Hace 5 años | Por fidelet a elespanol.com
Publicado hace 5 años por fidelet a elespanol.com

A Ramón Rull lo conocían en Siria con el sobrenombre de Kandal. Había viajado hasta el país en guerra para unirse a las milicias kurdas que combaten contra el Estado Islámico. Valenciano de 55 años, ha perdido la vida al explotar una bomba trampa que le alcanzó de pleno. Se trata del segundo español muerto en territorio sirio tras el fallecimiento del joven Samuel Prada.

Comentarios

a

#9 Honor y gloria a los héroes.

dreierfahrer

#15 ha ido a una guerra y se ha jugado y perdido su vida por sus ideas.

Asi mejor?

#Respect

kaeldran

#22 #12

(o minuto 05:10 para los que no quieran la intro)

D

#31 Un pelirrojo...

dreierfahrer

#31 por eso es un valiente.

Pq elijio luchar por lo q el creia y dio su vida por ello.

Nadie habla de culpas.

maria1988

#12 #38 Los terroristas del Daesh también mueren defendiendo sus ideas y no merecen ningún respeto.

D

#15 O las ideas que nos meten los medios promocionados por eeuu, que ahora circunstancialmente apoya a daesh y mañana dios dirá.

...

#12 No todas las ideas merecen ser defendidas. Y mucho menos con la vida.

u

#20 Toda persona que arriesga su vida por sus ideas demuestra estar comprometida al 100% y, por supuesto, estar convencida de hacer lo correcto (mucho más que el que critica desde su sofá). Otra cosa es que las ideas que esa persona defienda sean o no correctas desde nuestro punto de vista. Cada uno tenemos nuestra verdad.

T

#12 Los terroristas mueren y matan defendiendo sus ideas...

aunotrovago

#9 Lo de Rojava es un poco... "en el Kurdistán está naciendo una nueva sociedad y una nueva ciencia" (Rojava Internacional-Madrid)

V

#9 Mientras los que viven allí huyen para Europa.

Abeel

#32 Yo también lo haría, y también lo hizo muchísimos españoles yendo hacia Francia y Alemania cuando les tocó, de heroísmo no se vive, y yo creo en el derecho a la vida.

gelatti

#3 qué católicos estos elevando una plegaria al "Altísimo". Parecen de una secta cristofriqui.

Maelstrom

#3 La sorpresa vendrá cuando alguno aquí se entere que muchos de ellos son falangistas o legionarios de Cristo Rey. Y no es el primero de ellos, combatiendo al Daesh, que muere.

LevNikolaievich

#37 ¿Alguna fuente de eso? Porque hasta ahora, todos los que han salido en público son militantes comunistas o anarquistas.

maria1988

¿Ramón Llull? Joder, es que hay padres que trolean que da gusto. Es como si te apellidas Cortés y deciden llamarte Hernán.

fidelet

#1 Rull como Rull i Turull.

maria1988

#5 Vale, no sé leer, jajaja.

e

#21 Y yo

D

#1 #21 #30 Y yo hasta leer a #5 tambien! estaba pensando: que casualidad, valenciano y se llama Ramon Llull

maria1988

#33 ¿Ramón Llull no era mallorquín?

D

#41 Oops, cierto! es que en Valencia hay una calle bastante conocida con ese nombre...

maria1988

#47 Sí, supongo que porque es uno de los escritores más relevantes en valenciano. Yo me leí en el instituto un libro suyo, el Llibre de les bésties.

D

#1 yo conozco un oncólogo que se llama exactamente asi

L

#1 lol Yo he tenido que leer tres veces el titular, porque también leía Llull.
Aunque contra el Daesh no luchó, también se dice que fue linchado por musulmanes...

SRAD

Gracias a héroes como él, el mundo es un poco mejor. Tengo celos de su valentía.

E

Un auténtico héroe

D

Estos chavales merecen todo nuestro respeto. Y no, no es comparable quién lucha arriesgando su vida por un mundo mejor desde las bases de la igualdad y la fraternidad entre toda la humanidad y quienes quieren imponerse como una minoría de iluminados (o de privilegiados, que lo mismo me da) a los que la vida del resto (infieles, minorías, pobres...) les parece exterminable.

D

No es el primer Ramon Llull que muere en tierra musulmana.

systembd

Lo siento por el individuo pero ir voluntariamente a una guerra proxy no me parece muy inteligente. Sobre el terreno puede que pienses que estés ayudando a una causa, pero al final sólo eres un peón más en la partida que juegan las diferentes potencias.

N

#34 Por no servir no sirvió ni la wwII, la cantidad de gente que murió por una "libertad" falsa, y la cantidad de Españoles que fueron a ayudar con el acuerdo de que si ganaban quitaban a Franco del poder, pero claro entonces en España habría un "gobierno rojo" y era más seguro mantener a Franco. Guerra? que vayan los politicos como M.Rajoy a morir primero ellos y ya si eso luego me lo pienso yo

D

#34 Las guerras las ganan siempre los mismos y a veces están en países enfrentados.

BiRDo

#6 Lo digo por los primeros comentarios. No he invocado a #0 por lo mismo: tú lo habías puesto bien.

D

asi titulan en el panfleto fachifascista del diario.es

Muere en Siria el nieto de un exalcalde franquista de València mientras luchaba contra el DAESH

https://www.eldiario.es/cv/sociedad/Muere-Siria-franquista-Valencia-DAESH_0_772022843.html

B

Menudas pelotas

Libertual

Ha muerto haciendo lo que mas le gustaba...

D

#18 El buscaminas.

D

Al cel sia (si n'hi ha)

BiRDo

Ramón RULL

fidelet

#4 Si es lo que he puesto, Me lo habéis hecho mirar 5 veces.

epa2

El que a hierro mata a hierro muere

c

#26 Igual lo dice por el cerillita que murio en la cama

o

Sin formación militar ni nada ... Un cuñado de oro ... La barra del bar se le quedó pequeña DEP

ollupacre

#29 Algo parecido he pensado yo: ni puta idea de lo de pegar tiros y con 55 años. Desde luego todo un valiente ... Un valiente incauto