Hace 5 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

Cuando el 1 de enero de 2019 la sonda New Horizons sobrevoló el cuerpo del cinturón de Kuiper 2014 MU69, conocido informalmente por Alan Stern y su equipo como Ultima Thule, nos quedamos sorprendidos por el aspecto de muñeco de nieve del objeto. Ultima Thule era un binario de contacto de 33 kilómetros de longitud, es decir, un cuerpo formado por la unión de dos partes más pequeñas. La disposición era curiosa, pero en modo alguna extraña.

Comentarios

sofazen

#1 nos anotamos por correo postal que los emails no existen, son enanitos dentro del móvil.

auroraboreal

#1 yo también he pensado que este artículo thuleplanista gustará a los terraplanistas lol lol lol lol lol

Segador

solo yo veo el Enterprise?

D

#10 Te he votado positivo por proximidad: tu eres un friki y yo un loco.

... los algoritmos de la nasa... los mismos que nos hacían ver una cara en marte.

Wayfarer

#10 #15 Estáis los dos como cabras: está claro que eso es la tetera de Russell.

D

Habla un experto

E

He tenido cuerpos así como novias

c

#9 Al menos has tenido novias. No seas mal agradecido

s

Cita con RA-MA

Conde_Lito

#13 Me encanta ese album, junto a Ricochet creo que son los mejores albumes que sacaron en esa época despues del cambio de rumbo que dieron desde Phaedra, este último aún gustandome mucho no llega a gustarme tanto como Rubycon y Ricochet.

D

#14 y Klaus Shulze,en España Neuronium,Coto en Pel en Valencia...buena época para la música progresiva,ahora solo se hacen tributos a los Chuchos y así...

Conde_Lito

#16 Me encanta Klaus Schulze, Neuronium regulero exceptuando cuando se juntó con Vangelis, lo bordaron con la típica música electro-ambiental-espacial de finales de los 70, principios de los 80. Vangelis con el Yamaha CS-80 y el de barba de neuronium con el Prophet 5 y el Mini-Moog
La músca de Schulze y Tangerine Dream no es música progresiva sino Krautrock (kosmische musik), buena parte de la música disco de los 90 y del 2000 en adelante salió de todos estos autores y grupos. https://en.wikipedia.org/wiki/Krautrock
Putada grande el no poder ir a ver a Tangerine Dream en el año 76 a La Casilla en Bilbao, ya me hubiera gustado ir pero como que todavía no había ni nacido, es más incluso ni tan siquiera estaba aún en proyecto. lol

En españa, para no variar estabamos aún a años de distancia, en los 70 aún andabamos con reminiscencias de Fórmula V, Modulos y etc., para pasar a Juan Camacho, Las Grecas y Los Pecos y meternos de lleno en "La Movida Madrileña"
En españa teníamos que yo recuerde un par de grupos o tres de música electrónica, Además de Neuronium y Coto, andaban por ahí Azul y Negro, estos últimos de lejos me gustan mucho más, hacían música más parecida al techno-trance.

Azul y Negro era una especie de mezcla entre Jean Michel Jarre y Kraftwerk, su música es una especie de Krautrock techno-trance a la española, y la verdad es que les quedó de diez.
En los 80 y principios de los 90 era raro no oír su música al comienzo de la Vuelta Ciclista, al menos es una música que pegaba mucho con este deporte, además de ser una música extremádamente pegadiza, "Te estoy volviendo loco, te estoy volviendo loco, te estoy volviendo loco poco a poco, poco a poco" / "Con los dedos de una maaaano...; Con los dedos de una maaaano..."
No como ahora que solo ponen canciones generalmente voces femeninas, típica música carne de radioformula, cantar cantarán muy bien las chicas estas pero estas canciones no pegan ni con cola con el ciclismo.


vilgeits

Igualico que la Tere, la hija de la Paqui.

Conde_Lito

Prefiero el de Tangerine Dream.

D

#8 Rubicón...

D

Bazofia ultimathuleplanista.

obmultimedia

es un cacahuete