Hace 2 años | Por --530912-- a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por --530912-- a ultimahora.es

Relacionada Un vecino de Son Roca propina una brutal paliza a un menor de un centro de acogida
Hace 2 años | Por Falagar a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por Falagar
a ultimahora.es

Un interno del centro de menores Norai se encuentra hospitalizado en estado grave tras recibir una p [...]

«Nuestras hijas no pueden salir a la calle porque algunos internos las intentan violar. Se producen robos, palizas y rompen los cristales de los coches. Los queremos fuera de aquí», concluyen los manifestantes. Esta improvisada marcha es fruto de los últimos altercados protagonizados por los internos del centro de menores Norai. El detonante de la marcha fue el incidente de un argelino que se encuentra hospitalizado en estado grave .

Comentarios

Novelder

#4 o es propaganda y son casos aislados o algo se está haciendo mal en estos centros, el que no tenga un comportamiento normal debería de ser devuelto a su país, es que las manzanas podridas dejarían de infectar a la mayoría , que debe ser lo que ocurre. Por culpa de unos pocos les están destrozando el futuro a la mayoría .

axíes

#24 No soy partidario de enviar a ningún sitio a un chico de... 16-17 años?... Pero desdeluego, la respuesta no pasa por seguir haciendo las cosas así.

Los propios cuidadores ya les dan por perdidos y pasan de ellos en la mayoría de los casos

m

#29 No, por qué? Con qué edad llegó? Si se sabe la nacionalidad se les puede enviar igual que a cualquier inmigrante y que se haga cargo su país de origen,

No, no se puede. España firmó en su día la cara de derechos del niño que impide devolver a un menor no acompañado a no ser que alguien se haga cargo de él en su país de origen....

Novelder

#86 y el estado no es nadie para hacerse cargo?

G

#90 depende de si quiere hacerse cargo.

m

#90 Como responde #93, los países africanos se lavan las manos con respecto a sus menores.... en el peor de los casos un delincuente menos, en el mejor, una fuente de ingresos cuando empiece a enviar remesas a sus familiares en el país....

Deathmosfear

#86 Pues que lo revisen, porque un tío con 17 años no es un niño.

w

#26 la solución es más sencilla, bajar la edad penal a los 15

jujutsu

#32 no, no es sencillo. Porque llenas las cárceles de menores de este tipo y al final saldrán y seguirían siendo un problema.
La solución no es sencilla, pero desde luego no es dejar pasar el tiempo hasta que crezcan, se metan en guetos y luego ya sabemos lo que hay

w

#60 tienes que hacer eso y endurecer las penas, una manera muy sencilla es multiplicando la condena por cada reincidencia. En la cárcel no molestan y si lo vuelven a hacer a tomar por culo.

J

#38 Que espabilen.

Battlestar

#24 Lo de siempre, se monta le centro se hacen la foto para le prensa inaugurando pero luego no lo dotan de recursos y esperan que 2 monitores sean capaces de controlar a 80 "niños" que son más grandes que los monitores. Y cuando algo sale mal, "es que los del centro pasan de todo".

P

#37 https://www.expansion.com/sociedad/2019/05/12/5cd87d26268e3e495c8b4638.html

La otra gran ciudad del Principado, Oviedo, es la tercera más segura del país, con un tasa de criminalidad de 29,62 delitos por cada mil habitantes.

m

#96 ¿Qué tendrá que ver eso con lo que estoy diciendo? Que sea segura no quiere decir que por desgracia no pasen cosas y que sea segura no tiene nada que ver que ese centro que comento es un foco de problemas desde hace ya muchos años.

Lo de la lectura comprensiva mal, eh? Yo le estaba contestando sobre el tema de los centros estos.

P

#100 Tal y como lo estabas poniendo, das a entender que la cosa se ha ido poniendo peor en los últimos años.

StuartMcNight

#2 ¿Quien ha dicho alguna vez que los centros de menores sean guays?

StuartMcNight

#_9 No. No se perfectamente lo que #2 quiere decir y aparentemente, tú tampoco porque en su comentario en #7 dice algo diferente a ti.

Tanto en su comentario inicial como en el segundo se entiende que habla de "la gente". Al fin y al cabo es la gente a la que "se lo ponen al lado de su casa". No a los politicos o los medios.

