Hace 5 años | Por rataxuelle a corriere.it
Publicado hace 5 años por rataxuelle a corriere.it

"No a las mujeres en las primeras diez filas, la primera línea es una trinchera... Las esposas y las novias que se pongan atrás. El estadio no es Villa Borghese". Es el folleto firmado por Direttivo Diabolik Pluto que se repartió en la Curva Norte del Estadio Olímpico de Roma antes del encuentro Lazio-Napoli. "La Norte para nosotros es un lugar sagrado. Un entorno con un código no escrito que debe respetarse. Las primeras filas las vivimos como si fueran una trinchera. No admitimos mujeres, esposas y novias. Que las mujeres se pongan detrás".

Comentarios

#1 Creo que confundes a los ULTRAS de un equipo de fútbol con el club de lectura, yo no esperaba de ellos ningún razonamiento sosegado y debatido.

jm22381

Italia iranizándose...

Rembrandt

#2 estás siendo iránico no?

Baal

#26 un poco sarmatico quizá

jm22381

#26 O persianizando

chapulina

#5 Instructivo y democrático.

D

#52 HAHAHAHAHA ZASCA DICE!!! lol lol lol lol lol lol

Te has olvidado un detallito sin importancia: el fusilamiento de Sunyol.

Te dejas otro más: la prohibición de la lengua catalana. Convirtiendo al Barça en un mero rival del R.Madrid sin identidad propia. Útil solo para engrandecer al equipo de la capital. Hasta le mutilaron la bandera catalana del escudo.

Y otra más que te dejas: la persecución y la expulsión de enemigos políticos de la junta del Barcelona. Estableciendo una directiva de corte franquista.. Como te veo cortito, estos son los que le dan las condecoraciones a Franco.

Vamos, que te has lucido CAMPEÓN! Hay que ser mala persona y mediocre ser humano para decir eso de un club intervenido por parte de los franquistas.

PD: a pastar va tu madre. Ah, no! que la tuya suele estar en la autovía para pagarte a ti el tabaco.

D

#55 pero que coño tiene que ver eso con el Futbol Club Barcelona???

Una puta mierda tiene que ver

El Futbol Club Barcelona junto con Athletic Club de Bilbao y Atletico de Madrid han ganado mucho mas que lo que gano el Madrid hasta el año 57.

El Estadio de Chamartin (posteroirmente Santiago Bernabeu) es el unico de los estadios de los grandes que se construyo a pelo por las donaciones de sus socios

Ni reavalificacio de terrenos en el Manzaanres o en el campo de las Corts ni ayudas por parte de la Diputacion de Cataluña para cosntruir el Palau

SE CONSTRUYO A PELO por los socios del Real Madrid. Por todo esto dejame que ME RIA EN TU PUTA CARA cuando me dices que el RMCF es un club que le ayudo el franquismo

D

#56 huyendo de mi comentario para seguir bramando? Pues tú mismo.

D

#57 no no

RIENDOME DE TU IGNORANCIA SUPINA

D

#55 por cierto la plantilla del RMCF antes de la guerra era lo.mas roja que te puedas echar a la cara y casi ninguno volvio al pais.

En cambio del FCB volvieron casi todos porque eran niños de papa hijos de industriales... adivina en que bando lucharon??

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo preferiría tenerlas delante, así no tendría que darme la vuelta para mirarlas.

alexwing

Son unos lazis, espera aquí esto no iba.

D

Ui, me equivoqué. Creí leer "los ultras del lacito"

siyo

#7 No .. que va .. esos las ponen delante.. y si son mayores mejor.

Ainhoa_96

Es normal que les guste ponerse delante, les mola recibir por detrás. Que sus mujeres, novias y madres lleven los dildos de casa.

squanchy

#3 Me gusta como piensas.

D

#4 El mundo sería más relajado.

maloconocido

#11 empezando por ciertos ojetes

asfaltaplayas

Nos echamos las manos a la cabeza, pero en España (y en la muy guay Euskadi):
A la mujer no se le permite participar en los alardes oficiales:
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/alarde-de-irun-20-anos-de-discriminacion-y-lucha-de-la-mujer_20170630595682da0cf2a25c00b0198a.html
Hay sociedades gastronómicas que no admiten a mujeres entre sus miembros:
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/apuntan-cenar-txoko-van_0_480852740.html
https://www.diariovasco.com/tolosa-goierri/tolosa/201606/02/jovenes-sortu-pintan-palabra-20160602184244.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/27/paisvasco/1240815934.html
«No es machismo, es tradición». César Telletxea, presidente de la sociedad gastronómica Kondarrak, situada en el barrio donostiarra de Gros, describe así el funcionamiento de una asociación que hoy en día permite la entrada a las mujeres con dos salvedades: no pueden pisar la cocina ni ser socias, tal y como figura en sus estatutos.

