Hace 6 años | Por --11417-- a tribunasalamanca.com
Publicado hace 6 años por --11417-- a tribunasalamanca.com

La Conferencia General sobre Pesos y Medidas (CGPM, por sus siglas en francés), que supervisa el sistema Sistema Internacional de Unidades (SI), redefinirá en noviembre de 2018 cuatro unidades científicas básicas: el amperio, el kilogramo, el kelvin y el mol.

Comentarios

succionator

#2 me has hecho reír

earthboy

#2 Aquí tienes su calzador
.

D

Redefinir no tiene por que significar cambiar.

Urasandi

#5 CIerto, como cambió la definición del metro.

borteixo

#10 pa ke kieres saber eso, jajaj Salu2

c

#10 y constante a lo largo de los universos

themarquesito

#14 No conocía yo esa definición, conocía la primera y la reciente nada más. Por cierto, en mi definición anterior me han faltado tres ceros, y estaba dando por despiste la del kilómetro.

D

#14 yo tiro 1d20 y gano el aprobado

ctrlaltsupr1

#24 ¡Anda, sí! ¡Que vas a ganar tú al Kriptón 86...!

kikuyo

#7 Y un segundo es el tiempo que tarda en recorrer la luz 299.792.000 m

themarquesito

#17 Lo sé, se me olvidaron los tres ceros, como dije en mi anterior comentario. Aún así, la definición de segundo según el Sistema Internacional de Unidades es esta otra:
Un segundo es la duración de 9 192 631 770 oscilaciones de la radiación emitida en la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), a una temperatura de 0 K.

kikuyo

#18 Que era coña.

swapdisk

#17 En 8 de EGB un profesor me corrigió cuando dije que la velocidad de la luz exactamente era esa y no los 300.000 redondos que ponía el libro. Me dejó por idiota ignorante y fantasioso. Claro que yo no me callé y le dije que probara a leer otros libros aparte del de texto oficial, que yo tenía razón y el se equivocaba.

ctrl_alt_del

¿Avogadro?¿Avogadrooo?

D

#4 Mi coche mide 40 varas y 13 celemines y de ahí no habrá quien me saque, ¡leñe!

sonixx

#25 el Celemín no es unidad de superficie?

D

#29 Sí, o de capacidad.

sonixx

#30 pues sí que tienes un coche grande

D

#35

homebrewer

Conmigo que no cuenten yo seguiré midiendo en codos, fanegas y horas zepelín.
Del resto de medidas son un invento del Diablo.

currahee

Cambia el método que define las unidades, no las unidades en sí. Clickbait (creo que habría que incluir este voto) o sensacionalista.

Waves

#20 Sólo con leer el titular ya sabía que era clickbait. He entrado a los comentarios buscando un comentario con el tuyo... Y, sí, falta el voto clickbait ya.

x

Y esos tres quienes son?

Liet_Kynes

#11 Y con número oculto

D

A ver si me puedo quitar de comer menos, o no

sorrillo

La principal utilidad de esto es que podamos comunicar a extraterrestres como tienen que construir su portal transdimensional.

ikatza

#1 Van a flipar cuando les digamos que debe medir cuatro campos de fútbol y medio.

D

La unidad de kilogramo deberían definirla por el peso atómico de mi polla. Si no lo hacen así, estarán completamente equivocados.

¡Y EL QUE TENGA COJONES QUE ME LLEVE LA CONTRARIA!

R

Ciudadanos, re-definiendo la unidad de Kilogramo.

D

Si lo saben las eléctricas definirán el Amperio nuevo como la milmillonésima parte del viejo Amperio y asi cobran más.

Liet_Kynes

Podrían aprovechar para añadir el campo de fútbol como unidad standard de superficie

D

#6 y el CR como unidad de pasta enorme

Liet_Kynes

#8 Eso ya no es competencia del sistema métrico. Para eso hay que hablar con el FMI

D

#9 a cobro revertido

alex3019

#8 Ahora es el Ney no el CR