El resto de tu propaganda te la puedes llevar al paseo que mencionas.

editado:
lol La derechita valiente con su actitud habitual. Perorata con insultos y cargada de propaganda seguida de un bloqueo. No vaya a ser que me respondan y tenga que escribir algo más allá del manual que me han pasado desde la central.

D

#9 Disculpa #13 StuartMcNight te ha puesto esto..
-------
No. No se perfectamente lo que #2 quiere decir y aparentemente, tú tampoco porque en su comentario en #7 dice algo diferente a ti.

Tanto en su comentario inicial como en el segundo se entiende que habla de "la gente". Al fin y al cabo es la gente a la que "se lo ponen al lado de su casa". No a los politicos o los medios.

El resto de tu propaganda te la puedes llevar al paseo que mencionas.

editado:
lol La derechita valiente con su actitud habitual. Perorata con insultos y cargada de propaganda seguida de un bloqueo. No vaya a ser que me respondan y tenga que escribir algo más allá del manual que me han pasado desde la central.
--
De nada y tal y tal...

Veo

#13 doy fe, ya me ha pasado dos veces eso de que me respondan y bloqueen.

además se te queda tu respuesta descuadrada en el hilo sin que te des cuenta.

thorin

#9 No me digas, has bloqueado a #5, no te vaya a exponer datos y estadísticas.
lol

BM75

#9 ¿Le respondes a alguien y luego inmediatamente le bloqueas?
Qué pasa, ¿que no quieres que te debata y ponga en evidencia tu demagogia?

Pandacolorido

#9 Pero vamos a ver... no te inventes cosas, el discurso predominante siempre ha sido que los centros de menores son una mierda

D

#5 ¿Qué propones?

c

#5 Si das dinero a algo, es que supones que eso es guay. Si es una mierda no le vas a dar subvenciones.

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/igualdadpoliticassocialesyconciliacion/servicios/actualidad/noticias/detalle/218691.html

DangiAll

#5 Tienes el famoso caso de Rubi, que paso de el famoso "Refugees welcome" a manifestarse ante la instalación de un centro de MENAs.

Acogiendo niños saharauis.
https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/la-alcaldesa-da-la-bienvenida-a-los-ninos-y-ninas-saharauis-que-pasaran-el-verano-en-la-ciudad

Defendiendo el "Refugees welcome"
https://www.naciodigital.cat/latorredelpalau/noticia/72764/rubi-acollira-primera-trobada-entitats-locals-dedicades-ambit-migracions

Denunciando pintadas xenófobas de su mural "Refugees welcome"
https://www.totrubi.cat/actualitat/societat/el-mural-de-welcome-refugees-de-rubi-acull-guixat-per-cinquena-vegada-des-de-principi-d-any_1964338102.html

Aquí las protestas cuando les dijeron que les querían poner un centro de menores inmigrantes
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190514/rubi-centro-menores-migrantes-escrache-dgaia-7455279


Ves, es lo que pasa con el buenismo cuqui, que es muy fácil ser tolerante cuando los que quieres tolerar están lejos de tu casa.

c

#2 Lógico, también en tu barrio. ¿Dónde va a delinquir un delincuente? A lo que tenga más cerca.

¿Que muchos se rehabilitan? Bien por ellos, pero menos del 1% de la población es delincuente y por culpa de esa minoría tenemos puertas blindadas, llaves de seguridad, rejas en las ventanas, policía, etc...

A ver cuánta gente no cerraría con llave su puerta porque sus vecinos sean honrados...

M

#2 o las renovables 😂

OCLuis

#2 Exacto. Pasa lo mismo que con las centrales nucleares.

JohnBoy

#15 No creas, las centrales nucleares dan mucho mucho trabajo y dinero a la comarca, y en la zona siempre encontrarás grupos ecologistas que hagan ruido en contra, pero el grueso de la població estará muy a favor de la central y muy en contra de que la cierren, y lo veras reflejado en las elecciones.

OCLuis

#45 Por eso mismo lo digo: si pusiesen las centrales en el patio de detrás de ese "grueso de la población" que dices seguro que la opinión que se tienen de ellas cambiaría.
Pregúntales a los madrileños que pensarían si pusiesen una central nuclear en cualquier polígono industrial de Madrid.

