Hace 4 años | Por Baal a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por Baal a m.europapress.es

La protesta ha comenzado a las 18 horas frente a los Juzgados de Sabadell y ha transcurrido por las calles de la ciudad hasta el Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto.

Comentarios

radon2

#7 Has oido hablar del derecho de presunción de inocencia?

O

#47 Seguro que cada vez que sale una noticia sobre la detención de un miembro del PP por corrupción saltas a la palestra proclamando su presunción de inocencia.

Además, ¿y los guardias civiles? Se les está acusando de falsear pruebas, es decir, de cometer un delito. ¿Que sucede con su presunción de inocencia? ¿La otorgamos según nos interese?

Búscate otra excusa. Aquí somos mayorcitos para la demagogia.

tul

#2 que pruebas has visto de que sean terroristas?

TocTocToc

#10 Los han visto la policía, el fiscal y el juez.

tul

#36 claaaaroooooo y como nunca han mentido a los medios por intereses de sus jefes lo mejor es creerles a pies juntillas verdad? es mentira y lo sabes, de ser verdad hubieran mostrado el bodegon el primer dia.

O17

#2 fase de instrucción.
Secreto de sumario.
¿Presunción de inocencia?

TocTocToc

#34 Prisión preventiva, indicios de culpabilidad.

O17

#35 exacto, indicios que no es lo mismo que certezas y tu comentario es de certeza y no de sospecha. Y en este país si hay algo voluble es el criterio de prisión preventiva.
Operación anti terrorista sin aplicación de ley antiterrorista.

Un saludo

Uge1966

#39 Los indicios los valora el juez. Si los indicios son de suficiente fuerza, a criterio de ese juez, se decreta prisión provisional. La instrucción del caso ya nos dirá qué resulta de todo ello, pero a priori no es justificable las manifestaciones en su defensa. ¿Tienes la certeza de que sean inocentes?. Acude al juez con tus pruebas.

thorin

#42 Por esa regla de tres nadie podría haberse manifestado a favor de los titiriteros.

Uge1966

#57 Diferencia éste caso del otro en los delitos que se les imputa; yo no se si unos son terroristas o delincuentes o inocentes, pero están acusados de algo que considero que de ser cierto, han de ser condenados; los titiriteros estaban acusados de algo que, tanto si era cierto o no, la mayoría de la sociedad considera que no debe ser delito (igual que las expresiones de humor, chistes, canciones, obras de teatro, poesía, etc.)

thorin

#59 Pasamos de que hay que fiarse del juez a que hay que fiarse de la mayoría de la sociedad.

Vaya pirueta mental.
lol

TocTocToc

#39 Dos de ellos han confesado.

O17

#45 si el caso esta en secreto de sumario esta filtración carece de excesiva credibilidad y mucha intencionalidad.

Uge1966

#34 Presunción de inocencia, si. Pero sospechas de culpabilidad. ¿Por qué, entonces, las manifestaciones de apoyo? Si yo no entro en la discusión de que los independentistas no sean terroristas, faltaría más. Pero no comprendo su defensa de quienes pueden serlo.

O17

#41 En Cataluña se han vivido ya varios casos similares a estos que han quedado en nada, pero que han provocado un calvario a los acusados tanto personal como publico y por tanto esta pasando lo de que viene el lobo.
En Cataluña no ha habido ningún atentado independentista pero si muchas detenciones por terrorismo independentista, en fase de instrucción se han realizado espectaculares despliegues de la guardia civil y la prensa que despues han quedado en nada y por tanto la desconfianza es enorme.
Y las numerosas filtraciones intencionadas que esta teniendo este caso y comunicados policiales que varían cada hora, com en anteriores casos ponen dificil dar credibilidad a dicha operación.

Uge1966

#53 Ok, pero sigues sosteniendo que está bien manifestarse a favor de la inocencia de unas personas que están acusadas de ciertos delitos graves.

Yo coincido contigo en que seguramente por ambas partes se están exaltando los ánimos en demasiadas ocasiones, pero no podemos obviar que al menos uno de los acusados ha reconocido que pretendían fabricar artefactos explosivos y detonarlos cuando la sentencia del proces se hiciera pública, como protesta con dicho fallo. Al parecer, incluso se implica al propio president del parlament en facilitar la entrada a edificios gubernamentales a éstos presuntos delincuentes.

Ya digo, cuando finalice la instrucción, si hay que protestar por una mala actuación judicial, yo estaré contigo si quieres en la protesta. Mientras tanto, no veo lo de manifestarse en base a la desconfianza o "que viene el lobo".

(Edito: positivo por buen razonamiento)

el_vago

#1 Moooola!
¿Es ud el juez que lleba el caso?
¿se prestaría a un pregúntame?

inventandonos

#4 Que gracioso, precisamente eso es lo que digo, que esperemos a que hable el juez (y los abogados) antes de decidir por nuestra cuenta el resultado.

thorin

#1 Y tu en base a tus ideales has decidido antes del juicio que son culpables saltandote la presunción de inocencia, ese derecho proclamado por la Constitución española.

inventandonos

#56 Que jodido es pretender que se espere a tener información... porque gente como tú además se lanza a afirmar que yo digo que son culpables.
No es nada difícil de entender: solo pido que seamos prudentes y esperemos a ver que dicen abogados y jueces y sumario. En serio, es fácil.

thorin

#65 Venga, a otro perro con esa mentira.

