Hace 2 años | Por Janssen a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por Janssen a elperiodico.com

No es la primera vez que España se enfrenta a un ultimátum de la Comisión Europea por no garantizar el correcto tratamiento de las aguas residuales urbanas en algunas de sus ciudades. En julio de 2018, el Tribunal de Justicia de la UE condenó al Estado español a abonar una multa por este motivo.

Comentarios

D

En Mallorca cuando llueve fuerte, se vacía íntegramente en las playas

Verdaderofalso

#2 hace dos años creo que fue, en Gijón tuvimos que cerrar la playa por bacterias y vertidos de aguas residuales, lo peor de todo es que llevamos 20 años sin depuradora, tenemos una ya construida y declarada ilegal

D

#4 En Mallorca literalmente cada año, unas 3 o 4 veces se cierran las playas por vertidos de aguas fecales, eso sí, toda la costa está protegida por la Posidonia, no permitiendo que los barcos tiren su ancla. Cuando se vierten los vertidos se destruye totalmente.

Prioridades actuales

Verdaderofalso

#0 si añades Gijón en las etiquetas quedaría bien para ver el historial que tenemos en esta ciudad sobre no tratar las aguas residuales y la contaminación

casius_clavius

La Comisión Europea se pasa el día dando ultimatums a España. Menuda mierda de gobernantes tenemos.

vviccio

¡Libertad!, ¡libertad!, libertad para hacer el mal...

El_Cucaracho

Una mierda de gestión.

manzitor

En esta maldad de las depuradoras, hay metidos ayuntamientos y CCAA de todos los colores políticos. Han gastado muchos de ellos (pienso por ejemplo algunos de la costa del Sol), ingentes cantidades en rotondas inútiles, y no en calidad de sus aguas. Luego les llega denegada la bandera azul y se cabrean. Lo peor de todo, que si todo esto depende de un alcalde de un pueblo, ¿cuántas cosas no han hecho bien los de arriba para consentirlo?

aupaatu

España como genérico abarca muchas comunidades con gestores de diferentes preferencias constitucionalistas y europeistas, me imagino que las multas las pagarán los que infringen la ley, no el gobierno central.

aupaatu

#9 Pues que se lo descuenten luego en los ingresos presupuestarios, si entra dentro de sus competencias, porque creo que algunos han cobrado las ayudas europeas y no acaban de encontrar el rastro del dinero, porque las depuradoras no existen.