JohnBoy

#50 No, no, yo me refiero al grueso de la población de lugares en os que ya están las centrales nucleares.

Que obviamente yo prefiero tener la sede central de google, pero de industria, prefiero una nuclear a una térmica, una papelera, una refinería, una química, una siderúrgica, etc...

Nómada_sedentario

#2 Pasa lo mismo con los centros penitenciarios.
Todos queremos a los malos en la cárcel, pero no queremos cárceles en nuestro término municipal.
Curioso.

D

#20 Conoces alguna cárcel que este en una población?
No va como segundas, es curiosidad. Las de mi provincia no están en ningún centro de población, si bien tampoco están muy alejadas.

j

#2 eso pasa con todo en verdad. Hasta que no te toca, te la pela la mayoría de las veces por desgracia. Los chiquillos estos no tienen aliciente ninguno, pasan unas horas en el centro y luego están por la calle sin oficio ni beneficio. Además vienen de su país con unas fantasías que luego cuando llegan y ven el percal se frustran de cojones. Imagínate además la base educativa que puedan tener viniendo de países de mierda como Argelia, Marruecos, Túnez, etc. Que si lo que quiera la gente, pero si aquí hay cosas que funcionan mal, allí a lo mejor nada funciona, imagínate la educación, que es la clave para tener a la gente empanada sin plantearse las cosas con cabeza. La verdad, o se quitan a esta gente de en medio o se meten muchos recursos en ello. Pero vamos tiene pinta de que esto está tomando forma de ser un caldo de cultivo guapo.

l

#2 Lo mismo pasa con los violadores, se les compraba una vivienda pagada por todos justo al lado de la del señor Juez que lo deja libre o de los señores políticos que hacen las leyes y se acaban las gilipolleces legales en este pais.

Con muchos delitos se iba a solucionar bastante bien de esa forma.
Pero claro, cuando lo sueltas y se come "la sociedad" el marrón que sea, es todo mucho más gris y con más "matices legales" que dicen....

m

#2 Y los centros dispensadores de metadona, los centros de desintoxicación, los centros de enfermos mentales, incluso los centros de ocio y los centros turísticos.
Quizá es hora de diseñar las ciudades como parques temáticos.

D

#57 Eso ya se está haciendo.

D

#2 No son guays para nadie, son pseudo-cárceles para menores de edad sin arraigo social alguno.

Hay que ser gilipollas para pensar que hay algún debate con que su existencia "sea guay".

manolito_pajotas

#2 Que los pongan en barrios donde gane la izquierda, asi los inmigrantes no tienen que sufrir el racismo de los fachas

r

#2 pues que los pongan en el Barrio de Salamanca y de paso nos echamos unas risas

J

#2 Efectivamente. El progresismo se cura sufriendo sus consecuencias. Estos padres se lo pensarán mejor la próxima vez antes de votar a sus enemigos.

Bixio7

#2 añado. En Canarias, con el enorme flujo de inmigrantes procedentes de pateras/cayucos, hay overbooking de menores no acompañados. Pues bien, según todo el mundo, son buenos niños, como el resto de seres de luz que llegan, pero el caso es: En Canarias los quieren repartir fuera, pero ni el resto de Comunidades Autónomas, ni Europa, los aceptan (que nadie me ponga un link de alguna región que "adoptó a 10 menas", cuando aquí hay miles).

danao

#1 Los "maderos" van a por los que estamos tranquilos a nuestro rollo? Joder debo tener suerte que la única vez que me llamo la poli para ir al juzgado fue porque se equivocaron.
Menos mal que el "madero" de Zaragoza fue a joder a las personas de un autobus y no mediar en un conflicto con un pasajero para poner un caso reciente.
Siempre se habla de no generalizar menos para cuando va bien en el discurso.

Y al final como dices que te doy toda la razón, la gente se va a buscar la justicia por su cuenta.

sonixx

#54 a ver, una patada en la boca ? Hay que ser descerebrado para hacer eso

danao

#94 ???? No estoy justificando lo que ha hecho.

D

#94 Cuando se está hasta los cojones le das una por la situación y otra por lo que llevas acumulado.

J

#68 Te van a llamar facha...

