorips

#7 ¿y tienes amigos gays?

oliver7

#7 gracias, un fumador cívico. Más como tú.