Es la fórmula media que predomina en buena parte de los txokos vascos. Las mujeres se han incorporado, pero no con plenos derechos. Una realidad que la Defensoría vasca de la Igualdad ha empezado a combatir a golpe de recomendaciones y sanciones, mientras cunde el recelo en los históricos santuarios de la gastronomía.

En Euskadi existen actualmente 1.415 sociedades gastronómicas. La mayoría se encuentra en Gipuzkoa (749) y, en menor medida, en Bizkaia (453) y Álava (216). «Las guipuzcoanas, sobre todo las de la Parte Vieja donostiarra, son las más tradicionales», explica Rafael Aguirre, autor de Las sociedades populares.

#14 son clubs privados, cómo los gimnasios curves.

asfaltaplayas

#20 Pero el Alarde, no

D

#14 Pues que se monten sus propios clubes. ¿No?

Ósea me parece de un rancio de la hostia esos espacios pero mira que ellos se lo coman. Hay gimnasios solo para mujeres y me la suda. No intentaría entrar ahí y no pediría que me dejasen entrar a golpe de multa porque luego como que no me tendrían en una estima enorme imagino

D

los del lazzio, fascistas italianos, hermanados con los fascistas españoles.
De ciertos equipos de fútbol, empezando por el equipo rescatado/subvencionado por Franco, cuando no era nadie.
Sabes cuál es?

w

#12 te refieres al que más ligas ganó durante la dictadura?
Ains si la gente leyera y se informara antes de decir tonterías.

rataxuelle

#23 #25 #29 No sé a quién os estaréis refiriendo pero, a salvo de que me confunda, el número de Ligas españolas ganadas entre 1939 y 1975 fue:
1. Real Madrid: 14.
2. Barcelona: 8.
3. Atlético de Madrid: 5.
4. Valencia: 4.
5. Athletic de Bilbao: 2.
6. Sevilla: 1.

Murray_Rothbard

#30 El Real Madrid no ganó una liga hasta el 53. Los inicios de la dictadura.

Me parece una estupidez, pero si vamos a crear conspiraciones, hablemos de todo.

rataxuelle

#35 Nunca debatiría sobre "conspiraciones" con alguien que escribe "tercerposicionismo". Suena a muy experto en inventárselas.

Murray_Rothbard

#36 Estoy usando un término aceptado y correcto totalmente. Si no sabes lo que es búscalo.

rataxuelle

#37 Estás usando un término sólo conocido por los expertos en crearse conspiraciones. Pero debes estar tan metido en ello que no te has dado cuenta.

Murray_Rothbard

#38 Pero qué expertos en conspiraciones, si es un término ampliamente utilizado para denominar al fascismo desde hace décadas. Un término que cualquier académico conoce.

Y de hecho lo que hice fue rebatir la sempiterna conspiración del Madrid y el franquismo, no creé ninguna. Los datos son los que son.

rataxuelle

#39 "Ampliamente utilizado" significa que en tus círculos sociales (que no tienen nada que ver con la academia) lo utilizáis, ¿no?

Murray_Rothbard

#41 Qué pereza de diálogo. Lo que tú digas. Un término que se aprende en el instituto es de conspiranoicos. Ok.

rataxuelle

#42 Tú, por ejemplo, lo has aprendido en burbuja.info o en forocoches.

Murray_Rothbard

#43 lol. Psicoanálisis de mercadillo.

En burbuja no entro y ya lo sabía antes de entrar en forocoches. Te lo estoy diciendo pero parece que no quieres enterarte, se aprende en el instituto, nada de webs nazis, nada. Instituto. Universidad. Ahí se aprenden cosas.

rataxuelle

#44 Menudo facha tenía que ser tu profesor de instituto. Los míos no, lo lamento.

D

#35 Bravo.... ahí la has dado (hablo desde la ignorancia).
Justamente cuando empieza a ganar copas de europa, porque el fascismo le riega con dinero.
Tú qué eras? nazionalista español o nazionalista del imperio extranjero?
aaa, que son compatibles, con traicionar al pueblo.

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160519/401888296416/real-madrid-pentacampeon-copas-de-europa.html
#30 Las copas de europa desde 1956 al 1960. #23
Lo primero que aparece en el buscador (paso del tema de pan y circo)
Arribaspaña y el fascismo del balón.

D

#30 Nos referimos a copas de europa.
Si miras los años (es un tema que me la sopla) el real madrizzz gano entre 0 y nada, hasta que Franco lo llenó de dinero..... creo que empieza con Diestéfano, que se lo robó al barcelona.