MiaZombie

#6 Es que no tiene sentido la ley actual, tienen que demostrar unos ingresos mínimos pero no se les permite trabajar. Incentivan entonces que consigan esos ingresos de cualquier forma y, como lo único que tienen que presentar es el extracto del banco... Pues así estamos.

r

#6 Flipa, más protegidos que muchos españoles con hijos que van justos al final de mes. Y todo sin exigir ninguna obligación a cambio. En serio, esta gente vive en una puta burbuja de felicidad y nubes rosas.

Boicot_Israel

#11 Espero que las mujeres hagan lo mismo y empiecen a encararse con los hombres, que las personas racializadas empiecen a encararse con los fascistas y racistas...

g

#3 muy bonito, pero las putas leyes que tenemos lo impiden. Son menores

D

#3 Sabes que a la gente en general condenada ya se le expulsa, verdad?

danao

#42 no estoy muy seguro de eso, cuando varias veces se comenta que los delincuentes son conocidos por la policía o que tiene un historial de hurtos y agresiones.

Asi que o no se las llega a condenar o no se está haciendo.

D

#59 De verdad por conceptos que has entendido de pasada? Sanciones y multas menores no, delitos condenado -como agresiones- si.
Y si estoy seguro, las expulsiones en España se hacen por sistema, procedimiento según la ley desde el año 89.
https://www.mundojuridico.info/expulsion-de-un-extranjero-cuando-comete-un-delito/

D

#76 Perdon año 95, articulo 89... lol

danao

#76 vale, si no lo discuto, digo si se está aplicando la ley de expulsión o se queda en la ley pero no se aplica (normalmente por falta de efectivos para ejecutarla).

Y repito, reincidencia con violencia ha salido varias veces en casos de reincidencia. Si es verdad que recuerdo que a un colombiano le echaron de España porque fue muy sonado, pero se echa a todos los de Barcelona o Madrid que son violentos?

D

#98 >pero no se aplica
No, eso es lo que crees de ver casos que no conoces en la Tv y opinar sobre ello. Estaríamos ante una ilegalidad del juez.
>"2ª.- Se le impone al Juez la obligación de sustituir la pena de prisión impuesta superior al año por la expulsión. Por tanto no es potestativo, sino que >es obligatoria para el Juez la sustitución de la pena de prisión por la expulsión." si no el juez seria quien comete el delito.

Solo cuando hay arraigo y penas altas , o sea, lleva aquí 15 años con familia aquí el juez puede plantearse meterle la pena alta aquí sin expulsión, pero la normativa habitual es esa. Otra cosa es que tu confundas entre tus percepciones de lo que ves en la tele o algún caso muy muy particular con la realidad de la ley y su aplicación normal en el día a día. Piensas que en tu comentario inicial ponías al mismo nivel un hurto -en su mayoría sanción- que agresión -en su mayoría delito-.

D

#124 Jajajajajajajaja. No tienes ni puñetera idea... Go to #76 #83 #76 #113
Y anda que alguien sea tan inocente que aun se trague lo de la "paguita"...espabila primo¡¡

H

#42 el problema es que al ser menores de edad no puedes expulsarlos

D

#80 En este caso si, por eso indico "en general" , un menor no puede ser condenado como un adulto solo que las acciones si son imputables -y debe asumir las consecuencias- pasar los Jueces de Menores e internado en un centro de menores de seguridad igual que los españoles (internamiento en regimen cerrado, terapéutico, etc) dependiendo d elo que hayan hecho y el caso ...y eso de"el problema" ..la delincuencia en los Menas es anecdótica, consustancial a cualquier grupo humano...

J

#42 Jajajajajajajaja. No se les mete ni en la cárcel, acaso paguita.

Boicot_Israel

#3 Cristiano Ronaldo hubiera tenido que irse, Messi, el Rey de España no puede volver, Monasterio fuera...

Inviegno

#3 Pues muchos a integrarse, a trabajar y buscarse un futuro digno. Otros, a intentar aprovecharse del sistema y vivir del cuento sin esforzarse en integrarse lo más mínimo. 

Battlestar

#23 Porque es un caso de esos de feminismo vs racismo que a algunos les hace explotar la cabeza

d

Lo que estos vecinos tienen que entender es que nadie da un mierda por ellos. Todos pasan de involucrarse no vaya a ser que les pongan alguna etiqueta estigmatizadora. Mucho ánimo.

