Hace 5 años | Por --485433-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --485433-- a elespanol.com

Quim Torra optó por hacer oídos sordos a la exigencia de la Junta Electoral Central para retirar lazos amarillos y esteladas de los edificios públicos controlados por la Generalitat y presentó un recurso contra la decisión que la JEC ha desestimado en su reunión de este lunes

Comentarios

leporcine

#4 eso les duele más que la cárcel.

camvalf

#4 no se puede por que si no el no poder presentarse a las elecciones aque gobernante que usará las instituciones para hacer campaña activa sería una excelente solución para eso fascista de pueblo y de paso para los parásito que están por toda España.

garfius1

#4 Como siempre...

Y así se solucionan las cosas, amigos lol

Paisos_Catalans

#6 lazos amarillos y esteladas. Su manipulación, gracias. Y si somos el 49% de independentistas, quiero el 49% de los edificios forrados de amarillo. El resto puede quedarse en blanco como quieren los "españoles todos a la fuerza".

D

#16 lo dicho, espectacular, los edificios publicos no se pueden decorar a % de los parlamentos de turno (y menos en proceso electoral), no se si estas troleando o lo dices en serio.

D

#6 y así con todo: mentirosos, torciteros, manipuladores, victimistas y lloricas.

D

Otro a Waterloo

ur_quan_master

#3 apuesto cien duros a que se raja.

D

#8 por cien duros no me mojo, un talego mínimo

KarmaBajoCero

#8 yo a que cuando pasen estas 24, le dan otras 24

D

#3

No creo que se marche. Por lo que han contado en la tele, el delito de desobediencia no tiene pena de carcel, sólo de inhabilitación política, y tarda bastante en salir la condena (más de un año, de media). Hay rumores de que Torra va a convocar elecciones en otoño, y que se retiraría de la primera línea de la política, por lo que, aunque lo acusen y condenen, creo que es bastante probable que simplemente para entonces ya no sea el presidente y la condena de desobediencia le haría poco daño. También hablaron de que la multa no superaría los 3.000 euros, así que con esas cantidades lo veo dejando los lazos y quedandose en españa hasta que llegue la condena.

D

#10 A Anna Gabriel también la acusaron de desobediencia y se largó a Suiza.

D

#13 Creo recordar que, cuando se largó para Suiza, sí estaba acusada por la fiscalía de rebelión, y que fue después cuando se imputaron oficialmente los cargos cuando se cayó de la lista y pasó a ser sólo desobediencia. Pero no estoy seguro, la verdad.

pozoliu

#3 El duo cómico estaría completo... serian como Epi y Blas

D

#32 erre que erre tergiversando lo dicho por los demás de manera torticera.
Vamos a ver lo que yo crea o incluso lo que creas es irrelevante ante las graves concecuencias de los actos delictivos de esos ineptos políticos adoctrinados por años y años de odio nutrido con dinero de todos los españoles.
Deben atenerse a las concecuencias de sus graves actos. La ley española proveerá y créeme que será suficiente.

sorrillo

#c-34" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3099403/order/34">#34 Te respondo en # 39: Ultimátum a Torra de la JEC: si en 24 horas no retira los lazos le acusará de desobediencia/c39#c-39

D

#24 eso no es cierto son políticos presos por secundar y llevar a cabo un intento de secesión, ilegalmente, de parte del territorio contraviniendo explícitamente los artículos dos y tres de la constitución y el estatuto de Cataluña que es la ley que ampara el sostenimiento, desarrollo e instituciones históricas de la comunidad autonoma catalana.

sorrillo

#26 En absoluto están en prisión por lo que describes, ya que eso requeriría de una sentencia condenatoria.

Están en prisión por que es uno de los dos requisitos necesarios para suspenderlos políticamente sin requerir de juicio ni sentencia, el otro requisito es la acusación por rebelión por absurda que ésta sea. Están en prisión por motivos políticos, son presos políticos.

