Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a elconfidencial.com

AfD ha logrado que los dos principales partidos asuman parte de la agenda ultra y tiene pie y medio en el Bundestag. Conviene preguntarse cómo Alemania, oasis de estabilidad política, ha llegado a esto.

Comentarios

tiopio

Austericidio.

v

La AFD basa su campaña casi exclusivamente en el rechazo al los refugiados, igual que los franceses.Cosa que aquí evitamos pasándonos las cuotas por el culo.

R

Neoliberalismo

crycom

Me quedo con esta frase "los tiempos en los que políticos de formaciones ultraderechistas se presentaban torpemente junto a neonazis que apenas podían articular palabra en público son historia", aunque los de Amancecer dorado no están al tanto.

D

La ultraderecha reduce la realidad a un conjunto de simplezas para ofrecer soluciones aparentemente fáciles que pasan por neutralizar a "los enemigos".
Los ciudadanos les votan cuando se cansan de que socialdemócratas y democristianos les hayan abandonado a su suerte. Si los partidos tradicionales hubieran cuidado a sus votantes la mitad de lo que han cuidado a bancos y multinacionales los últimos 30 años, la ultraderecha no tendría cabida.

D

#2 Mas que ultraderecha hablaría de partidos de ideologías radicales comparativamente con partidos tradicionales (lo peyorativamente llamado populista). No hay más que ver lo pasado en Grecia y España, y tu comentario lo describe de un modo cristalino.

Autarca

#2 Y los neocon complican las cosas para no dar soluciones.

De hecho aun podemos dar gracias a la poca ultraderecha que hay en Europa, viendo como esta creciendo la desigualdad y la pobreza y la inacción de la izquierda.