Hace 7 años | Por Ripio a publico.es
Publicado hace 7 años por Ripio a publico.es

Casi 90 años después de su fundación, la orden religiosa más influyente de España se resiste a perder sus puestos clave en la estructura política, económica y empresarial de este país. Gracias a una férrea organización interna, siguen funcionando como uno de los lobbies más importantes del Estado. “Controlan mucho los tribunales y las audiencias. Hay un sistema formado por abogados, notarios, jueces y fiscales que son del Opus o tienen que ver con esta organización y que hacen piña”.

Comentarios

ur_quan_master

Jamás lo hubiera sospechado
Este país que huele a rancio desde la jefatura del estado a "malévolos" líderes de partidos "independentistas" que en el fondo forman parte del negocio.

E

también controlan jefaturas de servicio en hospitales públicos, siendo especialmente peligroso en casos como ginecología, donde aplican sus creencias intentando sacar a cualquier coste grandes prematuros con un alto riesgo de secuelas o impidiendo en la práctica el aborto.

Kasterot

Por dar un detalle, el candidato de la derecha en Ecuador (Lasso) , es supernumerario del opus y coleguita de Aznar

perrico

Es una vergüenza. Mucho Yunque, mucho yunque, pero los del Yunque son el brazo armado del Opus Dei. Han externalizado lo que el Opus Dei ha hecho toda la vida como organización.

El gobierno está completamente minado de ellos. Se les ha dado potestad para inmatricularse propiedades.
Su poder viene ya de la época de Franco y si bien el PP es un partido simbiotico con el Opus Dei, el PSOE no ha tenido los huevos de pararles los pies.

Es un problema muy grande en este país, en el que cada vez más gente pasa de la religión y que estemos semicontrolados por una secta católica de extrema derecha.

j

#5 ¿Semicontrolados o controlados? Yo me quedo con lo segundo.

perrico

#7 He intentado ser prudente.
En realidad el Opus Dei controlaba el poder económico en los últimos gobiernos franquistas. En cierta forma es algo heredado del franquismo. Y forma parte del "atado y bien atado" del que tanto se habla en este país.

Duele más cuando te das cuenta de la poca religiosidad de los españoles. Y cada vez más acentuada. Es triste vivir bajo el poder de la religión en un país mayoritariamente creyente, pero es vergonzoso en un país en el que casi solo se va a misa para BBCs. Por mucho que según el CIS el 70% de la población se considere católica, solo el 12% acude a oficios religiosos de manera habitual. Y para ser sincero, la mitad de ellos tienen una pata en la tumba.

El poder de la iglesia en España no es sociológico, lo que es todavía más inmoral.

imagosg

#5 Del Opus Dei, de la Masonería, del Yunque, Legionarios de Cristo, etc , Todo por el poder y la pasta (pública)

Verbenero

¿"Los últimos miembros"? Yo diría que no son los últimos por desgracia.

P

¿Hoy es el día del Opus? ¿Hacemos un #OpusDay ?

i

#4 Público así lo ha decidido hoy. En breve le seguirá eldiario

Ripio

Si esperabais comeros el 0,20 tumbando la noticia, os vais a comer una mierda.
lol lol lol
Y la primera era esta, no la de portada.

Venga, pa vosotros: