Hace 6 años | Por --546204-- a m.libertaddigital.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a m.libertaddigital.com

"Es una sociedad necia y miope la que obliga a los ancianos a trabajar demasiado y durante mucho tiempo", dice el papa Francisco

Comentarios

D

Habría que hacer soylent green con ellos, coño ya.

D

#1 Yo prefiero soylent green de Scarlet Johansson...

D

Pues yo no soy la persona que esté pendiente de lo que diga el papa entre otras cosas porque nunca me ha llamado la atención, pero en esto estoy totalmente de acuerdo con él ¿cuando le vamos a dar paso a nuestros jóvenes? Quizás con la postura que tenemos del PP cuando sean viejos

javiblan

Si. Losantos. Francisco es la bet-tia.

ElPerroDeLosCinco

Este medio es de derechas. Es curioso que critiquen al Papa. Muy curioso.

D

#4 Curiosisimo

qwerty22

#4 Lo curioso es que le critiquen por unas declaraciones cargadas de sensatez.

D

Normal que en LD estén en contra: los mayores son los principales lectores..

D

En España se han cargado el país apostando por los mayores que eran el grupo mayoritario de votos, ahora claro vienen los problemas de pensiones, jóvenes, natalidad....

D

#7 Apostando como ?

dphi0pn

Querido Francisco, ¿Entonces cada vez que un pepero diga que hay que aumentar la edad de jubilación nos presinamos y te damos su nombre para que lo excomulgues?

D

"El sindicato, con el paso del tiempo, ha terminado pareciéndose demasiado a la política, o mejor, a los partidos políticos, a su lenguaje y su estilo", lamentó. Denunció que"a veces la corrupción ha entrado en el corazón de algunos sindicalistas"y les animó a cuidar "las periferias existenciales" para convertir "las piedras descartadas de la economía en piedras angulares".

El pontífice concluyó su intervención recordando la procedencia griega de la palabra "sindicato", que etimológicamente significa "justicia juntos", para asegurar que "no hay justicia si no es al lado de los excluidos".

D

#11 Por ?

D

#19 Estoy de acuerdo contigo en lo relativo a determinados puestos de trabajo , pero vera un camionero ,un camarero o un albañil de mas de 60 años trabajando , mientras montones de jovenes están parados , me parece absurdo

Liet_Kynes

#20 ¿Y por qué un joven debe tener más derecho a trabajar que una persona mayor? Lo que se debe mirar es si una persona es apta y está en condiciones de desempeñar un determinado trabajo y no su edad. Por si no lo tuvieran ya bastante difícil con la actitud que tienen la mayoría empresas respecto a la gente mayor solo falta que venga el lumbreras este y gente como tú a decir que roban el trabajo a los jóvenes

D

#21 No es eso lo que quiero decir. Lo ideal seria que la gente de cualquier edad pueda trabajar si lo desea. Pero no me parece justo que alguien tenga que desarrollar un trabajo a una edad avanzada por su propia supervivencia mientras mucha gente joven vive de la sopa boba

Liet_Kynes

#22 ¿Por su propia supervivencia? ¿Es que la mayoría de la gente trabaja por otro motivo? Y en todo caso volvemos a las mismas ¿Por qué está mal que un joven viva de la sopa boba y sin embargo está bien que lo haga una persona mayor?

Lo que yo te digo es que si una persona mayor tiene edad y cotización suficiente para jubilarse en unas condiciones dignas debería hacerlo y ademñas debería ser obligatorio. Pero si está en edad de trabajar y está en condiciones para desempeñar su trabajo tiene tanto derecho, además de la obligación, como un joven. Lo que planteas es desvestir un santo para vestir a otro

D

#23 Por los achaques de la edad ? los niños y los enfermos tambien ?

Liet_Kynes

#24 Por eso especifico que tiene que estar en condiciones de desempeñar su trabajo. Obviamente quien no esté en condiciones de trabajar no debería hacerlo

D

Este tío es el anticristo, lo vengo diciendo hace tiempo. Luego se lo oí decir a Losantos también.

D

#6

No lo digo porque sea razonable o no, pero él no ha de ir de político.

Liet_Kynes

#6 ¿Y qué se supone que tienen que hacer los viejos? ¿Ya no es valiosa la experiencia? Digo yo que lo lógico será mezclar la experiencia de la gente mayor con la fuerza y la nueva visión del mundo que tiene la juventud. No es una cuestión de elegir entre una cosa y otra

Y por cierto, es curioso que esta ocurrencia venga de alguien cuyo trabajo no suelen desempeñar personas jóvenes y que en condiciones normales solo lo abandonará cuando haya que meterlo en una caja de pino

D

#2 Es algo peor, es peronista

D

#17 Pero , peronista , peronista