Hace 5 años | Por DeporteTuit a eldiario.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a eldiario.es

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) se consolida en segundo lugar en otro sondeo más, mientras los partidos de la coalición de gobierno -los conservadores de la canciller, Angela Merkel, y los socialdemócratas-, siguen perdiendo en intención de voto.

Comentarios

D

#4 No, según menéame es que la gente que vota a esos partidos es idiota a diferencia del meneante medio que tiene un CI de 145.

rutas

#5 No, la culpa es de los rojos por no hacer políticas nazis.

D

#10 Entendiendo por nazi a todo aquél a la derecha de Podemos.

rutas

#11 Estás muy mal informado. Hay muchos partidos entre Podemos y los nazis; pero la culpa del auge fascista es de los más rojos. Nunca de los neoliberales, ni de los democristianos, ni de los conservadores... Eso es de primero de forocochismo, deberías saberlo.

D

#17 Ese es el tema. Que me considero medianamente informado.

Y sé perfectamente quién tiene responsabilidad en este asunto.

rutas

#18 Claro, los rojos, malditos buenistas que no pintan nada en la UE ultraliberal, pero son responsables por no convencer a los votantes nazis. Está clarísimo.

D

#24 los rojos no, los progres. No te consideres rojo porque no lo eres. Esos progres que tienen una política inmigratoria exactamente igual que la UE ultraliberal. ¿por qué será?

rutas

#25 Progres, rojos, sociatas... Qué más da... Todos malditos buenistas por no hacer políticas nazis que contenten a los xenófobos tragabulos. Menos mal que estás tú aquí para mostrarnos la verdad a golpe de falacia.

D

#26 Nop, no da lo mismo ni mucho menos. Me gustaría que Marcelino Camacho todavía viviera a ver a donde os mandaba a algunos.

rutas

#27 Marcelino Camacho fue culpable del auge del franquismo por no defender ideas nazis y ultracatólicas. Luego vivió demasiado tiempo exiliado y volvió con la mente podrida por el buenismo multicultural y pacifista. Y además se juntó con una pionera del feminismo, el muy planchabragas...

¡Camarero, otra ronda de sol y sombras!

Lourdes_Lpb

#28 Del 44 que escapó del campo de concentración al 57, exactamente.
Llegó con la mente tan podrida que relanzó CCOO, y en el 67 fue condenado a una prisión franquista de la que no salió hasta el 73.
Durante toda su existencia, lo que se jugó fue literalmente su vida en defensa de la clase obrera, cuando esa clase obrera no tenia apenas derechos y si mucha miseria y represión.
¡ Lo que hay que leer!

rutas

#35 Mi comentario era sarcástico. Estaba parodiando a los meneantes que echan la culpa a la izquierda del crecimiento de la ultraderecha.

Creía que se entendía, sobre todo con la coletilla final.

Lourdes_Lpb

#41 Un despiste mío. Leí el comentario, pero a la hora de repasarlo para contestar no llegué al final

D

#10 lo cierto es que Wagenknecht tiene buena culpa de que los porcentajes se incrementen, pues esta llevando a buena parte de la izquierda social al abstencionismo, de hecho se puede decir que la ruptura de Die Linke ya ha comenzado, el tartazo que se llevo hace un año no fue por casualidad. Esta mujer es nefasta.

No obstante, esta encuesta es una de cientos, si miramos en Forschungwahlengruppen.de que hacen la mejor compilacion de resultados, estarían en una media de 15%. Y el SPD un punto o dos arriba, quienes mas crecen son los verdes y con una tendencia mas marcada que AfD. Die Linke en un par de años tendrá suerte si mantiene el corte del 5%.

Sinfonico

#4 Cuáles son las políticas buenistas?

D

#7 Politicas buenistas:

- importar masivamente gentes de otras culturas radicalmente opuestas a la occidental y esperar a que se adapten sin problemas.
- En el caso que no se adapten decir "mala suerte" y mirar hacia otro lado.
- Ignorar y enterrar todo problema causado por estos ciudadanos importados y acusar al que proteste de "racista"
- Vistos los problemas que generan estas políticas seguir sin hacer absolutamente nada

¿Sigo?

Sinfonico

#12 Cuando dices "importar" te refieres a bombardear sus países de origen o vender armas a grupos extremistas y luego quejarse porque escapen de esos países?
Eso es buenismo?

D

#13 No, me refiero a importar inmigrantes económicos y hacerles pasar por refugiados.

Sinfonico

#14 Podrías aclararme lo de inmigrantes económicos?...nunca había oído esa expresión

D

#15 No, porque no me da la gana seguirte el juego.

Si te haces el tonto es:

A) Porque realmente eres tonto.
B) Me estás tomando el pelo.

En ninguno de esos dos supuestos te voy a seguir el juego.

Sinfonico

#16 Cuando dices que no me vas a seguir el juego quieres decir que ni sabes lo que estás diciendo y no eres capaz de argumentar tus propias palabras?
Eres tú quien pretende tomarnos el pelo a todos hablando de "inmigrantes económicos"
Hala, que te sea leve.

D

#19 Creo que los que nos leen saben perfectamente de lo que estoy hablando. Que ellos decidan.

Sinfonico

#20 Pero si ni tú mismo sabes lo que estás diciendo: inmigrantes económicos lol

D

#21 Yo lo sé, tú lo sabes y los que nos leen lo saben.

Sinfonico

#22 se te va bastante

Lourdes_Lpb

#7 Aquellas que unos pocos consideran lo que se llama " políticamente correcto" , esos que se consideran moralmente superiores al pueblo al que dicen representar.
Creo que estamos otra vez en una especie de Despotismo Ilustrado, aquello bde Todo para el pueblo pero sin el pueblo, que es idiota y no sabe decidir lo que quiere y aquello que es mejor para él

Sinfonico

#29 No creo que las políticas que está aplicando la UE ni las que aplica Merkel en Alemania sean "políticamente correctas" ni tampoco "buenistas", sobre todo en materia económica, en el resto estoy de acuerdo contigo.

Lourdes_Lpb

#30 No hablaba de ningún país en concreto. Pero tanto en la UE como en Alemania ¿ Los partidos tradicionales están aportando soluciones a los problemas reales de sus ciudadanos? Yo creo que no.
Y fíjate me voy a mojar en una cuestión concreta. La mayoría de la población española, según todos los sondeos y encuestas, está a favor de la prisión permanente revisable para delitos de extrema gravedad ¿ Porque se oponen? ¿ Porque no lo someten a referéndum si tienen dudas? No lo hacen porque saben que lo perderían.

Sinfonico

#31 Pues entonces la culpa va a ser de los ciudadanos que les votan y no de los partidos,los políticos son un vivo reflejo del pueblo.

Lourdes_Lpb

#32 Los ciudadanos votan a los partidos, los cuales se aprovechan de esos votos en su propio beneficio. Cuando se demuestra que cometen actos delictivos y/o no resuelven sus problemas esos ciudadanos buscan a otro partido que no sea corrupto y que les asegure cumplir sus expectativas.
Ahora bien, si ninguno de los tradiccionales las cumple, empiezan a surgir los partidos populistas y los radicales con sus cantos de sirena.

D

#4 aquí dan unos datos interesantes q no son muy conocidos de dicho partido
https://experimentoaschoccidental.com/2018/08/13/es-el-afd-realmente-racista-homofobo-o-islamofobo/

D

La ultraderecha sube pero la culpa no es nuestra roll

Shotokax

Ya lo digo yo: la culpa no es de la ignorancia de los votantes, que siempre tienen razón y votan reflexionando, leyendo bien los programas electorales, informándose, enterándose de todos los que se presentan, conociendo bien la Historia para no repetirla... No, la culpa es de la izquierda, que no sabe seducir al votante ignorante, paleto o potencialmente xenófobo. Ah, y el que diga lo contrario es que va de intelectualemente superior. El votante siempre tiene la razón, hasta cuando apoyaba a Hitler supongo.