D

#27 osea que en definitiva están en prisión por capricho de alguien, para sacarlos de la escena política y encima para que no salgan les acusan de rebelión. Así no molestan y por eso son presos políticos , hasta que se dicte sentencia

Pero tu te das cuenta de la cantidad de tonterías que escribes ?

sorrillo

#28 para sacarlos de la escena política y encima para que no salgan les acusan de rebelión

Creo que no lo has entendido, no es "y encima", si no que para poder suspenderlos políticamente sin juicio ni sentencia hay dos requisitos que deben cumplirse:

1. Estar siendo acusado de rebelión o terrorismo.
2. Estar en prisión.

Tienes por ejemplo a Carme Forcadell, a quién le impusieron medidas cautelares que no suponían prisión incondicional, estuvo en libertad con medidas cautelares durante meses. Las cumplió. Y aún así decidieron cambiárselas por prisión incondicional. E incluso mantener la surrealista acusación por rebelión, incluso para la ex Presidenta del Parlament cuya actividad era puramente parlamentaria.

Sí, está en prisión por motivos políticos, el estado no quiso estar juzgando a una posible reelegida Presidenta del Parlament o incluso a una elegida Presidenta de la Generalitat, y por ello, por razones políticas, decidieron que debía estar en prisión y acusada de rebelión, para que no pudiera ocupar un cargo político durante el juicio.

No es ninguna tontería, es un problema de la ausencia de separación de poderes y es un grave problema de vulneración de derechos fundamentales.

Puedes seguir cerrando los ojos a ello o empezar a respetar a quienes piden su liberación.

D

#29 infórmate bien a Carme Forcadell le impuso medidas cautelares la audiencia Nacional mientras había fase de instrucción y fue pasada la fase de instrucción que el Supremo dictaminó prisión.

No tergiverses, ni manipules de manera torticera el uso de la Ley.
Son políticos que se han saltado la democracia, el derecho y la norma más fundamental del servidor público, eso es la convivencia y la concordia de sus conciudadanos en su ejercicio dentro del Parlamento autonómico. Se han auto excluido de toda norma legal del estatuto catalán y han dividido al país.
Son políticos que deben esperar su sentencia, entre rejas, dada la gravedad de sus acciones antidemocráticas fuera de todo derecho y apropiándose ilegalmente de la Generalitat y sus fondos para cometer delitos.

sorrillo

#30 infórmate bien a Carme Forcadell le impuso medidas cautelares la audiencia Nacional mientras había fase de instrucción y fue pasada la fase de instrucción que el Supremo dictaminó prisión.

Estoy bien informado, Carme Forcadell una vez ya asumida su causa por el Tribunal Supremo estuvo meses con medidas cautelares que no suponían privación de libertad incondicional, y las cumplió.

Y aún así por motivos políticos que ya he descrito se le cambiaron las medidas cautelares a prisión incondicional.

Son políticos que deben esperar su sentencia, entre rejas, dada la gravedad de sus acciones antidemocráticas fuera de todo derecho y apropiándose ilegalmente de la Generalitat y sus fondos para cometer delitos.

En otras palabras, que son culpables hasta que se demuestre lo contrario. Lo que te explicaba, una completa vulneración de los derechos fundamentales.

Todo lo que argumentas para que estén en prisión tiene que ver con motivaciones políticas y con sentencias condenatorias inexistentes.

Asúmelo, ésta es la pésima calidad democrática del Reino de España.

D

#31 lo que debemos asumir es la pésima calidad moral e intelectual de los presentes y antiguos moradores del gobierno de la Generalitat .
Personas cuyo adoctrinamiento de odio a España no freno la injusta e inaceptable partidista incautacion de las instituciones catalanas para sus fines delictivos.
Ante tan graves hechos de manipulación del estatuto, utilización fraudulenta de los empleados públicos para sus fines de secesión mediante leyes ilegales, apropiación ilegal de los datos privados de sus conciudadanos para fines ilegales y fuera de todo derecho.
Lo dicho deben esperar su sentencia sin dejarles resquicio alguno para que sigan dando rienda suelta a su sectarismo excluyente y de odio.
La democracia tiene sus límites y deben ser apartados, todos aquellos que atentan contra la convivencia en paz y libertad haciendo ostentación de ensañamiento contra unos leyes aprobadas en su día mediante consulta de todo el país.

sorrillo

#33 Lo dicho deben esperar su sentencia sin dejarles resquicio alguno para que sigan dando rienda suelta a su sectarismo excluyente y de odio.