D

#22 no es por desearle el mal a nadie pero a ti te deseo que tengas una hija y un centro de menores al lado de casa.

vicus.

#25 Bueno, menores por la calle habrá siempre, y viejos verdes y babosos también. Así que menudo trauma con tener a la niña..

NapalMe

#22 Que ese dinero lo ponga sus países de origen, son su población, su responsabilidad.
¿Quieres bienestar y tranquilidad? Manda los menas con su familia.
Mala gente la hay en todas partes, la diferencia es que a algunos los debemos aguantar, y a otros no, y a los que no, que se vayan a su casa a que les aguante su abuela.

Kapgros_79

Lo que está claro que el mena argelino y sus compañeros han aprendido que mejor no meterse con las niñas de los que van en la manifestación. Viendo el video yo diría que son de una minoría racial famosa para lo bueno y lo malo.

Z

#43 gente civilizada vs gente aun más civilizada!

D

#55 la policía no evitó la agresión sexual tampoco

c

#58 tampoco evitó que al «pobre niño» lo mandaran al hospital calentito

Xavi_Zika

Soy sociólogo y trabajo en un centro de menores en Palma, donde, por parte de los/as educadores/as, el insulto más bajo hacía un/a menor, es "subnormal". Las contenciones tienen forma de palizas, y a menudo son provocadas por los mismos educadores. Expresiones como "pisar cuello", "comer suelo" o "rodilla en la cara" están totalmente naturalizadas por los educadores, seguida de unas risas. Ningún menor es de origen extranjero, todos son de Mallorca. Con una tutela así, podéis imaginar cómo es cuando salen fuera. Ojalá pronto me anime a hacer un pregúntame... Sabiendo esto, quedo bien harto de ver cómo se engrandece a los/as cuidadores/as, quienes muchas veces dan un perfil de matones/delincuentes mayor que la mayoría de usuarios de los centros o cárceles, lo que pasa es que es difícil pillarlos, pues se encubren entre ellos/as y los jueces, cuando hay una mala praxis y es denunciada por la familia del menor o por el menor, siempre dan la razón a los educadores/as.  Saludos. 

Enésimo_strike

#67 esto, que no dudo que pueda ser cierto, pero tampoco lo sé, se debería denunciar en un juzgado y no en los comentarios de una noticia de una pagina irrelevante de internet.

Xavi_Zika

#85 Sí, ya está denunciado, por eso no doy más detalles. Otra cosa es que la denuncia llegue a alguna parte, pues ya se encargan desde todas las esferas de retrasar el proceso. Ya se ha denunciado otras veces, y lo normal es que quede en el olvido, se archive la denuncia y el trabajador/a se exponga a moobing extralaboral. Y lo "denuncio" aquí porque la noticia trata sobre el tema en otra parte de esta isla, y además criminaliza a los menores, como casi siempre y como si todos estos fueran de origen extranjero, faltaría más... saludos... 

U

#67 Por lo que comentas, hay un problema gordo de corporativismo.

g

#67 Tienes que quedar agotao de tanto es/as, o por lo menos a mi me agotas. Te seguí leyendo porque me pareció interesante lo que decías, aunque da tufillo.
¿Donde no lo pones entendemos que solo te refieres al género masculino? Por ejemplo educadores.
¿Te olvidas de los otros géneros que dicen que hay?

NapalMe

A ver que tardan en prenderle fuego.

Romántico_Morcillo

#46 Eso venía a decir yo. Si un barrio tiene interés en quemar algo, lo raro es que no arda.

Loconozcoestuvealli

Que los manden de vuelta al país de sus antepasados, allí que hagan lo que les dejen, siempre mirando por su bienestar, empata ante todo , a mi me gustaría estar en mi país, ellos al suyo. Los que quieran quedarse aquí y no hagan el mongól bienvenidos sean.

D

Estando desarraigados de su entorno familiar y sin sustento económico la verdad es que no sé qué pintan aquí, en cualquier otro país si no eres ciudadano y no tienes sustento te pegan una buena patada.
Y darles paguita no es solución de nada, la única solución sería formarles y que se integren, y los que prefieran delinquir, no tienen nada que aportar aquí.

vicus.

