Hace 2 años | Por Miguel.Lacambra a europapress.es
Publicado hace 2 años por Miguel.Lacambra a europapress.es

Unidas Podemos formalizó ante el Ministerio de Justicia su solicitud de indulto "total" para Juana Rivas. El escrito considera que concurren circunstancias de "utilidad pública" y motivos de "justicia y equidad" ya que Rivas "buscó "proteger a sus hijos,ya que el otro progenitor había sido condenado en firme por violencia machista"y apunta al "debate social importantísimo" del caso al quedar "demostrado que Rivas "es querida y valorada por sus vecinos,por el que más de 400.000 personas y 54 entidades mostraron su apoyo a esta petición"

Comentarios

i

#4 eso no es delito para unidas podemos. Es normalidad de género.

D

#11 Lo que me afecta es que el sistema legislativo esté podrido gracias al PP y el franquismo endémico.

Tú demagogia no cuela, Mandela fue juzgado y condenado a cadena perpetua por terrorismo en un país democrático y el tiempo solo dio la razón a Mandela

d

#17 por que te votan negativo?

D

#43 Preguntales a ellos, no les deben de gustar las verdades a la cara

apetor

#11 Para eso hay que tener conciencia

d

#11 te afecta ese indulto particularmente? Me gustaria saber en que te afecta y en que te basas para ello?

T

#45 Sí, me afecta. Si en el futuro, mi exmujer (o la de cualquier ser querido) me hace lo mismo, secuestra a mis hijos y se chotea de la justicia con el beneplácito de determidos partidos, quiero que acabe en prisión y cumpla la condena. Que no la indulten. No quiero que esto siente un precedente y anime a determinadas personas a retener a los hijos en aras de un supuesto feminismo absurdo que nada tiene que ver con la racionalidad.

d

#53 ya, estamos hablando del mismo caso? Donde hay una denuncia de malos tratos previa? O estas hablando de tu caso en particular? La gente solemos creer que lo que ocurre en otros casos es la norma y no tiene nada que ver y que ni por asomo van a ser tan complicados como el de Juana y otros tantos. Aun asi te veo muy agitado con este caso, es porque es mujer? Es porque lo hace Podemos? Porque los indultos que intenta hacer cierto sector de la politica no generan tantos problemas. Aqui la cuestion que se plantea, creo yo , es que hay un problema y se debe atajar mediante la mediacion y la conversacion pero vamos que a base de bilis y venganza ya vemos como acaban las cosas, niños muertos, mujeres asesinadas a punta pala, hombres sin custodias, etcetera

D

#53 El qué denunciarte por malos tratos? Sabes como lo va a hacer? No maltratandola.

De paso cuéntale a tu mujer lo que nos sueltas a todos aquí si tienes bemoles y a ver si no te manda a la mierda, mira así tampoco te va a denunciar lol

D

#10 Pues normal. Ningún fanboy (fangirl, fanloquesea) quiere airear sus vergüenzas. Si consiguen ocultar estas idas de olla no parecen tan malos. Pero hay tantas que es imposible.

i

#7 ojalá les pase factura. Defender a delincuentes es de lo que estábamos hartos. No se puede seguir por el mismo camino

manuelpepito

Un tío que vote Podemos es como un negro que vote a Vox.

D

#5 Voto a Podemos, a mi que está tía este en la calle no me afecta en nada, lo que sí afecta es todas las medidas aprobadas gracias a Podemos, como tener 4 meses de baja paternal, la subida del SMI, la regulación del teletrabajo y puedo seguir.

D

#8 Estás ensuciando el nombre de Podemos al nombrar sus medidas positivas en una noticia sobre una medida arbitraria e injusta tomada por ellos.

Haces como el que, en una noticia sobre la corrupción del PP, te viene hablando de sus logros y bondades. Cuando los tuyos se equivocan, lo que toca es reconocerlo, y si crees que no se han equivocado, defiende la medida en vez de escurrir el bulto.

D

#31 A mí me parece perfecto que se indulte está señora, el tío fue condenado por maltrato y ella solo trató de evitar que acabasen sus hijos con un maltratador, además tuvo una mala gestión de su defensa por parte de sus abogados y no puede cargar con toda esa responsabilidad, ya no voy a mencionar lo altamente injusto que es meter a una persona en la cárcel por intentar proteger a sus hijos

D

#34 Entonces, ¿por qué no defiendes que se indulte a todas las personas que hayan "protegido" a sus hijos decidiendo por su cuenta no devolverlos al otro progenitor cuando tocaba? ¿Por qué solo a Juana Rivas?

