Hace 2 años | Por pignito a youtube.com
Publicado hace 2 años por pignito a youtube.com

La tensión en Ucrania entre RUSIA y la OTAN, por su extensión hacia el Este ha llegado a una situación prebélica. Rusia sigue esperando la respuesta de EEUU y mientras éste no responde amaga con trasladar material ofensivo a países como Venezuela o Cuba, una situación que no se contemplaba desde la crisis de los misiles en Cuba por parte de la URSS en los años 60 propiciada por EEUU en un intento de congelar el Nord Stream 2 que abastece Europa de gas ruso. ¿Qué está pasando en Ucrania y qué puede suceder? www.rubengisbert.com

Comentarios

pkreuzt

#5 Entonces si a la OTAN le importara una soberana mierda quién ha invadido a quien. . . para empezar no iría invadiendo sitios tampoco. O actuaría contundentemente contra todos los invasores, como por ejemplo. . . varios países OTAN que llevan décadas en la lista de represalias

¿Pero en serio alguien se cree que Ucrania importa algo? Aquí están jugando a otra cosa.

y

#3 "Lo de los acuerdos incumplidos de la OTNA ya tal. "

¿Qué dices de incumplimientos? Sigue, sigue...

Memorándum de Budapest

El Memorándum de Budapest sobre Garantías de Seguridad es un acuerdo político firmado en Budapest, Hungría, el 5 de diciembre de 1994, ofreciendo garantías de seguridad por parte de sus signatarios con respecto a la adhesión de Ucrania al Tratado de No Proliferación Nuclear. El Memorándum fue originalmente suscrito por tres potencias nucleares: la Federación de Rusia, los Estados Unidos y el Reino Unido. El Memorándum fue firmado por Leonid Kuchma, Borís Yeltsin, John Major y Bill Clinton. China y Francia más tarde consignaron análogas declaraciones individuales de garantía.

Ucrania cedió a Rusia 5.000 bombas nucleares y 220 vehículos de largo alcance necesarios para usarlas, incluyendo 176 misiles balísticos intercontinentales y 44 aviones bombarderos de gran alcance con capacidad nuclear.

El memorándum incluye garantías de seguridad frente a las amenazas o el uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de Ucrania, así como la de Bielorrusia y Kazajistán. Como resultado, Ucrania cedió el tercer arsenal de armas nucleares en el mundo entre 1994 y 1996.


https://es.wikipedia.org/wiki/Memor%C3%A1ndum_de_Budapest

cc #2

pkreuzt

#8 Tendrías que retroceder aún unos meses más, a la, ejem, "revolución" apoyada desde fuera que hizo caer al gobierno ucraniano. ¿O eso tampoco es una amenaza a la independencia política de Ucrania?

y

#9 "revolución" apoyada desde fuera"

¿Te refieres a cuando los rusos envenenaron al Presidente Ucraniano Víktor Yúshchenko en 2004 por orden de Putin porque queria distanciarse de Rusia? ¿O eso no es intervenir en la política ucraniana?

Tras un intento de asesinato en su contra a finales de 2004 durante su campaña electoral se confirmó que Yúschenko había ingerido cantidades peligrosas de TCDD, la dioxina más tóxica. Se sospecha que fue envenenado por orden de Vladimir Putin.


https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADktor_Y%C3%BAshchenko#:~:text=Tras%20un%20intento%20de%20asesinato,por%20orden%20de%20Vladimir%20Putin.

Todas las miradas apuntan al SBU, los servicios secretos ucranianos, herederos del KGB soviético, ya que el 5 de septiembre de hace dos años Yúschenko cenó con altos cargos de ese organismo.

cc #12

pkreuzt

#12 Tiene la misma categoría de intervención, realmente, Lo que no entiendo es que defendáis una cosa mientras usáis la otra como excusa para ir a la guerra. ¿No os dáis cuenta de que desde el otro lado del telón pueden verlo de la misma manera exacta?

#11 Como empecemos a listar los asesinatos políticos cometidos por la OTAN nos dan las uvas. Si te parece tú haces una lista de los cometidos por los rusos y yo hago otra solamente de los americanos. ¿Te parece? Para ir aclarando de quién tendríamos que defendernos primero

y

#13 El problema es que Ucrania esta harta de que Rusia asesine a su políticos, interfiera y les ataque y lo normal es alejarse políticamente de un vecino así. Y ahora viene Putin amenaza con invadir Ucrania y ya aparecéis los defensores del Ultraderechista Putin.

Porque claro que un país que ha perdido una gran parte de su territorio a manos de Rusia (un país que firmo respetar su integridad territorial) tiene que estar manipulado para querer unirse a la OTAN, ¿no?

¿Por que te crees que todos los países del Ese y antiguas exrepúblicas en cuanto pueden se unen a la OTAN?

