Hace 3 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a elespanol.com

“Pero hombre... ¿qué hace un ninja como tú así sin capucha, ni una espada a cuestas?”. José Defez encaja la broma mezclando sonrisa y suspiro. Porque él sabe mejor que nadie que los ninjas existieron, pero no con ese nombre. Ni llevaban espada a la espalda. Ni mucho menos iban vestidos de mamarracho, como suelen aparecer en las películas. Los ninjas fueron un cuerpo de élite de los samurais japoneses entre los siglos XIV y XIX, y lo que querían precisamente era pasar desapercibidos.

Comentarios

D

Un verdadero ninja JAMÁS se mostraría a cara descubierta en un blog de internet

HaCHa

#6 ¿Y un shinobi?

D

Michael Dudikoff españolo

r

Un flipao. Le falta la espada de Hatori Hanzo. Y además idealiza prácticas nada recomendables que te pueden costar muy caras si salen mal.

EvilPreacher

#10 Sin duda: esos trucos sucios son los ninja. Un samurái, si usa un truco sucio, nunca lo admitiría en público.

EvilPreacher

¿Un cuerpo de élite de los samurai? Ni de broma, los samurai simpre luchaban a cara descubierta, según un código de caballería, los ninjas se definen por lo contrario.

b

#7 muchas de las cosas que nos han llegado de los samuráis son de un periodo pacífico donde casi no había guerras.

Pero cuando haces la fuera de verdad tienes que dejarte de muchas chorradas. A veces lo mejor es huir, usar espías, infiltrar gente en un castillo para tomar la puerta o matar a un líder local en vez de matar a sus 2000 soldados.

No digo que no haya gente que no haya sido 100% recta. Pero los líderes que triunfaron usaron trucos sucios

b

Eso de el último ninja tiene mucho marketing. ¿Quién da la certificación de ninja?

¿Este es más ninja que Hatsumi?

Eso sí, lo de hacer pasar canutas al aspirante a discípulo es muy japonés. Fortalecer la mente aunque sea a costa de dañar el cuerpo.

Al final lo que hay es escuelas con especializaciones. Está muy bien saber estar inmóvil 2 días en un escondite. Es más, puede ser fundamental para un espía. Posiblemente poca gente lo quiera aprender. Otros querrán hacer más énfasis en el combate sin armas o como se adaptaría la filosofía de combate con armas actuales.

No sé cuánto de esto es un acto de romanticismo y cuánto un poco de marketing.

Robus

#3 Masaaki Hatsumi es el lider de la Togakure Ryu... pero hay muchas más... incluso una de ellas formada en Barcelona en los años 70 como una fusión de otras disciplinas (Ninpo Kito Ryu)... ¿cual es la buena si es que existe una "buena"?

Pero coincido que es más "romanticismo" que otra cosa... pero me parece bien siempre que no se lo tomen demasiado en serio.

frg

#4 Entonces, creo que este no te puede parecer bien. Hasta tiene imágenes "cagando en una cascada". Un flipao.