Publicado hace 4 años por doyou a diariodeuninterino.wordpress.com

Las personas que reclamaban la paridad y el lenguaje inclusivo, en realidad solo persiguen esa paridad y ese lenguaje cuando beneficia al sexo femenino. Hay que decir portavozas, juezas, diputados y diputadas, todos y todas, hombres y mujeres… Pero cuando se le pone nombre al partido que lleva esto de la paridad y la igualdad en la boca, resulta que el nombre elegido no es “Unidas y Unidos Podemos”, sino solamente unidas. Lo paritario e inclusivo es hacer eso que defiendes siempre y no dejar de hacerlo cuando es el género masculino aquel al...

Comentarios

Relator

#4 Yo defiendo el sentido común y dejo a un lado las gilipolleces.

Relator

#18 Si hubieras asistido a tan solo una asamblea donde se reúnen diferentes colectivos, verías que es algo común usar el lenguaje inclusivo, pero algo me dice que no lo has visto ni de lejos. ¡Arriba los obreros de derechas!

Relator

#51 ¿Te lo ha dicho Pablo?

El_Cucaracho

#54 ¿Pablo o Pabla?

D

#54 Irene, a Pablo lo tenían secuestrado en la casa.

D

#36 Ya, esas asambleas que se autoproclaman representantes y portavoces del sentir de la calle, ¿no?

Relator

#60 Las de butaca y sofá también serían representativas si se dignaran a aparecer.

Relator

#70 Lamentablemente no encajo en ninguno de esos grupos, ni yo ni tantas personas como con las que he coincidido, profesores, amas de casa, mozos de almacén, jubilados, para mi ese argumento no sólo no es válido sino que es fácilmente refutable.

D

#71 No pretendía ser un argumento, sino una opinión personal. Lo que sí que era un argumento es el frontal rechazo que provoca vuestro lenguaje inclusivo en las personas normales. Es una separación tan fundamental que prácticamente te impide hacer vida diaria. En serio, prueba a funcionar utilizando siempre el lenguaje ese que os habéis inventado.

A lo mejor sólo os estáis representando a vosotros mismos, y no sólo sois escasos, sino también dogmáticos.

Relator

#75 En ningún momento he dicho que comulgue con dichas prácticas, simplemente les refiero la importancia que tienen, escasa. Me importa más el fondo, que las formas.

D

#81 Vamos avanzando. Ahora ya no comulgas con la doctrina del lenguaje inclusivo, pero comprendes a quienes lo defienden. Es más, puedes llegar a admitir que se equivocan, pero te parece justificable porque su intención es buena. ¿Es así? (Por favor, corrígeme si me equivoco).

Relator

#85 De momento no he admitido tal cosa, y no se trata de justificar nada, se trata de perseguir unos fines conjuntos como ya te he dicho.

D

#87 Ese "de momento" huele a herejía inminente.

Relator

#90 Pues muy bien, psst.

T

#71 ¿Sabes lo del humo fuera y el fuego dentro?

Olarcos

#36 ¿Te has quedado sin argumentos que tienes que recurrir a los insultos?

Relator

#89 ¿Insultos? Lee mis comentarios, por si crees que no tengo argumentos de sobra para rebatir falacias, falacias como la tuya, ¿ser un obrero de derechas es insultante? Pues reflexiona entonces lo que ello significa, porque te darás cuenta entonces cómo tú mismo te has contradicho.

Olarcos

#91 ¿Tienes argumentos? jajajaja espera que ahora recurres a que yo digo falacias... menudos argumentos. Decirle que "arriba los obreros de derechas" como colofón a tu respuesta, sí es un intento de insulto. Yo lo sé, tú lo sabes y cualquiera que te lea, con dos dedos de frente, también. Sinceramente preferiría leer esos mega argumentos brutales que tienes guardados y que me convenzan de volver a votarles. ¿Lo intentas o vas caer de nuevo en el insulto/villarejo/chupópteros? ¡Animo!

Relator

#97 Yo no te tengo que convencer de nada, tú mismo, he dicho suficientes cosas aquí y en muchos otros sitios, debatido, hablado, convencido y rectificado, como para tener que ponerme en plan "profe" con alguien que, lejos de mantener un tono serio, recurre como lo haces a esgrimir frases vacías con tal de desmerecer lo que se comenta, aunque lo que se comente te guste más o te guste menos, cada uno tiene libertad para decir lo que piensa y el resto para contestar y disentir de lo que dicen otros, vota a quien te de la gana, de verdad, me la suda. Recurriré a tantos Villarejos y chupópteros como quiera, porque como comprenderás todos ellos son términos tan válidos como el de "obrero de derechas", reales, cotidianos y presentes a día de hoy.

D

#18 En este caso el eslogan que tanto te molesta es de IU/Equo no de Podemos...

D

#4 Se te explica claramente y ni aún así lo entiendes
Hablar de personas, sin mencionar lo que tienen entre las piernas es lo inclusivo.

d

#43 personas sí, seres humanos no... No hijo, no es inclusivo.

D

#53 Son dos términos diferentes.
-Humano: animal perteneciente a la especie Homo Sapiens
-Persona: individuo que pertenece a la especie humana.

Ahora hazte el chistecito aburrido cambiando y añadiedo género a todas las palabras que he escrito

Y por cierto, soy una mujer.

T

#59 y mujera.

d

#59 humano y persona son sinónimos, las palabras no tienen un solo significado.

No, ahora vas y no te enfadas cuando nadie dice personos, pero te encantó lo de portavoza

d

#43 no hijo, lo entiendo más que bien, por eso no me trago la explicación de alguien que dice portavoza.

D

#2 quizás tengan que ser personos para estar unidos.

Relator

#6 O subnormales.

D

#2 Hostia, mi 10

SOBANDO

#7 En tu cabeza fue espectacular.

D

#2 Eso invalida toodo el lenguaje gili-inclusivista, me parece bien. Todos somos personas.... aunque también somos humanos....

D

#2 tirar piedras sobre tu propio tejado. Porque la gente que no se chupa el dedo y no se tragaa esos discursos demoagogicos directamente no les va a votar. O lo va a hacer con un dedo en la nariz.

Relator

#14 La gente que haga lo que quiera, las filias de cada uno son privadas, a unos les gusta chupar pollas, otros chupar del bote y otros simplemente preferimos no votar a chupopteros.

D

#23 pues eso. Que cada uno haga lo que quiera y ya veréis la hostia que se van a pegar estas.

Relator

#39 La última hostia fue de 5 millones de votos, veremos.

D

#42 no, la última hostia a nivel nacional fue perder 1 millón de votos respecto a las últimas elecciones y hace poco solo en Andalucía casi 300000 votos menos.

Relator

#63 Villarejo quizá nos pueda dar algún detalle sobre eso.

D

#65 yo te puedo dar una pequeña idea también : uno de esos votos perdidos, en principio para siempre, era mío.

Relator

#66 Bien por ti.

D

#67 mal por Podemos. Recuerda, somos millones.

Relator

#68 Si tienen que desaparecer, que así sea. Que al menos os quejéis con razón.

Olarcos

#66 Y el mío.

tiopio

#2 Las personas y personos.

d

#2 personas y personos es lo paritario, cuando hablas de portavoces y portavozas.

Relator

#24 casoplones y casoplonas, gilipollos y gilipollas, en fin, las argumentaciones de algunos son abrumadoras.

gontxa

#2 pues los seres humanos no pueden estar unidas, sino unidos

M

#2 y si fueran humanos?

D

#2 los individuos pueden estar unidos.

D

#2 Pues yo siempre pensé que se refería a las izquierdas y no a las personas (o personos)

T

#2 Pero los individuos sí pueden estar unidos. ¿Por qué no interpretar Unidos Podemos como "Individuos unidos"?

Acuantavese

#2 Y antes cuando solo eran Podemos a qué tipo de ser se refería? No es a los mismos?

koe

#2 esa es la típica explicación para colar el troncho que lleva detrás ese tipo de actitudes.

Cada vez que el nombre crece pierde votos. Por algo será. Unidos de izquierda unida, con sus condiciones de equipo además del nombre. Y con unidas pasa lo mismo con el bloque feminista.

En fin. Qué la izquierda está desnortada y perdida en las luchas de poder internas...

Una grandísima pena.

Ah, todos los seres humanos: el masculino es el neutro en castellano. Por mucho que se empeñen.

D

#77 En fin. Qué la izquierda está desnortada y perdida en las luchas de poder internas...

Culpa de ellos/as/es por dejar que la religión les coma el terreno.

koe

#80 con #45
Cada grupo tiene sus estrategias para adquirir poder y el feminismo como bien dices es la nueva religión dentro de la izquierda.
Podemesss

D

#2 Pero los votantes sí pueden estar unidos, igual los españoles, los seres humanos, etc.

Es "Unidas" por cuestiones ideologías de su lenguaje inclusivo-excluyente. No quieren a los hombres ni en pintura. A lo sumo son aliaditos.

Y si quisieran ser inclusivos según su ideología dirían unidos y unidas podemos y podemas.