Pero claro, aquí el mal es la OTAN y los rusos están en su derecho.

pkreuzt

#15 El otro problema es ya no los estados fronterizos, sino medio mundo está harto de que los EEUU hagan exactamente lo mismo y a mayor escala incluso.

Y eso de invadir Ucrania no se de donde lo sacáis. Aquí los únicos que han hablado de una posible invasión han sido los amigos de la OTAN. No se puede repetir el mismo cuento tantas veces, que la gente se da cuenta.

editado:
Te recuerdo que la URSS también quiso unirse a la OTAN.

D

#13 Pon la lista de asesinatos de EEUU dentro de Europa y en Ucrania.

Porque si me vas a salir con Irak, Vietnam o Chile, te digo que a los ucranianos le importa una mierda. A ellos les importa los muertos en su territorio, no en otros continentes y en otro siglo.

qwerty22

#9 es verdad, que la revolución Ucraniana fue un movimiento intervencionista organizado por la OTAN… Pero la revolución independentista en Crimea fue una “revuelta democrática espontánea e independiente” en la que los rusos no tuvieron nada que ver. lol lol lol lol lol lol

Que fácil le compráis el relato a Putin sin rechistar. Joder, y luego los ingenuos somos nosotros.

D

#9 Ha habido tres elecciones desde el 2014 en Ucrania. Los ganadores han cambiado, pero coinciden en ser opciones europeístas.

La opinión de la ciudadanía ucraniana está clara y es alejarse de Rusia.

Pero a los que odias a la OTAN, os da rabia y legítimais la política imperialista rusa.

D

#3 ¿Qué acuerdos incumplidos? Espero que no vayas a mencionar el bulo de que se acordó que la OTAN no se expandiría hacia el este.

n1kon3500

#3 los acuerdos firmados por Rusia sobre no invadir Ucrania a cambio de sus armas nucleares o bueno aquel detallito sobre la vez que envenenaron al exprimer ministro Yushenko a pocos dias de las elecciones. Por no habla sus intentos constantes de sobornar a politicos ucranianos.

Recordar la cara que le dejo Putin a Yushenko

qwerty22

#1 Lo de que Rusia se haya anexionado partes de Ucrania ya tal.

n1kon3500

#1 los rusos metiendo 120.000 soldados en la frontera pero los malos son la OTAN por darle armas antitanque de corta distancia a Ucrania para que no la invadan otra vez

cocolisto

Estos cabrones de la OTAN nos la van a liar.La pena es que la gente de pro desconoce que seremos de los primeros objetivos al ser Torrejón el centro operativo estratégico del mando aéreo"europeo".Añadamos Rota y otro centro en Valencia y vamos para premio.

n1kon3500

#17 paz en nuestro tiempo! Funcionó tan bien con Hitler

Dejemos a Putin que tenga sus colonias, seguro que con Ucrania estara satisfecho. Bueno y Bielorrusia. Y Georgia. Y Kazajistán no nos olvidemos de esto. Pero fijo que ahí se para.

k

El video es de pena . pero vamos cada uno ve la realidad que quiere ver. La que yo veo es que USA le dice a los alemanes a quien deben comprar gas teniendo una tubería casi terminada . Y pudiendo pagar menos , Dee so va todo esto , UCRANUA les suda los huevos a USA , ukrania no tiene nada de valos excepto ser vecinos de Rusia es un pais muuuy pobre . Gobernado por titeres. Vamos lo de siempre con los yanquis de mierda , Eso no quiere decir que ts a favor de muchas politicas RUSA. Estamops hablando de u tema para otros ya habra otra notiias

sotillo

Por fin se dara utilidad a tanto armamento nuclear y veremos si de verdad la fuerza submarina de misiles nucleares ha merecido la inversión y el esfuerzo que ha necesitado o ha sido todo un decorado

t

Porqué USA no quiere el gasoducto del norte? Hace mas daño a Alemania que a Rusia. Y los alemanes lo a eptan?
No lo entiend

D

#10 Los alemanes sabrán que les conviene más.

El régimen de Putin apoya explícitamente a la ultraderecha alemana del AFD, que fueron recibidos por el mismo ministro de exteriores ruso, la justicia alemana a condenado por asesinatos dentro de Alemania al gobierno ruso, hay evidencias de acciones de desestabilización rusas...

Los alemanes votaron hace poco, y votaron a dos partidos anti-ns2 que ahora gobiernan.

No todo el mundo vende sus principios por gas a mejor precio.

n1kon3500

#10 los alemanes se ven venir que si Rusia invade Ucrania va a tener 4 millones de refugiados en casa. Por 1/4 de esa cifra los partidos de extrema derecha renacieron en Alemania, ahora imagina x4