Otro que va de equidistante pero se le ve el plumero.

inventandonos

#66 ¡venga! ¡fiesta!
vaya capacidad de prediccion.

thorin

#67 Más bien es deducción en base a lo que has dicho, que criticas que alguien defienda la inocencia de alguien no condenado (Cosa que también haber la Constitución), no predicción de lo que vas a decir.

Tampoco es que vayas a decir nada nuevo, cómo mucho otra tontería equidistante.

inventandonos

#68 Déjalo que se te va un poco, con todos mis respetos.

thorin

#69 Más bien es que no te da, con todos mis respetos.

Peka

#3 Pues en proporción mayores que las del PP, ciudadanos y los fascistas declarados.

D

#13 Lo dicho. Clamores populares espectaculares.

Peka

#15 Periferia serás tú, yo soy del sur de Euskal Herria.

Un patriota, un idiota.

Puedes apoyar a terroristas de estado, tienes a elegir. Lo malo es cuando te inventas que gente sin armas son terroristas, casualmente coinciden con la disidencia.

D

#16 Estás fatal, la disidencia dice. Unos anormales con materiales para hacer explosivos.

angelitoMagno

#3 Que una manifestación reúna al 5% de la población es bastante méritorio.

Uge1966

#32 A, vale. Pues nada, soltemos a los detenidos, que la manifestación fue meritoria... Ains... ¿y así pretendéis que se "gobierne" un estado? ...

angelitoMagno

#43 ¿Me puedes decir dónde he dicho yo que el estado debería soltar a los detenidos en base a que la manifestación ha sido numerosa?

No puedes claro, porque te estás inventado lo que te da la gana.

Uge1966

#50 ¿Yo he dicho que tu has dicho eso? Creo que cualquiera que lea el comentario habrá comprendido perfectamente que era yo quien lo decía, aunque entiendo que se habrá también comprendido el tono de ironía. Igual tu no.

angelitoMagno

#60 Pues si no quieres que me de por aludido no uses la segunda persona del plural

Uge1966

#62 "soltemos a los detenidos" - primera persona del plural del presente de subjuntivo.

angelitoMagno

#63 "¿Así pretendéis que se gobierne un estado?", segunda persona del plural. Referida a la anterior frase.

Es decir, me estás diciendo que yo y otras personas pedimos que soltemos a los detenidos.

Que además eso, me hablas en plural, incluyéndome en un grupo al que seguramente yo no pertenezco.

O17

#3 pues en la manifestación de condena a la violencia eran 40. Y en Barcelona quebtiene mas de un millón de habitantes.
Clamor?

D

#24 Eso no es terrorismo. O se habla con fundamento o no se habla.

Peka

#23 Vamos, que quieres que te responda lo que a ti te apetece.

D

#37 Quiero que hables sabiendo, así que infórmate antes. Para hablar a golpe de titular de Público no pierdo el tiempo

Valjean72

Una cifra insignificante, no merece ni ser noticia que unos pocos radicales fascistas se manifiesten contra el sistema.

s

En breve gritarán Visca Torra Lliure.

D

¿En apoyo porque "es mentira"(tendrán prueba de que es mentira...) o "pobrecitos, dejadles jugar... ¡¡opresores!!"?

D

Tanta gente no puede estar equivocadaJajajajaja

#19 monta tu una quedada
Seguro que ni con tus amigos llegas a 3 personas
Bueno te lo dejo en 2 y ni así.

D

#25 ¿Es que tienes 5 años mentales? Es preocupante que pensaras que ese era un buen comentario.

gonas

Todos fachas.

D

Que mayor soy. En mis tiempos los CDR eran CDs regrabables.

a

#21 Manzanas traigo.

jcornelius

alexwing

#20 acabas de lobotomizarme.

D
E

12000 borregos sin cerebro balando al unísono

y lo de las confesiones?

D

Fuera el TORRARISMO de Cataluña 😊

O

Los que van soltando que han confesado... ¿Cómo lo sabéis, si hay secreto de sumario?

Peka

Estos terroristas que no tienen pistolas, fusiles, ametralladoras,...

Pero seguimos sin encontrar a M.Rajoy.

D

#12 Limitada tu concepción del terrorismo.

Peka

#18 Terrorismo es pegar a la gente por votar, recortar la sanidad logrando matar a motores de personas por falta de recursos, recortar la educación y quitar el futuro a millones de niños, eso también es terrorismo.

No los titiriteros y demás militantes disidentes.

#18 #21 terrorismo es también robar sistemáticamente del estado o con sobres en obra pública o vendiendo a fondos buitres y que se vayan de rositas porque los jueces también están untados.
Acarazo ya te lo deja claro

D

#21 Deja de apoyar a quienes quieren imponer la xenofobia y ten confianza en las Fuerzas de Seguridad, ellas nos están salvando de caer en las manos de los fanáticos que promocionan los nacionalistas como Torrao o Sabino, aunque ese ya murió y me alegro.

Abajo el terrorismo y viva la justicia española.

Peka

#28 Basta usar títeres para que te acusen de apología en España.