Hace 3 años | Por Ze7eN a elplural.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a elplural.com

Cuando estalló la crisis del coronavirus, Isabel Díaz Ayuso adjudicó un contrato sin concurso, por valor de 25.000 euros, a Cake Minuesa. El fin de este vínculo consistía en elaborar vídeos institucionales sobre la pandemia para la concienciación de la ciudadanía. Uno de los últimos trabajos del periodista ha sembrado la polémica por un posible plagio.

Comentarios

Cabre13

Los de italia no han inventado la rueda, pero es evidente que Cake (y su equipo si lo hay) ha copiado el ritmo y el tono.
La gracia está en que en su versión del vídeo italiano no me da la impresión de que se hayan gastado ni un euro en la producción, son imágenes grabadas por la calle. Es un nivel de proyecto de instituto hecho sin tiempo ni ganas.
Ninguna sorpresa que el resultad sea una copia cutre, pero leyendo la noticia sobre su contrato...

Son 25.000 euros por 25 vídeos de un minuto. Dudo mucho que con ese dinero se puedan pagar muchos sueldos de creativos y realizadores, habría que organizarse muy bien para montar un plan de rodaje y que salga rentable y justo para todos. Pero es que viendo este vídeo podríamos decir (de forma simplona y demagógica) que le han pagado 1.000 por pasear por la calle, grabar a personas (esperemos que con permiso) y luego montar las imágenes con el premiere.

No sé si llegará a los 25 vídeos, pero espero que en algún momento se entienda cómo y en qué está gastando ese dinero.

Inviegno

#6 Eso es lo que me parece a mí. El vídeo original, aparte de que fuera original en su contenido, es que tenía una producción relativamente cuidada que se nota que está hecha por profesionales.
Lo otro es un vídeo cutresalchichero (además de fusilado) que cualquiera puede hacer con un teléfono y un manejo muy pero que muy mínimo de edición de vídeo.
Han pagado 25.000 euros por algo que vale 300, siendo muy optimista.
Ostras, es que durante la pandemia he visto vídeos de felicitación de cumpleaños mucho más decentes.

t

#6 Pues no, ni permiso. Soy productor audiovisual, editor y operador de cámara... Y 25 videos de un minuto con esa calidad infame y copiados malamente puedo hacerlos en 1 día de grabación más 5 días de edición máximo. 6 días de curro en total. Vamos a ponernos el caché alto y digamos que te cobro 50 euros la hora x 10 horas al día (que ni de coña son más de serían 3000 euros. Ponle 2000 más para gastos y soy más feliz que el pipas. Te grabo en 4k, hago corrección de color, y hasta te agrego animaciones de texto en after effects. Y con contratos para la gente, etc... El tipo ha cobrado 5 veces más y se ha quedado tan ancho. Que puta vergüenza

Lonnegan

Estas Navidades Cake Minuesa ira en la carroza del nacimiento, en el pesebre... you know..

Pilar_F.C.

#3 o como fraile ...cómo hizo en el valle de los caídos y fue detenido

h

Le das 30€ a cualquier chaval de esos que hacen locuras en TikTok y la idea te la copia igual, pero al menos te hace un video mejor, más moderno y más viral.

Pilar_F.C.

Ya sabía a quien contrataba. Nada nuevo

CEOVAULTTEC

Caca enmimesa y dia deabuso.