Hay cientos de sustracciones de menores cada año.

D

#37 Los defiendo, prueba lo contrario por favor. Ah, que no tienes pruebas? Ya, pues eso

Esos cientos de sustracciones dime cuales han sido defendiendo a sus hijos que parece como si todas fuesen para proteger a sus hijos cuando sabes de sobra que NO es así

Venga, demagogias a otro lao, eh?

Novelder

#34 "ya no voy a mencionar lo altamente injusto que es meter a una persona en la cárcel por intentar proteger a sus hijos "
estaría de acuerdo contigo si eso fuera real, pero un juez no le cree así, que pruebas tienes tú para pensar que ella lo hacía para defender a sus hijos?
Una mujer que se va un año sabático sin sus hijos da para pensar que a lo mejor no es que no se fiara de su marido sino que después tuvo otras intenciones.

D

#57 Y un gobierno piensa que la pena es DESMEDIDA, de ahí el indulto

Novelder

#59 no has contestado " que pruebas tienes tú para pensar que ella lo hacía para defender a sus hijos?"

Y si cree que es desmedida , creo que se la rebajaron, que cambien las leyes, que cuando ellos crean que esa persona tiene derecho a secuestrar a unos hijos que haya menos pena, al padre que le den, ese no cuenta ah y los niños tampoco , también que les den , lo importante es lo que el gobierno crea no un juez que ha llevado el caso.

D

#61 Y que pruebas tienes tú de lo contrario? Porque que yo sepa la sentencia no entra en eso, entra en los hechos no en las motivaciones. El indulto es el que entra en las motivaciones, lo pillas ahora?

Claro es igualito igualito que un padre no vea a los hijos una temporada que meter en la cárcel a la madre 4 años, igualito oye, ya, claro

Novelder

#63 "Claro es igualito igualito que un padre no vea a los hijos una temporada que meter en la cárcel a la madre 4 años, igualito oye, ya, claro "

Te acabas de delatar tu solito, como siempre lo importante es ella aunque sea una delincuente, una secuestradora. Los niños no te importan una mierda y por supuesto el padre tampoco aunque esto ya se intuía.

Lo dicho los colores os ciegan.

D

#31 Por cierto, el que ensucias el nombre de Podemos eres tú, los indultos son una herramienta democrática y legítima para revertir condenas injustas y tú lo que haces es deslegitimar dicha medida y que los gobiernos las tomen cuando sean oportunas. No puedes mandar a una cárcel a una persona (padre o madre) por querer proteger a sus hijos, ya no sólo por dicha persona, si no por los niños, y si la mandas lo suyo es revertir mediante indulto dicha situación.

Comparar el intento de uno de los padres de protección de sus hijos con un delito de corrupción es como si me comparas a alguien que ha robado pan para alimentar a sus hijos con dicha corrupción y es demagógico y REPUGNANTE

Buenas tardes

T

#8 Pensar que lo de esta tía en la calle no te afecta es de una miopía social importante.

D

#39 lo tuyo es otra cosa, ya lo sabemos todos, y no es miopía.

Sabes a quién afecta? A los maltratadores

Y lecciones de miopía social de quienes votan a mangantes corruptos que llevan saqueando el sistema 40 años, CERO

Novelder

#8 que no te afecta? Estas justificando un delito, el que esa persona sea ejemplo de que la ley no es igual para todos y que mañana otra persona haga lo mismo amparándose en este caso, algunos os ciegan los colores y no veis más haya.

D

#56 No estoy justificando ningún delito, estoy justificando un indulto, que es DISTINTO y lo he dicho antes y te lo repito

A mí me parece perfecto que se indulte está señora, el tío fue condenado por maltrato y ella solo trató de evitar que acabasen sus hijos con un maltratador, además tuvo una mala gestión de su defensa por parte de sus abogados y no puede cargar con toda esa responsabilidad, ya no voy a mencionar lo altamente injusto que es meter a una persona en la cárcel por intentar proteger a sus hijos. Los indultos son una herramienta democrática y legítima para revertir condenas injustas y tú lo que haces es deslegitimar dicha medida y que los gobiernos las tomen cuando sean oportunas. No puedes mandar a una cárcel a una persona (padre o madre) por querer proteger a sus hijos, ya no sólo por dicha persona, si no por los niños, y si la mandas lo suyo es revertir mediante indulto dicha situación.

Algunos os ciega la sed de venganza y el odio y no veis más allá.

PD: Y aprende a escribir que se escribe allá, SIN "H", CON DOBLE "L" Y CON TILDE

Novelder

#58 ya pero aquí solo te importa ella, al igual que a los de podemos, los niños no os importan solo es importante no reconocer que la cagaron apoyando a esta tipa.

Si tan maltratador era porque se fue un año y se dejó al niño con el padre? Ahí no le importaba que fuera un posible maltratador?

D

#64 Creo que ella ya ha sufrido más que suficiente con el juicio, la condena y que le quiten la potestad sobre los hijos, meterla en la cárcel no es justicia es venganza y ensañamiento

Era un maltratador CONDENADO, no hay más

Novelder

#65 "Creo que ella ya ha sufrido más que suficiente con el juicio, la condena y que le quiten la potestad sobre los hijos, meterla en la cárcel no es justicia es venganza y ensañamiento"

De verdad creo que no te lees, porque ella tiene que tener más derechos que otros delincuentes? Que ha hecho ella para merecerlo?, no ha demostrado arrepentimiento.

D

#67 No se trata de ella, si fuese al contrario intercambiando a ella por él en la misma situación, pensaría lo mismo.

Tiene los mismos derechos que todos, se indulta a cualquiera

D

#8 Pues no me afecta nada de lo que dices, la verdad. Y no me gusta que se institucionalice el chochopase.

Por cierto, por qué has votado negativo esta noticia? Tengo curiosidad.

D

#70 Hasta tu asquerosa y misógina referencia, que además es falsa, he leido...

Hala, a pastar con los tuyos

g

#16 feminismo es igualdad, y me parece a mí que el "feminismo" que se busca con esta petición de indulto no es muy igualitaria entre géneros. Estamos hablando de un delito de sustracción de menores.
Esto es una vergüenza;
y no es la única medida hembrista disfrazada de feminismo que se está promoviendo desde el ministerio de Irene Montero.

D

#20 "feminismo es igualdad"

Aún queda gente que se cree esa patraña igualdad es igualdad, feminismo es feminismo, y no dejan de demostrarlo cada día, es como si trato de convencerte de que negro es blanco.

g

#23 precisamente por eso es importante recalcarlo, porque todos / todas / todes (utilizando su neolenguaje absurdo) los que promueven estas medidas son gente de ideología hembrista. Y lo peor de todo es que se hacen pasar por feministas, siguen diciendo que buscan la igualdad cuando son muchas las medidas por las que abogan que de igualdad tienen 0.

Se han apropiado del término, y además se permiten el lujo de creerse ellos en el derecho de repartir los carnés de quién sí y quién no es un verdadero feminista.
Cada día tengo más la sensación que esto está dirigido desde arriba para enfrentarnos entre nosotros a nível de género, para mantenernos entretenidos mientras o nos quitan más derechos / riqueza, o no nos devuelven los que nos han quitado en los últimos años (empleo, ley mordaza, acceso a vivienda, etc.).

D

#28 Te voy a dar una pista sobre el significado del término: feminista.

g

#30 lo contrario de macho (machista) no es fémina (feminista), sino hembra (hembrista).
Pero gracias igualmente por tu pista

D

#35 Yo no te hablé de machos ni hembras. Complicas el asunto demasiado.

Hombre=macho humano.
Mujer=hembra humana.

De nada

g

#36 ya, pero yo si distinguía entre feminista y hembrista en mi comentario #28, y como respondías a él. De igual modo, gracias

D

#49 Sí, pero lo hacías olvidando la etimología de las palabras. De ahí mi apunte. Un saludo.

g

#50 no me había olvidado, por eso diferenciaba entre hembrismo (que sería lo equivalente a machismo en mujeres, las conductas a evitar) y feminismo. Si hace 100 años se utilizó la raiz femi- para nombrar una ideología basada en la igualdad entiendo que sería para darle visibilidad al problema: la falta de derechos de la mujer.

D

#55 Es interesante que des razones históricas para usar el lenguaje de manera arbitraria y probablemente sexista. Conductas a evitar: usas expresiones como macho o hembra, relacionadas con la sexualidad y reproducción animal. Igualdad: usas el prefijo correspondiente a la hembra humana. Todo muy coherente. ¿Lo has inventado tú? Supongo que no, pero lo correcto es que sigas usando esos términos.

Lo que no estaría bien es usar masculinismo para la igualdad, así que mejor sigue sin hacerlo.

Ovlak

#5 Dinos a quién hay que votar y terminamos antes.

Sikorsky

Los que venían a despolitizar la justicia...

m

limosnitas para progres, redes clientelares, mas asesores, mas gasto público, mas parásitos estatales, mas oligarcas, mas burocracia…
Pais mas pobre

P

Guat da fack!

D

Si Juana Rivas es indultada, creara jurisprudencia y cualquier padre o madre podra secuestrar a sus hijos y denunciar a su pareja por violencia vicaria, aunque no exista una condena a tales efectos, porque en todos esos casos no dudo que Podemos apoyara a la persona y se pondra de su lado sin tener en cuenta la situación de los menores o de la persona acusada.

Raimond

#19 Si indultan a Juana Rivas no creara jurisprudencia. Eso es otra cosa.

sixbillion

#19 cualquier padre o madre podra secuestrar a sus hijos y denunciar a su pareja

lol lol lol lol lol lol Que bueno

D

#24 Parece que no se ha enterado que la violencia vicaria es otro invento para que el padre y solamente el padre pierda derechos.

D

#19 Falso. Cualquier madre. Los padres no.

M

Otra metedura de pata.

D

"abrir un debate de la complicidad de algunos jueces con la violencia machista, algo que está fuera de la moral, la ética, del principio de igualdad y sobre todo fuera de la ley".

¿Del principio de igualdad?

La neolengua de los, las, les, lis y lus de podemos es increíble.

D

"Juana encarcelada, todas condenadas",

D

No puedes mandar a una cárcel a una persona (padre o madre) por querer proteger a sus hijos

Es lo que te digo, ¿por qué del resto de casos de sustracción de menores motivados por la "protección" de los mismos no dices nada? ¿Por qué los demás infractores deben ir a prisión y Juana Rivas no? ¿Por salir por la tele?

D

Si sale por la tele, indulto. Si no sale, no existe. Todo OK.

T

Mira campeón, igual que tú le has dicho a otro que no tiene pruebas de algo, tú no tienes ni puta idea de a quién voto yo, excepto que ya he dicho que hace mucho tiempo que he dejado de votar a cualquier partido. Pero eso implicaría que tendrías que haberlo leído y recordarlo. Complicado.

Así que antes de decir alguna acusación falsa, piénsatelo dos veces, no vaya a ser que quedes como el culo bajo tus propias normas.

Segundo, si, además de falsa, tu única defensa es una variante del "y tú más", está claro cristalino que no tienes defensa alguna.

Y tercero y último: espero y deseo fervientemente que consigas aquello que deseas. Palabra que sí. Y ojalá me entere de que lo has conseguido para poder felicitarte.

Novelder

Lo siento por podemos pero como salga el indulto va a ser su última estocada, un partido que tenía mucho futuro y consiguió ilusionar a mucha gente se va a ir al garete por cosas como estas, si aún así hubiera alguna duda sobre este caso se podría entender pero es que se sabe todo de este caso y están defendiendo a una tarada egocéntrica difícil de defender, solo por evitar decir que se equivocaron al defenderla, después se preguntarán porque desaparecen de la escena política y sólo hacen más que darles munición a la oposición.

Ellos sabrán, ellos se lo cocinan y ellos se lo comerán.

T

Estoy esperando con ansia las próximas elecciones en las que Podemos, en cualquiera de sus formas, me envíe su publicidad electoral.

Siempre se agradece el poder ahorrar papel con el que limpiarse el culo.

P.d. lo mismo que cualquier otra publicidad electoral.

g

creo que es la enésima vez que explico lo mismo, pero voy a intentarlo una últi vez más:
Utilizo hembrismo como equivalente a machismo, y sí, machismo es una conducta a evitar no "porque venga de macho o hembra, ni porque esté relacionada con la sexualidad / reproducción" (parafraseándote a ti), sino porque machismo es el término por el cual entendemos "la actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer". Lo puedes leer en la RAE si sigues sin confiar en mis palabras. Te dejo el link: https://dle.rae.es/machismo
Repito, utilizo hembrismo como actitud a evitar por ser la equivalente a machismo, y me da igual que esté relacionada con la sexualidad o con la cocina senegalesa.

Sobre las "razones históricas" que dices que doy, yo simplemente utilizo el lenguaje como lo utiliza la sociedad; y la explicación etimológica tampoco la elijo yo, es la que es. Para mí feminismo es igualdad, masculinismo no existe, y muchas de las personas que se dicen llamar feministas no lo son porque no defendien la igualdad. Disculpa que discrepe contigo.
Hasta aquí llega mi debate. Buenas noches.

treu

Però quien les asesora?

D

Se ha vuelto un pardito de ideas muy extremas en ciertos temas y un partido de izquierdas no puede permitirse eso.

Trolencio

Yumi, yumi ! Que rico olor a mierda desprende este hilo. Pillo sitio y a goooosar