Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

Ante la falta de liquidez, unas monjas alemanas decidieron invertir en Bolsa para salvar su convento. Hoy tienen más de dos millones de euros.

Comentarios

sede

#3 Venga, coño, a ver si ahora vamos a aprovechar la coyuntura para atizar a las monjas, cuando lo importante no es eso. Lo importante es lo que digo en #1
Para el caso, da igual que sean monjas o harekrisna, coño

D

#7 Es que ambos tienen delito unos por que se dedican a robar y los otros por que dicen que hacen obras de caridad y tienen el Vaticano a rebosar de tesoros y a monjas currando sin pagar impuestos y haciendo dinero.

sede

#12 Que sí, hombre, que sí. Que los curas y las monjas son muy malos, pero créeme si te digo que lo importante de esa historia no es eso. Estás mirando el dedo que señala al sol.

D

#13 Yo miro a los mercados como culpables de la economía, pero los curas y monjas son mu malos también.

sede

#19 lol lol lol
Hay de todo, amigo, como en la viña del Señor.

D

#5 tengo un familiar que trabaja diseñando fondos de inversión y una vez le pregunté si él mismo invertiría su dinero en esos fondos. Su respuesta fue clara y meridiana: NO.

¿Por qué? Porque esos fondos están pensados para gente que dispone de una reserva de dinero lo suficientemente grande como para poder permitirse el perder una buena parte si las cosas van mal. Gente que no puede dejar ese dinero apalancado en una cuenta de ahorros porque les acribillarían a impuestos. Si tus ahorros los necesitas para hacer frente a imprevistos, ayudar a tus hijos a independizarse, etc... no los inviertas en nada que no esté garantizado.

A estas monjitas de momento les ha salido bien, pero tiempo al tiempo, gente mejor informada que ellas ha perdido mucho dinero.

sede

#8 Efectivamente, eso que dices es muy cierto. Las monjas, y cualquier colectivo que pueda permitirse perder algo de su dinero, juega con ventaja. Pero es que el capitalismo es así. Y la economía, este tipo de economía que por desgracia es la nuestra, no se basa tanto en el intercambio de bienes y servicios cuanto en el intercambio del instrumento técnico de la economía, esto es, el capital.

tiopio

#2 Tienen línea directa con dios.

D

Pues a mi algo no me cuadra :

Comienzan invirtiendo en 2013 por que el banco les daba un 1 % de interes. Y comienzan invirtiendo pequeños ahorros.

Ahora 2016 tienen una cartera de 2 millones de euros cuando el ultimo año han tenido un interes del 2,6 %

¿Cuanto capital invirtieron realmente y que intereses les dieron para poder disponer de 2 millones en apenas 3 años?, Por que vamos ni vendiendo coca, robando bancos, etc.

D

#6 A mí me pasó. Metí 600 euros en la bolsa y ahora tengo 2 millones. Por cierto, te mando mi curso de cómo triunfar en la Bolsa bajo pedido, sólo son 300 euros.

D

#9 ¿Solo 300 €? Mandame 10, uno para mi y los otros para los otros 9 monjes.

P

#9 Josef ajram eres tu?

D

#15 Josef Ajram es un estafador que gana dinero vendiendo libros y dando cursos de como gana dinero.

Lo apoya en rentabilidades inexistentes, con historiales de resultados que no se sabe donde están, en empresas que nadie conoce, pero, que cojones! que tatuajes y que piercings!!

P

#26 vamos, lo mismo que simpáticamente dice #9

sede

#6 Cuadros, herencias familiares, donativos, ahorros personales que tenían las integrantes del convento antes de meterse a monjas... ¿de verdad crees que hay conventos que han resistido mil años solo con ayuda del Espíritu Santo? Amigo, ya lo dice el refrán: a Dios regando y con el mazo dando. Hasta para multiplicar los panes y los peces, Jesús tomó un par de pescados de un niño.

D

#14 Ya... el tema es que eso no son pequeños ahorros ni una inversion tan rentable como comenta el articulo.

Un 2,6 % de interes en bolsa es una puta mierda. Mas con el riesgo que tiene... lol

sede

#16 Sí, son una mierda de ahorros para lo que acostumbran a mover estos tíos

D

#14 Pues claro. Es que multiplicar por cero da siempre cero por muy Mesías que seas.

Ithilwen2

Una vez me metí en un simulador de mercados bursátiles. Era la puta ama 😎

D

Lamentable.
El dinero que se les dá es para cuidar a la gente y no para que se lo pateen en inversiones que nada tienen que ver con eso.

Y que conste que me dedico al sector de la inversión.

D

Pues yo creo que jugar en bolsa es apostar, y que eso es pecado. Habrán salvado el convento, pero han perdido sus almas.

D

Solo invierten en empresas moralmente aceptables. Como Volkswagen, claro, porque lo de "no mentirás" es un mandamiento obsoleto. Petroleras no, pero cacharros que requieren de petróleo para funcionar si.

D

"De esta manera, la monja invierte hasta el 33% de los dos millones de euros que tienen en Bolsa."

Obras de caridad lo llaman.