Hace 2 años | Por frg a businessinsider.es
Publicado hace 2 años por frg a businessinsider.es

Una IA desarrollada por la Universidad de Oxford para mantener un debate sobre la posibilidad de que estas máquinas sean éticas se muestra contraria a su propio desarrollo para evitar una guerra nuclear.

Entrenada con mucha más información de la que puede asimilar una persona en su vida, acto seguido la máquina también pudo imaginar un futuro utópico en el que las máquinas puedan ayudar a la humanidad

Lo que no pudo ver en ningún caso es un futuro donde el tratamiento de los datos no sean el objeto de deseo más codiciado de empresas y países

Comentarios

Huaso

Es sensacionalista. Pero también una obviedad. Como que nadie moriría por impacto de bala si no existieran las armas de fuego y por tanto la manera más efectiva de evitar muertes por disparo sería no desarrollar las armas de fuego.
Aún así no me parece una noticia irrelevante el hecho de que la propia IA llegue a esta conclusión, con todo el sesgo que puedan tener los datos introducidos en su "Dojo". A más datos, más se diluye el sesgo.

Bourée

#8 Implícitamente dice que la IA podría desatar una guerra nuclear. Se carga las tres leyes de la robótica y no contamos con Isaac Asimov para que nos oriente.

celyo

#8 Podría deducir que para que no haya una IA, es que no haya ningún humano que se planteé su desarrollo, y por tanto si no hay humanos no hay IA ni guerra.

R

Sensacionalista es poco.

frg

#3 #4 Solo tienes que ver el medio para saber que tipo de noticia es, entredenimiento con matices de seriedad. Igual la tenía que haber puesto en ocio.

Ka0

El único movimiento para ganar es no jugar

hey_jou

#6 esperaba esta referencia en los comentarios.

Oedi

Dudo mucho de la independencia de una IA diseñada por humanos, pero qué sabré yo.

Kleshk

a Skynet no le gusta esta noticia

D

#1 A cualquiera que sepa un mínimo de IA tampoco. Por sensacionalista.

ayatolah

#1 a WORP si le gusta esta noticia: el único movimiento para ganar es no jugar.

Robus

er... ¿y a esa IA no se le ha ocurrido que la única forma de evitar una guerra nuclear... es que no haya armas nucleares?

x

Megatron es Autobot