Hace 15 años | Por Nirgal a sp.beijing2008.cn
Publicado hace 15 años por Nirgal a sp.beijing2008.cn

Un poco atrasada, pero el único deportista masculino abiertamente gay de cerca de 6000 que participaron en las olimpiadas (hay 9 mujeres abiertamente lesbianas), el australiano Matthew Mitcham, consiguió la medalla de oro en los clavados desde plataforma de 10 metros, llevándose la nota más alta en tres de las rondas, incluyendo un clavado que cuatro de los siete jueces calificaron con 10, impidiendo que China se llevara todas las medallas doradas en clavados.

Comentarios

AunEstoyAqui

Oro en clavados...
...desde plataforma
lol lol lol

repapaz

Debe de ser en los pocos sitios que estadísticamente se conocen más casos de lesbianas que de gays... Y supongo que la realidad será de un 50% para cada sexo, claro está. Pero las lesbianas tienen mucha menor visibilidad (y son peor tratadas, desgraciadamente, por la sociedad).

D

No importa que sea gay... Importa que es el único que lo dice abiertamente. Que sea homosexual, lo declare públicamente y además gane el oro creo que sí ayuda a la normalidad.

En el deporte no está nada bien visto el ser gay. Y los insultos homófobos son muy socorridos en las gradas de nuestros campos de fútbol. Tanto o más que los racistas.

D

Los que han votado irrelevante no tienen idea de lo que supone.

Bien dicho #9

Nirgal

#23 Sí, de hecho leí la noticia en los otros sitios que dices, o al menos algunos (supongo que los que hicieron eco del hecho fueron muchos más de los que leí). Envié esta y no una de esas porque esta es del sitio oficial de los juegos olímpicos y por lo tanto la fuente más original que existe. Y usé la entradilla y el título para destacar el punto que a mí me pareció importante, el hecho de que es un campeón olímpico abiertamente gay, y el único deportista varón que lo es abiertamente y participa en los JJOO. No hay nada de erróneo en esos detalles, y por tanto no distorsionan la noticia, sino que la complementan, al menos en mi opinión.

b

que importa que sea gay. es un deportista que se lo ha currado y ha visto recompensado su esfuerzo. punto pelota

Nirgal

Aquí, la lista de los deportistas fuera del clóset que participan en Beijing:
http://www.outsports.com/os/index.php/Olympics/2008/In-Beijing-Olympics-only-5-openly-gay-athletes.html

D

#14 Si te fijas, en la mayoría de los enlaces que me has mostrado, las declaraciones homófobas que se hacen no cuestionan en ningún momento la validez de los homosexuales, sino la conveniencia de que participen. Por tanto, a mi manera de ver, lo importante es que participen, no que ganen. Y en pleno 2008, ni siquiera su participación debería de ser noticia.

D

#9 ¿Y que un gay gane un oro ayuda a luchar contra la homofobia? Lo dudo mucho.

K

En el deporte profesional hay mucha homofobia, de hecho la inmensa mayoría de los deportistas homosexuales siguen en el armario y los pocos que han salido han tenido problemas incluso económicos porque hay patrocinadores que les han retirado su apoyo, por tanto la noticia a estas alturas no debería ser irrelevante pero no lo es.

edgard72

¿Habéis leído la noticia? Es una noticia de lo más normal que hay, sin referencias a su condición sexual. ¿Por qué había que hacer alusión en el título y descripción? Es #0 quien ha provocado la diferenciación incluyéndola. Otros sitios sí hacen referencia a su condición, pero esta noticia no.

Nirgal

Enlace relacionado, sobre el modo como siguieron la noticia en la NBC:
http://www.pinknews.co.uk/news/articles/2005-8821.html

D

¿Y?

D

#20 no sería importante si los homosexuales no estuviesemos discriminados. Hay quien dice que los homosexuales no somos válidos en el deporte (solo hay que fijarse en los millones de descerebrados que siguen el futbol) y esta es una mustra de que no. Este hombre se puede convertir en un referente, pero dudo que tu mente limitada sepa lo importante que puede ser eso.

a

Que malos que sois leñe lol.

S

Me ha sorprendido que tantas mujeres se hayan declarado abiertamente lesbianas. Quiero decir que en los medios suelen ser más hombres que mujeres quienes se declaran homosexuales públicamente. En fin, que ¡bien por ellas también!

glomayol

¿eso es noticia? sí, pero discriminatoria.

K

#6 Eso de que son peor tratadas que los gays no lo creo, solo hay que ver aquí las cantidad de comentarios despectivos hacia los gays y ninguno hacia las lesbianas. Y la menor visibilidad depende dónde porque en Estados Unidos hay muchas mujeres lesbianas fuera del armario: presentadoras, actrices, cantantes, deportistas, políticas, etc.

rafaelbolso

Oro en clavados, algo totalmente coherente. Por cierto, falta a esa lista el que se suponía que iba a disputarle a Usain Bolt el oro en los 100 metros aunque no logró clasificarse para la final: Tyson GAY.

D

#3 Que bueno el chiste ... para partirse el culo lol

el_loco_del_gorro

¿Porque es gay necesita una mención especial? Ser gayer no ninguna discapacidad o enfermedad, no lo hace peor, sólo gayer

D

quien ha clavado al gay?

s

¿en clavados?
aaaaaahhggggg!!!!
poneos los tapones en el .....!!!!!