Una pregunta. Esta detenido el que le propició la paliza al pobre chaval?.

Joice

Como me alegro de haberme mudado a un pueblo. Todo esto se veía venir de hace años, solo había que fijarse en nuestros vecinos franceses. Pero aquí somos casi más idiotas que ellos. Poco nos pasa.

EspecimenMalo

Mucho esta tardando la gente en estar de brazos cruzados ante la violencia que emplean algunos colectivos... El día en que todo estalle a ver a quién responsabilizamos

m

Es que salvar el mundo es maravilloso hasta que te colocan estas historias en la puerta de casa.

D

Igual se equivocaron de barrio para ir a tocar a una niña.

Por cierto: 5 negativos vs 54 meneos y 114 clics > Cartelito amarillo. Pues vale.

Enésimo_strike

#30 la democracia y la igualdad de menéame, donde un voto puede valer hasta 4 veces más que otro.

analphabet

Todas estas cosas se acabarían si a los menores se les pudiera juzgar como adultos igual que en USA. El que no se comporte a la cárcel y si es un menor de otro país, en cuanto tenga 18 años y haya pagado por su delito, un billete de avión y a su país.

Katakrok

La solución mas rápida, lógica y económica es el juego de la Oca, tires lo que tires siempre vuelves a la casilla de salida.

Como propone Dinamarca CIES en el magreb, con personal de su entorno cultural su lengua y sobre todo el mismo canal de comunicación para que se entiendan perfectamente.

Se acaban las mafias, pateras, muertos en el mar y demás, luego dejas entrar a quien pase los controles de una manera objetiva, si te has intentado colar ya tienes un punto negativo.

Francia tomará la presidencia de la UE en Enero y ya tienen ganas de cerrar los agujeros de las fronteras periféricas.

Si son unos descerebrados que se comportan como animales y sus cuidadores unos incompetentes, pero no es escusa para votar a mierdavox ni al partido podrido.

thorin

#95 Vamos, lo que viene a ser un Guantanamo 2.0

Joder con los demócratas de boquilla.

Katakrok

#99 Mas que de boquilla, de Europa, de los que asquea tanta muerte tanto sin sentido y ninguna solución real, no soy un mesiánico salvavidas ni vivo de subvenciones ni soy de los que dona sangre a hewlett packard, Cannon y demás

D

300 personas manifestándose así no consiguen nada, que vayan al cuartel de la guardia civil y soliciten 300 permisos de armas, y después que compren 300 escopetas...

nemesisreptante

300 personas... portada en Meneame... tela

D

#34 ¿Cuál es el mínimo?

D

#48 Depende de la ideología del manifestante y el meneante ...

Homertron3

#34 es que para ser Son Roca, 300 es mucha gente

#34 Bueno, hace horas o días, estaban los del aceite de colza adulterado, y eran bastantes menos.

Mltfrtk

Un caso de racismo claro. La propaganda del partido nazi VOX surte efecto.
Espero que el padre racista macho alfa agresor esté detenido. Y el agresor sexual espero que reciba su denuncia por abuso sexual y que sea juzgado por ello.

t

#75 ¿Racista por qué? Un tío acosa a su hija y le ha partido la boca. Sea argelino, rubito con ojos azules o extraterrestre

vicus.

O sea, aquí la única víctima de violencia es el menor agredido. Cosa que en este país es un delito, por ser una agrasión, y por ser a un menor. Los chavales hacen muchas tonterías, pero no es de recibo que una persona adulta reaccione de esa manera, por que hay otras alternativas. En lo que atañe a los centros de menores, yo soy de la idea de que se debían de cerrar, por que no se puede meter a gente, y en este caso menores, en una especie de cárcel, porque no son delincuentes.

Homertron3

#18 de acuerdo en que nadie debe mandar a nadie al hospital.

En cuanto al menor ACOSADOR (que no es ninguna tontería como dices), nada, 16 añitos el angelito...

Y si no estás de acuerdo en donde acoger a menores en la situación que provoca que estén ahí, propón soluciones porque desde luego la opción que propones no tiene sentido...

vicus.

#21 Yo conozco y sé de menores españoles que hacen lo mismo, pero sabes, son angelitos españoles, chiquilladas..Mientras que...si lo hace un no español, la que se lía. En cuanto a los menas...se le debía acoger de manera más acorde con sus circunstancias, buscar otras alternativas que no sean almacenarlos como si se tratara de mercancía, hay que invertir más pasta en estos temas, ya que no es un gasto tonto, es una inversión en bienestar y seguridad, para que estas cosas no se desmadre. Por que mira, la chavaleria es como es, cuando se les agolpa y se les justa, luego salen en pandillas, y todos sabemos cuándo se sale en pandillas lo que pasa, porque todos fuimos jóvenes, la solución, pues dispersión, en grupos de no más de 10, por lo que la tutela del estado sería más eficaz. Hay que invertir más pasta en asuntos sociales.

D

#18 la agresión sexual que había perpetrado antes de ser agredido también es delito.

vicus.

#52 Si es agresión, si, pero para eso esta la policía.

D

#18 Habló el tonto de Menéame. El buenismo está destruyendo Occidente. Que te pongan un centro de menores (con montones de menas, que es lo habitual hoy en día) al lado de casa y verás qué rápido cambias de opinión.

J

#56 Irán despertando a base de realidad. Mientras, protege a los tuyos y que sean los buenistas los que disfruten de las consecuencias de su ideología.

Enésimo_strike

#18 claro porque tener a energúmenos lanzando muebles desde un edificio a la calle y que tenga que intervenir la policía con escudos no es violencia.

Y que te toque el culo un desconocido no es violencia machista? Has consultado a irene ?

d

#18 Este buenrollismo que desprendéis alguno es inexplicable y un sinsentido en pleno 2021. Venga, a ver a Quique Peinado y a Burque que se te pasa el programa.

traviesvs_maximvs

#18 El menor agredido, si se propasó con una chavala, bien agredido está.

MiaZombie

#18 No se en el resto de comunidades pero en Madrid hay centros de acogida y centros de reforma, y a los dos se les llama centros de menores. Yo viví en uno en mi adolescencia, en un pueblo de la sierra de Madrid. Si, acogían a menores extranjeros pero acogían a bebés que sus padres no querían o a niños con los que sus familias habían sido negligentes o abusadores... Acogían a muchos perfiles, no solo a menas. No los puedes cerrar porque dejas desprotegidos a muchos menores que necesitan salir de sus casas con urgencia, y necesitas que parezcan una cárcel, no porque ellos se vayan a escapar, sino por la cantidad de padres colgaos que van a querer entrar...
Algún día contaré mi experiencia de seis años en centros de acogida, de verdad, no es todo lo que os venden

D

Cuanta gente vive en ese barrio ? Cuantos de esos manifestantes eran del barrio ? Porque 300 personas me parecen pocas , parece que no les importa tanto el problema .

D

#16 es lo que tiene opinar en MNM , que luego viene otro listillo y te intenta rebatir soltando tonterías . Yo no los ninguneo , se lo que ye el tener menas en tu barrio y lo que digo lo digo por la experiencia , acuérdate de la mayoría silenciosa que no se manifiesta y se queda en casa . Esa ye la excusa que van a poner , que solo unos pocos se quejan por lo que no ye un problema. Y en verdad ese ye un gran problema de los españoles , que nos manifestamos poco y solo lo hacemos cuando ye por algo que nos afecta , nunca por los problemas de los demás porque total , a mí no me afecta .

d

#19 ¿¿Has cambiado todos los "es" por "ye"?? lol lol lol

carademalo

#81 Nunca has estado en Asturias, ¿verdad?

cc #19

D

#92 no , nunca

Homertron3

#14 unas 1200 en edad de protestar

elhumero

#14 Me recuerdas a un tal M. Rajoy y su mayoría silenciosa.

Nandete

#14 Claro y como contra eta, 15M y demas no se manifestaban 30 millones de personas, era una tonteria.

Enésimo_strike

#14 pero tú no decías en otra noticia que ni te creías la versión y que yo si por mis prejuicios ? Ahora que excusa de mierda tienes? Esos 300 que se manifiestan también lo hacen por sus prejuicios ?

Vaya manera de negar la realidad tienes.

Tanenbaum

#14 ¿Y cuántos había a favor del centro? ¿7 mil millones de habitantes tiene el planeta y no había ninguno? No parece tener mucho apoyo.

1 2