Hace 8 años | Por opt a advaldepenas.com
Publicado hace 8 años por opt a advaldepenas.com

Luis Eduardo Asensio López es un joven valdepeñero de 26 años, estudiante del último curso de Historia en la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, que lleva desde los 10 años y a causa de un Sarcoma de Ewing (tumor maligno) sufriendo infecciones y operaciones en su pierna izquierda, y que tras una intervención quirúrgica será amputada en breve. Es por ello, que sus amigos han creado la web solidaria: http://unapiernaparaluis.ddns.net/, con el objetivo de recaudar fondos para poder comprarle la prótesis que Luis necesita.

Comentarios

a

#2 Hola, soy uno de los amigos de Luis que está organizando esto. El tema de la ayuda del Estado nos lo pregunta mucha gente, y Luis está hablando con los servicios sociales. Según parece, financian o una prótesis de su catálogo (obsoleto, de hace más de 15 años) que no incluye nada con titanio o fibra de carbono, o si quieres algo fuera de catálogo financian una pequeña parte del coste total.

V

#4 Luis tiene suerte.

V

#6 ... de tener esos amigos.

a

#7 Seguramente si conocieras a Luis tú también harías algo así

anor

¡ Qué raro que todavia nadie se haya opuesto a este proyecto diciendo que eso es caridad y que es el Estado quien debe encargarse de solucionar el pŕoblema !

V

#1 "...será amputada en breve". Cuando ocurra eso, podrán solicitar la ayuda (al Estado) para la prótesis. Supongo.

anor

#2 Siempre suponemos que el Estado ayuda en los casos como el de Luis u otros similares, pero la realidad es muy diferente. Y eso tiene como consecuencia que nos quedemos tranquilos pensando que "¡ ya se encargará el Estado !", y si alguien dice que el Estado no se encarga y que por eso es necesaria la solidaridad siempre surge el que dice "¡ es el Estado quien debe ocuparse del problema !", asi que por ese camino se llega a la situacion que describe el refran: "unos por otros, la casa sin barrer"