EDICIóN GENERAL
34 meneos
86 clics

La ultraderecha amenaza Europa

A Siv Jensen, la incendiaria líder del Partido del Progreso noruego, se le mojó la pólvora al saber que Anders Behring Breivik, el asesino de Oslo, había militado durante años en sus filas. Duele saberlo, comentó cuando le dieron la noticia. Lo que ha ocurrido es una terrible tragedia y lo importante es que los noruegos estemos juntos. Jensen se encuentra ahora en el centro del escenario,...

| etiquetas: ultraderecha , amenaza , europa
Desde hace tiempo hay una permisividad hacia ideologías nazis, el neoliberalismo tiene mucha responsabilidad. El individualismo exacerbado y negar a la sociedad, al estado y a la democracia su papel central. Estamos en un tiempo que el capital lo manda todo.
#2 No se de donde te sacas eso, el nazismo y fascimo es de todo menos individualista, es una ideología colectivista basado en el nacionalismo y el socialismo en las tareas de producción y en la economía de guerra.
#6
#5 Ahí está el problema. Un individualismo exacerbado hace que la gente se coja a un clavo ardiendo, como es el nazismo. En un individualismo a extremos el hombre es enemigo del hombre. Si lo que cuenta es el dinero y las relaciones sociales pierden su valor.
Hay un libro que habla del origen del nazismo en Alemania de El miedo a la libertad; Erich Frömm. Al final el hombre tiene miedo de la libertad y acaba queriendo ser sometido.
El libro El miedo a la libertad tuvo una gran trascendencia en su época.
#7 El hombre ha cambiando mucho desde entonces, ese miedo a la libertad que dices, cada vez es menor, en el mundo de la tecnología nuestra libertad es a su vez nuestro autocontrol.
Extremistas, fundamentalistas, fanáticos, ultras .... amenazan a todos
sigo esperando condenas por la relación de PXC,España2000,falange,democracia española y otros con este entramado fascista por parte de los periodicos que han ido haciendo la vista gorda hace decadas.
Puede que ahora entiendan mi risa cuando en España alguien llama al PP "ultraderecha". Un partido que es prácticamente socialdemócrata (a mi pesar) en lugar de liberal como suele afirmar. En fin...

En cualquier caso, que aprenda el gobierno noruego del español: aquí se negocia con los terroristas y se les legaliza.
Les llevamos siglos de ventaja.
Hoy publica El Mundo que el PNV cree que el PSOE está esperando un anuncio de ETA en breve, lo que confirmaría su pactada mutua simbiosis.
La carta en la manga de Rubalcaba, que no podía ser económica, claro.
La ultraderecha no existe oficialmente.
En esta encuesta del CIS se pregunta ¿Cómo se definiría Ud. en política según la siguiente clasificación?
No existe la opcion de ultraderechista, fascista, nazi...
Lo mas a la derecha que hay es: CONSERVADOR o LIBERAL
www.cis.es/cis/opencms/-Archivos/Marginales/2880_2899/2885/Es2885.pdf pregunta nº 11
comentarios cerrados

menéame