Hace 4 años | Por Inutil a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Inutil a lavanguardia.com

La extrema derecha obtiene en Alemania más apoyo electoral en las zonas próximas a los campos de concentración del nazismo. Un estudio publicado en la revista Research&Politics concluye que la saturación con la memoria al Holocausto a la que ha estado sometida la población durante décadas es la causa de este fenómeno.

Comentarios

ElTioPaco

Si, los alemanes se sienten víctimas del Holocausto.

El puto mundo al revés

a

Los alrededores de los campos de concentración alemanes se llama Alemanía. Durante el III Reich había cientos de campos de concentración, lo difícil era no encontrarte con alguno si andabas varios kilómetros en línea recta.

D

Prohibir es la palabra preferida de los partidos que se autodefinen como progresistas.

El_Cucaracho

Vaya, tanto prohibir libros y películas no ha servido de nada. Que novedad.

P

Sesgo de supervivencia como una casa. Al rededor de los campos de concentración habrá familias muy de extrema derecha y cualquiera que fuese menos que extrema derecha fue... limpiado.

baronrampante

"la saturación con la memoria al Holocausto a la que ha estado sometida la población durante décadas es la causa de este fenómeno"

a

#3 La generación de la guerra que no apoyó a los nazis sintió vergüenza por lo ocurrido al conocerse todo lo que ocurría en los campos, hoy igual se sienten ofendiditos si se lo echas en cara.

baronrampante

#5 Un ejemplo cercano y parecido creo que podría ser aquel en el que se recuerda a la España del siglo XXI lo que la Corona de Castilla hizo sufrir a los habitantes de América a partir del siglo XV.

Edito: Yo, que no conozco en mi genealogía visitantes al Nuevo Mundo y que no tengo posesiones de oro, no sé medir si tengo deudas con los habitantes actuales de América del Sur.