Estoy harto de ese discurso. No recuerdo que nadie echara la culpa al PPSOE de la época de que la gente votara a Herri Batasuna en los Años del Plomo, pero todo el mundo echa la culpa a todo el mundo de que se vote a xenófobos, excepto a los votantes, que parecen no tener responsabilidad aunque voten pensando con el ojal.

Aconsejo, humildemente, leer este comentario donde se extrae un texto de Anguita que explica mi postura mejor que yo (se refiere a España, pero creo que en muchas cosas es exportable a cualquier democracia): julio-anguita-cataluna-son-presos-politicos-venezuela-presos/c067#c-67

Hace 5 años | Por --424445-- a elespanol.com

Lourdes_Lpb

#6 Claro que sí, la democracia parlamentaria es muy mala. ¿ Pero sabes que? Los demás sistemas políticos que existen y han existido han sido aún peores
En las democracias parlamentarias, todo el que se quiere ir puede hacerlo y además hay cola para adquirir la nacionalidad en los mismos.
En todos los demás sistemas se ponen trabas cuando no se prohíbe directamente abandonar esos países y las solicitudes que reciben para tener su nacionalidad son escasas por no decir nulas.
Pero claro es que los ciudadanos son incultos y además idiotas ¿ No?

Shotokax

#33 no sé qué tiene que ver todo eso con lo que yo digo. ¿En algún momento he dicho que las democracias sean malas? Creo que no sabes leer muy bien o te has confundido de comentario.

La mayoría de los ciudadanos que ejercen su derecho a voto han apoyado a partidos y políticos que han demostrado sobradamente, incluso con sentencias judiciales a sus espaldas, que son corruptos. Esto, a mi juicio, no es nada inteligente, pero a lo mejor me equivoco.

¿Es propio de personas inteligentes votar al que roba, expolia, miente, viola los derechos humanos y explota? Ilumíname, que a lo mejor estoy equivocado o me ha sentado mal la cena.

Lourdes_Lpb

#34 Me pareció que la menospreciabas al considerar que la mayoría de los votantes votan, según tu, a corruptos y delincuentes. De haberte entendido mal, mis disculpas.
Pero leyéndote ahora creo que estamos de acuerdo: los partidos tradicionales no están solucionando, ni intentndolo, nuestros problemas y ante eso surgen otros más radicales. Precisamente como los tradicionales han decepcionado a sus ciudadanos es por lo que dicen los populistas radicales de izquierda y de derechas. Si la Alemania de entreguerras no hubiera sido un caos, Hitler nunca habría llegado al poder de forma democratica.

Shotokax

#36 menosprecio la dejadez, ignorancia, incultura, falta de interés en la política y falta de pensamiento crítico del votante medio. No menosprecio poder votar.

Ojalá Hitler fuera en único caso de político infame apoyado en las urnas.

Lourdes_Lpb

#40 No, no lo es. Pero esa es una de las desventajas de la democracia, aunque en la balanza para apoyarla o demostrarla pesan mucho más sus ventajas

Lourdes_Lpb

#43 En mi comentario anterior, quería decir denostarla no demostrarla

Shotokax

#43 yo no la he denostado, si bien pienso que vivimos en una democracia muy deficiente.

R

Campaña del miedo, la derecha económica, populares y socialdemócratas europeos, lo estamos haciendo fatal en todos los países, pero seguid votándonos que si no vendrá algo peor (seleccionese amenaza según país) a) populistas comunistas bolivarianos b) extrema derecha super racistas

Lourdes_Lpb

#8 No. Cambiad porque si no, además de perder vuestro poder, vendrá algo peor para todos.
No lo digo yo, lo demuestra la Historia

Relator

Vayan poniendo los libros a buen recaudo...

D

La historia se repite.........

box3d

Si nada cambia la tendencia seguirá igual.
Un cuerpo en movimiento tenderá a seguir en movimiento si ninguna fuerza se aplica sobre el.