D

#25 Hay libros al respecto. #23 Copas de Europa, desde diestéfano, estudia.
REAL MADRIZZZ = el equipo del fascismo español
Empieza a inflarle pasta cuando diestéfano.
Estudia un poco, a mi el tema me la sopla.
ay, mi mandril que es un equipo fascista, que penita me daaaa.

Murray_Rothbard

#12 Lo primero es que la Liga Norte, esos a los que te refieres como fascistas, con quien se lleva estupendamente es con el nacionalismo periférico español. Cataluña y Euskadi. Que según declaraciones y actos de sus líderes e instigadores parecen bastante más cercanos al tercerposicionismo que el gobierno español, por cierto. Empezando por Sabino Arana y terminando por Quim Torra.

Lo segundo es que el equipo de Franco sería en todo caso, el FC Barcelona, equipo que dominó el campeonato doméstico (con la copa) durante la primera etapa de la dictadura y equipo que sobrevivió a la quiebra y desaparición gracias a la intervención del Generalísimo y la recalificación de los terrenos de Les Corts. Generalísimo que por otro lado recibió la medalla del club, máxima condecoración del mismo. También fue nombrado socio honorífico.

Esto para que luego mandes estudiar e instruirse a la gente, compañero.

D

#29 Abuelo, te has pasado con la medicación.

D

#33 no hijo no.

Verdades como puños

D

#40 ponme declaraciones de simpatía entre esos fascistas y los independentistas catalanes y vascos. Mientras tanto, es mentira, manipulación e incitar al odio.

Los fachas vivís en un mundo paralelo.

D

#51 al carrer!!!!

D

#53 A Tabarnia!! (el bar)

D

#29 Mientes, como parece que es habitual en tí:
Los fascistas del lazzio son de Mussolini, amigo del genocida Franco, el del real Madrizzz.
Deja las drogas.
Ala madrizzzz, ala madrizzz, el equipo del generalísimo, la vergüenza del paíssss.

leporcine

#12 Te consuelas con cualquier cosica...ains....

PanConAjo

Putos follacabr.... Oh, wait!

Peachembela

Las esposas y las novias que se pongan atrás. ¿y las solteras?

D

¿Los ultras pueden prohibir? Pueden decir misa si quieren, pero al final del día es el club dueño del estadio el que vende las entradas a quien les da la gana.

rob

Italia ba vien.
Fdo. Salvini.

e

Comunicado de Biris al respecto en defensa de la mujer en el fútbol (grupo al que se ha intentado demonizar desde diferentes sectores con inventos y medias verdades), hacen un llamamiento a las aficionadas para ponerlas en primera fila en el próximo partido en casa:

Hemos podido leer este fin de semana el trato machista que reciben algunas mujeres en gradas fascistas. Nada nuevo para quien conoce el mundo de las gradas, y para quien lucha continuamente contra grupos de esta ideología. Y cuando decimos luchar, no hablamos de cuatro frases en redes sociales o cuatro consignas vacías en el bar de una ciudad donde no hay extrema derecha. Nosotros nos la jugamos cada vez que podemos, en nuestra ciudad o fuera de ella. Cualquier sitio es bueno para decir no al fascismo y combatirlo.

A todas las mujeres que pobláis el Gol Norte, os pedimos que el domingo hagáis que nuestra grada sea todo lo contrario a la repugnante Curva Nord de la Lazio, y un ejemplo para todas las gradas futboleras. En Gol Norte, reducto activo antifascista de Sevilla, las mujeres os ponéis donde queréis: Primeras filas, últimas filas, asientos laterales, o donde os apetece, pero esta vez queremos que os juntéis todas en las primeras filas, esas que en Roma están reservadas para los cabezas huecas laziales, y que seáis nuestra primera línea contra el machismo y contra el fascismo.

Biris Norte — Ultras Sevilla FC.

D

Noticias sobre gilipollas que dicen chorradas por que quieren ver su deporte pestiño entre nabos.

Relevante no, lo siguiente y lo posterior.

S

Llamar trinchera a lo que no es trinchera. En fin.

D

#19 Es peligroso porque nunca se sabe cuando uno de esos le puede estallar la neurona.

D

No querrán que los cámaras no paren de enfocarlas... jajajaja

j

Joder... como me gustaria encerrar a todos los machistas y todas las feminazis en un contenedor gigante, a oscuras, sin comida ni agua durante un mes. A las feminazis les daria visores nocturnos. Despues de un mes, se rocia el contenedor (y quien quede dentro) con napalm. Para desinfectar...