D

#2 si da igual, porque no son personos?

d

#8 exacto. Mira que es fácil llamarse algo que no tenga género: "PODEMOS UNIRNOS", "PODEMOS CON UNIÓN"...

D

#8 dales tiempo. Esto va a entrar con vaselina. No queramos y queramas convertirnos y convertirnas en inclusivos e inclusivas de la noche a la mañana y el mañano

Señorantisistema

#8 porque es muy largo

D

#8 No des ideas cabrón.

Dolordeoidos

#8 No y na, por favor y favar

tetepepe

Unidas y unidos Podemas y Podemos con sus confluencias y confluencios.

D

Da igual, no conseguiría más votos.

j

Los correcto sería "Juntos podríamos"

D

#17 Hubiésemos podido.

El_Cucaracho

¿Y por qué no se dejan de gilipolleces y dejan de perder votantes?

d

#26 no pueden.

D

#26 y si te llegas a enterar que pagan por estudios de impacto de género en obras municipales...

D

Hablando de elecciones. Yo voté a Podemos. Nunca Mais. Y sobre el tema, ¿No esta claro por qué?. No lo entendemos?. O no queremos entenderlo. No más manipulación.

Priorat

Porque unas elecciones es Unidos Podemos y otras elecciones es Unidas Podemos, con lo cual ya tienes la paridas.

orangutan

#19 La parida si

Priorat

#76 ¿Como se llamaba en las anteriores elecciones?

Smidur

" Unidas Podemos "

Ze7eN

Es bastante gracioso que los que más critican el lenguaje inclusivo son los que tienen menos puta idea de lo que es, a lo que se refiere y ni siquiera lo entienden. El femenino se refiere a las personas (TODAS), no solo a las mujeres.

Cehona

¿Por qué separado se escribe junto y todo unido se escribe separado?

santim123

El lenguaje inclusivo es cosa de gilipollas subnormales. Lucha por equiparar sueldos y derechos y cuando lo tengas logrado, dedícate a las gilipolleces.

Olarcos

#83 Estando de acuerdo en que el lengua inclusivo es cosa de gilipollas. ¿Qué derechos tengo yo, como hombre, que no tiene una mujer? ¿Qué sueldo me pagan a mi más que a una mujer? ¿No hay leyes contra las discriminaciones en España y mecanismos para evitar que se produzcan? ¿Qué más habría que hacer?

B

Para mi el mejor nombre y más democrático sería unid@s podemos.

D

Queda más chulo Unidas Podemas.

Espera edito.

Queda más chula Unidas Podemas.

D

#22 Quada mas chala anadas padamas.

(eso de anadas no suena tan bien )

alexwing

Unidad Podemos es femenino y abarca los dos géneros. Pero eso sería usar correctamente el lenguaje.

d

#5 el femenino es exclusivo. Podemos no tiene género, es un verbo, lo que tiene es persona y número.

#9 El nombre se refiere a (las personas) Unidas Podemos. lo entendemos perfectamente las personas que reclamamos la paridad y el lenguaje inclusivo.

d

#21 no te lo crees ni tú lol lol lol

D

#21 Y los seres humanos "Unidos Podemos" claaaro, es machista, jajajaja

Olarcos

#21 ¿Y porqué quitarle "las personas" al nombre? ¿Porqué no haber dejado simplemente "Podemos"?

tiopio

#5 Unidaz Podemoz.

F

Unides podemes

D

Da igual, no conseguiría más votos cuándo la gente le da mayor importancia a un nombre político que a la corrupción política.

El_Cucaracho

#3 No creo que le den màs importancia, simplemente dejarán de votar y ganarán otras opciones políticas, como siempre pasa con la izquierda.

Olarcos

#3 ¿Quien es quien le ha dado importancia al nombre, la gente que lo lee o quien se lo ha cambiado?

Cabre13

45 comentarios en diez minutos.
Ouh yeah, que se note que no hay nada mejor de lo que hablar aunque haya elecciones en dos semanas.

Olarcos

#52 Si hay algo de lo que hablar. Este partido tuvo en sus manos el gobierno del país y hubiera podido volver a tenerlo y arreglar muchas cosas, levantar alfombras y abrir ventanas para que entrara el aire y en vez de preocuparse y ocuparse de la gente que lo necesita ha decidido unirse a la nueva religión y actuar como sus sumos sacerdotes.

Cabre13

#100 Pues si quieres seguimos dos semanas con el debate sobre el feminismo hegemónico y el día de las elecciones nos seguimos haciendo los dignos y al día siguiente lloramos por los resultados.
Total, solamente hemos estado siete años bajo la mayoría absoluta del PP, está claro que lo importante es discutir sobre el feminismo en Podemos.

1 2