Que ya son culpables vamos, ¿quién necesita un juicio cuando la sentencia ya la tienes?

Lo dicho, ningún respeto a los derechos fundamentales, nos sigues defendiendo que están en prisión por la gravedad de los hechos sobre quienes ya has emitido tu sentencia y los has declarado culpables, sin juicio.

D

#39 bla bla bla, ya he dicho que nuestra opinión es irrelevante allá cada cual con su ideología. La mía parte de la convivencia en paz y libertad, acatando la constitución y el derecho. Comparto la democracia libremente ejercida cuyas acciones, legales, puedan cambiar mediante votación popular , de todos, la carta Magna.
Pero ten muy presente que condeno las acciones de todos aquellos que acaparan las instituciones y los fondos públicos para ejercer SU LEY.
En el.caso de los presos políticos lo están por saltarse todas las reglas del derecho. No soy yo quien los juzgue pero me ampara el derecho a condenarlos por sus acciones como lo haría un fiscal.

sorrillo

#41En el.caso de los presos políticos lo están por saltarse todas las reglas del derecho.

Eso es falso. Para lo que describes se requiere una condena que no se ha producido.

Y es por ese motivo que se están vulnerando sus derechos fundamentales, por lo que son presos políticos.

D

#42 no te preocupes que los jueces los van a condenar más pronto de lo que esperas y te vas a quedar satisfecho. Unas personas que vulneran los derechos fundamentales de más de la mitad de las personas del pueblo al que representan saltándose el derecho y la política deben estar presos. No son presos políticos son políticos bien presos, aunque tengan mayoría en el hemiciclo, no pueden saltarse el estatut y denigrarlo a un papel sin contenido como han hecho.

sorrillo

#43 no te preocupes que los jueces los van a condenar más pronto de lo que esperas y te vas a quedar satisfecho.

La vulneración de derechos fundamentales sí me preocupa y la vulneración que ya se ha producido y se está produciendo no desaparece por que en un futuro aparezca la supuesta sentencia condenatoria con la que pretendes justificar que ahora estén en prisión.

D

#44 no se puede , lo que opinas y escribes carece de toda lógica. Lo que debería preocuparte de verdad es tu comprensión lectora que tiene bastante que desear.

sorrillo

#30 Añado, éstas son tus palabras:

Yo pienso que Alemania lo entregara a España, para que lo juzguen de golpe de Estado y malversacion, pero no de rebelión.
Fuente: La Abogacía del Estado acusa por sedición y malversación a los líderes del ‘procés’/c78#c-78

La fiscalía les acusara de rebelión y en el juicio quedará desestimada .
Fuente: "Se encuentra bien."(ALE)/c4#c-4

Sabes, como sabemos todos, que la acusación de rebelión no está fundamentada en los hechos. Todos sabemos que no hubo rebelión, tú también.

Pero tenía menos sentido acusarlos de terrorismo para el objetivo político de suspenderlos políticamente sin juicio ni sentencia, por eso mantienen la jurídicamente indefendible acusación de rebelión. Que complementada con la prisión incondicional consigue ese objetivo político.

sorrillo

¿Desobediencia?

Ni de broma, eso es rebelión, 30 años en la cárcel.

D

#9 Silla electrica, inyeccion letal y garrote vil, todo a la vez.

Eso si, un crucifijo en cada edificio institucional, que no falte.

D

#9 te parece democrático tener la foto de algunos candidatos a tamaño de 5metros en los edificios públicos? No deben quitarlas?

sorrillo

#22 Lo que pone en riesgo la democracia es la existencia de presos políticos.

D

#24 no has contestado a la pregunta.

sorrillo

#46 Sí lo he hecho, me he referido a las causas en vez de centrarme en las consecuencias.

Lo que motiva lo que describes es algo profundamente contrario a la democracia como es la existencia de presos políticos, abordando ese grave problema democrático desaparecen sus consecuencias.

Claro que hay que quitar esos símbolos tan pronto como haya desaparecido el motivo por el que están ahí.

