Hace 8 años | Por Caramierder a elespanol.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a elespanol.com

Los magistrados están de acuerdo ya en no suspender el Pleno del Parlamento de Cataluña que debatirá la propuesta secesionista el próximo lunes. La decisión, unánime, está pendiente de redacción.

Comentarios

takamura

#26 ¿En serio me lo estás intentando justificar con un y tú más? lol lol lol lol lol lol

D

#41 ok, esto es españa, así os va.

EdmundoDantes

#43 No, es Menéame. Hace falta s er muy fanático o muy corto de miras para asociar una página web a un país entero

EdmundoDantes

#52 ¿Seguro que eso es para mí? No tiene nada que ver con lo que te he dicho

D

#51 Estás hablando con un secesionista. Por supuesto que es fanático y corto de miras.

mente_en_desarrollo

Ze7eNZe7eN esto si que no me lo esperaba.

takamura

#19 lol lol lol lol lol Dime lo que fumas, que quiero probar un poco.

Ze7eN

#9 Nadie dice que no lo este, pero vuestros lloros independentistas se dan de bruces con esta noticia.

M

#14 De bruces no, si te estoy diciendo todo lo contrario #5, que sigue la lógica que el proceso independentista no es es ilegal ni anticonstitucional. roll

Ze7eN

#32 Me voy a guardar tu comentario para cuando el Tribunal Constitucional decida sobre los recursos: El Constitucional admite los recursos de C's, PSC y PP contra las medidas soberanistas de la Mesa del Parlament

Hace 8 años | Por Ze7eN a eldiario.es

M

#33 Vale, mientras tanto puedes ir buscando a los de CSQEP en la foto del No: https://pbs.twimg.com/media/CS_s75eXIAI9aZU.jpg roll

Ze7eN

#47 Del NO a la independencia sin referendum, por supuesto, donde tienen que estar.

D

#5 #7 #14 ¿Pero qué esperáis, que suspendan cautelarmente plenos parlamentarios por si acaso votan algo inconstitucional?

Ni el artículo es noticioso ni los comentarios que leo tiene sentido alguno. Lo único que ha hecho aquí el TC es quitarle la razón a los gilipollas de ultraderecha que pretendían que sus jueces a sueldo ejerzan directamente una dictadura.

Ze7eN

#44 Pienso exactamente igual que tú.

M

#44 Mi primer comentario era sarcástico. roll

israelf

Habrán dicho: Deja que hagan la pantomima del 9N, total de lo que va a servir...

M

Es sorprendente, con la de argumentos "legales" que han esgrimido algunos diciendo que en el proceso independentista era todo tan anticonstitucional.

lorips

#7 Qué gracia, veremos a Franco Rabell votar por Rajoy , practicar la disciplina y obedecer a Pablo.

Ze7eN

#8 Es asombroso que hayas metido a CSQEP y Podemos en esta noticia

M

#7 Ah no, no lo está: El presidente del Constitucional defiende su militancia en el PP ya de magistrado http://politica.elpais.com/politica/2013/07/18/actualidad/1374139876_746357.html

conversador

Supongo que el TC se habrá leído también el Código Penal español y su legislación complementaria https://boe.es/legislacion/codigos/abrir_pdf.php?fich=038_Codigo_Penal_y_legislacion_complementaria.pdf en donde figura un apartado dedicado a los “Delitos contra la Constitución” con estos dos artículos

Artículo 477. La provocación, la conspiración y la proposición para cometer rebelión serán castigadas, además de con la inhabilitación prevista en los artículos anteriores, con la pena de prisión inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

Artículo 478. En el caso de hallarse constituido en autoridad el que cometa cualquiera de los delitos previstos en este capítulo, la pena de inhabilitación que estuviese prevista en cada caso se sustituirá por la inhabilitación absoluta por tiempo de quince a veinte años, salvo que tal circunstancia se halle específicamente contemplada en el tipo penal de que se trate.

Peka

#34 creo que eso lo tenia el imperio Romano y Al-Andalus

D

#34 No es misión del TC hacer de tribunal penal. Y por cierto, ya se presentó ante el TSJC demanda por esto y ni se ha admitido a trámite.

takamura

cuestiones sobre las que no hay doctrina de este tribunal

¿Y qué hay de la constitución? ¿Ahora estamos en un sistema jurídico anglosajón, donde lo que importa es la jurisprudencia y no las leyes?

D

#4 nazi! no entiendo porque no te han baneado todavía.

takamura

#6 Eso es lo que llamais el seny catalán ¿no?