D

#47 es decir. Ahora mismo no hay que retirar fotos de candidatos de las instituciones publicas....

Aparte. Toda acción contra algo supuestamente antidemocratico es democratica? Seria democratico asesinar a los jueces que han encarcelado a los separatistas? Que culpa tiene podemos que tiene que soportar publicidad de rivales politicos?

Da todo igual pq los acabaran retirando ya han buscado la excusa del sindic....

sorrillo

#48 Lo que hay que hacer ahora mismo es liberar a los presos políticos y al minuto siguiente retirar los símbolos a los que nos remites.

D

#49 hay separacion de poderes, no se puede liberar a nadie si ha sido metido en la carcel por un juez. los politicos no pueden hacer NADA, absolutamente nada.
Aparte, repito, ante algo ilegal se puede cometer otra ilegalidad?

sorrillo

#50 hay separacion de poderes, no se puede liberar a nadie si ha sido metido en la carcel por un juez.

Precisamente que sean presos políticos, que estén en la cárcel, responde a objetivos políticos, es consecuencia de la ausencia de separación de poderes.

Cosidó presume ante el PP de colocar a un presidente del Supremo que controlará "desde atrás" la sala del procés
Fuente: https://www.eldiario.es/politica/Justicia-CGPJ-Cosido_0_837466429.html

los politicos no pueden hacer NADA, absolutamente nada.

Eso es falso. Los políticos pueden aprobar una amnistía, por ejemplo.

Pueden dar una salida política a un reto político, sustituyendo la brutalidad policial y los presos políticos por calidad democrática.

D

#51 "Precisamente que sean presos políticos, que estén en la cárcel, responde a objetivos políticos, es consecuencia de la ausencia de separación de poderes."
pues si eso es asi, solo queda la justicia europea. LOS POLITICOS no pueden liberar a presos, no tienen mecanismos posibles, solo os queda europa. Y europa no dice lo que tu dices.

"Eso es falso. Los políticos pueden aprobar una amnistía, por ejemplo."
eso solo es posible si los condenan, pueden indultarlos, claro, pero no sacarlos por la cara sin medida adicional ninguna.
"Pueden dar una salida política a un reto político, sustituyendo la brutalidad policial y los presos políticos por calidad democrática."
a llorar a estrasburgo, solo os queda eso, ya estais tardando.
EUROPA ya se ha pronunciado, es el pequeño detalle que siempre siempre os olvidais cuando decis lo de presos politicos.

sorrillo

#52 eso solo es posible si los condenan

Eso es falso. Una amnistía se puede aprobar legalmente en cualquier momento y puede la ley establecer que afecta a las causas cerradas, a las abiertas e impedir que se abran nuevas.

Los acusados tienen el derecho a acogerse a la legislación que más les beneficie, si una nueva ley establece que los actos de esos días no pueden ser perseguidos penalmente el acusado puede acogerse a ello.

D

#53 estan las cortes disueltas, y eso es una medida POLITICA, que no va a ocurrir.
Si dices que son inocentes, a estrasburgo.
"Los acusados tienen el derecho a acogerse a la legislación que más les beneficie, si una nueva ley establece que los actos de esos días no pueden ser perseguidos penalmente el acusado puede acogerse a ello."
Eso no va a ocurrir, en ingles hay un dicho "if you can't do the time, don't do the crime"

REPITO, al menos todo esto valdrá para que la próxima vez no digan que no se lo esperaban, y para que haya que tener un par bastante grande para ponerse el 1o a saltarse las normas, lo veremos con el tema de los lazos....

manuelpepito

Y eso es lo que quiere Torra.

M

#1 Ya anda comprando unas urnas de plástico "made in China" con intención de mandar a los mossos para reventar las elecciones.
Es lo que le ha ordenado Puigdemont.

D

tu forma de pensar es muy cateta.

D

Pretenden parecer victimas y en lo único que se parecen a una víctima es en que dan penita.

Elián

Van a su bola. Y esto solo les hace ganar popularidad.

D

#14 veremos si le inhabilitan...

r

Mira como los símbolos franquistas. Hay no q ser dictador esta bien valorado en Españistam.