D

#18 no, a lo de tu avatar es lo llamo nazi (yo, nosotros, y todo el mundo), luego tu eres un nazi, luego haces apología del nazismo, luego deberías ser baneado.

vicvic

#6 Su nick solo es una de las variantes de tú estelada.. las formas oficiales pueden ser llevando la estrella cubana, llevando la cruz gamada (por el odio que quieren generar) o incluo el sobre del 3%, todas son banderas oficiales y realistas de los independentistas!

D

#23 el avatar define quien lo usa, no a a mi.

takamura

#15 En cualquier país normal, a votar cosas en un parlamento que están totalmente fuera de sus competencias lo llaman usurpación de funciones y malversación, pero bueno, ya sabemos que a los indepes, minucias como la ley y la democracia os la sudan...

saqueador

#15 Esto ya ha pasado, y volverá a pasar.

ikio

#4 Y que hay de los ninyos? Nadie va a pensar en los ninyos? lol lol
https://en.wikipedia.org/wiki/Think_of_the_children

tiolalu

Normal.

Imaginemos que el TC lo suspende. Y el Pleno del Parlamento de Cataluña sigue en sus trece.
¡Rajoy tendría que hacer algo! O no. no sé.

Mejor así y escudarse en la ley que cumple la legalidad.

tiolalu

#10 Pero ya le obligan a decir algo. Bueno, o no. Lo mismo ponen el plasma. O a una chica con la cara pintada con la bandera de España.

Observer

#2 #10 O diría "¿Y la Europea?"

Eso si no añade otra frase memorable a su repertorio. ^^

De cajón de madera de pino.
Parece que hoy sí se han puesto la toga

D

#25 En qué casos dirías tú que 'no se han puesto la toga'?

#40 Hoy no tengo tiempo para buscar sentencias del Constitucional con fundamentos jurídicos que cuanto menos me atrevo a calificar como chocantes pero, si me dejas unos días, busco algunas. ¿Con tres sentencias te basta a modo de ejemplo?

D

#46 No estaría descontento.

Bernard

Deberiamos esperar a la resolución de esta tarde y no menear especulaciones digitales basadas en precedentes.

eltxoa

Una tía en televisión dijo que ibarreche hizo algo similar a los catalinos y que el TC no lo impidió. Así que hay precedentes.

Nova6K0

Hoy en el PP no duermen. lol

Salu2

D

Bloquearlo solo serviría para darles alas y que lloriqueasen más. Decisión inteligente.

takamura

#38 Ya, claro, porque dejar que hagan lo que les dé la gana no es darles alas

D

#54 Bueno, partiendo de la base de que su discurso favorito es "España nos oprime", bloqueando el pleno lo único que haces es darles la razón de cara a sus simpatizantes. Así que si, les das más fuerza que si simplemente dejas que hagan su paripé secesionista. Si a los últimos a los que les interesa secesionarse es a los de Convergencia; les viene muy bien que el "proceso" no se acabe nunca.

takamura

#55 ¿Y qué se consigue exactamente dejándoles hacer todo lo que les dé la gana?

D

#56 No darles excusas. Además, en este caso sería prevaricar; si el TC, que siempre se ha mostrado bastante firme en lo que al nacionalismo catalán se refiere, no bloquea el pleno por unanimidad, es porque sabe de sobra que no puede hacerlo. Si al final les va a dar igual; no pueden secesionarse por las buenas. No es más que un teatrillo que se han montado.

takamura

#57 Tranquilo, que ya se inventarán otras. Ellos lo que quieren es independizarse, sí o sí, les dan igual las leyes, la democracia o los argumentos. Quieren pagar menos impuestos que los demás porque son más ricos, así de simple, no quieren proporcionalidad en los impuestos, lo demás sólo son excusas para justificar eso.

D

#38 Esa no es la razon, esa no es una razon JURIDICA, y por tanto, no valdria como argumento.
El argumento es que lo que se bloquea es algo que no tiene valor legal, a saber, un debate, no hay nada aprobado. Es como debatir sobre la pena de muerte, puede un parlamento debatir cosas inconstitucionales??? YO CREO QUE SI, otra cosa, es aprobarlas.

reithor

Cómo se nota que estos son los cuatro meses cada cuatro años en los que el perro guardián baja la guardia.

D

Me parece muy correcto.

simecalloreviento

Pues me parece lógico.
Cuando aprueben algo, ya se verá si ese "algo" es ilegal o no.