Hace 2 años | Por Octaviano a elpais.com
Publicado hace 2 años por Octaviano a elpais.com

La OTAN ha anunciado que sus aliados están poniendo sus fuerzas en “estado de alerta” y enviando buques y aviones de combate adicionales hacia el este de Europa para reforzar el flanco oriental.

Comentarios

Artillero

#4 #10 sois partidarios del servicio militar obligatorio?

m

#23 si fuera así, que debería, no existirían guerras. ninguna.

reithor

#18 No, pero me importa más la vida de los militares profesionales que la de los políticos con ganas de gresca internacional que sólo beneficia al del otro lado del Atlántico y deja la mierda en este continente. Nada tiene que ver el conflicto ucraniano que se nos ha planteado delante con cómo se forma un ejército entre los habitantes de un país.

g

#25 Hombre, estando de acuerdo con lo que afirmas sobre este conflicto, también diría que cuando te metes en el ejército es para este tipo de cosas… No precisamente para ser tú quien decide si es adecuado o justo o adecuado intervenir o no, sino para ir donde te manden. No estoy juzgando la elección de hacerse militar, pero mientras haya ejército, no tiene sentido que la guerra la hagan los políticos personalmente. Si entras, estás para hacer lo que te digan y asumir un riesgo, no para elegir si te viene bien ese día o no. Yo no estoy de acuerdo con que los manden allá, pero estamos en la OTAN, tampoco es algo superloco. Es más, me extrañaría que el conjunto del ejército estuviese en desacuerdo.

Y probablemente parte de la decisión de meterse en estos fregados que no nos van ni nos vienen es porque, ya que tienes a toda esa gente vestida de uniforme pilotando aparatos caros, pues lo usan para que se fogueen en situaciones más reales.

s

#81 Si se lia, movilizaran a jovenes. De alguna manera tendrán que cubrir las bajas de los profesionales. Nadie en su sano juicio se apuntaría como profesional en situación de guerra. Como si no hubiera bastado la calamidad de la división azul.

reithor

#81 A ver, el ejército tiene como primera y principal misión la defensa del territorio y ciudadanía. Defensa. Que a USA se le meta en la cabeza la idea de poner bases contra Rusia en un país colindante con Rusia, y hacer un llamamiento a la OTAN, es un canteo por su parte. Y más en una nación como Ucrania, que tiene una influencia de Rusia enorme, y hay mucho pro-ruso. En esa situación los países miembros de la OTAN deben para los pies a USA, porque el conflicto afecta aquí, no allí. Así que, como los políticos deben velar y preservar por aquello que gestionan, si quieren hacer un uso interesado o directamente espurio, que se pongan delante.

p

#25 Los militares profesionales saben que se han metido a una profesión donde los que gobiernan les pueden mandar realizar cualquier crimen atroz y lo tienen que hacer o atenerse a las consecuencias. A mi los que me preocupan son aquellos inocentes a los que pueden matar.

Artillero

#26 no es una falacia. La única manera de ver, por ejemplo, al hijo de Aznar pegando barrigazos a las afueras de Kiev, sería que todos los españoles (y españolas), en edad de servir, fueran alistados. Y el que no de las condiciones físicas, una tarea equivalente. Pero aquí se optó por un ejército profesional.
Aquí #31 lo pone de ejemplo. En la Francia revolucionaria, todo quisqui a luchar.

Find

#71 Tú no has hecho la mili...

Artillero

#99 que va hombre, 25 años que llevo...

francesc1

#71 Mi abuela siempre contaba, que sus hermanos tuvieron que emigrar para evitar ser enviados a Africa ya que no tenían el dinero para librarse. Yo recuerdo cuando hize la mili como amigos de bien eran enviados a Capitanía Gral. para tocarse los huevos y dormir en casita.
Donde crees tu que Casado Jr. O Abascalito estarían ? En una oficínita como sus papis

c

#71 Mira, te dejo un lyric video de un temazo mítico que lo resume muy bien:

Peazo_galgo

#71 sigue siendo una chorrada lo que dices... No te preocupes que incluso en caso de servicio militar obligatorio los jerifaltes de turno ya se ocuparían de que sus retoños estuvieran alistados en puestos de chupatintas en segunda o tercera línea o a lo sumo en alguna tranquila guarnición pasando el rato entre guardia y guardia... Si pasó en la primera y segunda guerra mundial no va a pasar ahora....

BifidoHiperactivo

#18 solo para los dirigentes y sus allegados, así no meterían al pais entero en fregados tan a la ligera.

amoreno.carlos

#18 Sólo de quienes organizan las guerras. Que den ejemplo y empiecen matándose ellos.

n1kon3500

#30 me da que Putin no va a dirigir la punta de la columna de tanques

p

#44 No, Putin irá a caballo con el torso desnudo y armado únicamente con una espada.

kaysenescal

#18 Pero si ni Abascal hizo la mili

D

#18 para los belicistas por supuesto.

Es la mejor manera de que se quite tanta tontuna.

RamonMercader

#18 si hubiese la misma posibilidad de que las hijas del rey o del presidente del gobierno acaben en primera línea que cualquier otra persona entonces si. Seria un mundo bastante diferente

s

#18 No hace falta. Basta que España decrete la movilización general y todos los que tengan una determinada tienen que acudir a filas. No hace falta haber hecho la mili, te dan 1 mes de instrucción militar y te envían a la zona de guerra. Luego si tienes suerte vas destinado a servicios y si tienes mala suerte vas a primera línea y te relevan cada cierto tiempo. Es un horror. Esto es la guerra y muchos la han sufrido en Europa nada nuevo. Es una absoluta ruina, es increíble que despues de la primera y segunda guerra en Europa no hayan entendido nada. Es desolador. Seguro que en el partido de los malos, se apuntan todos voluntarios :).

Baal

#10

porto

#4 Y a los consejos de administración que los controlan también.

yende

#4 Ya lo decían Los Suaves en Ourense-Bosnia:

jóvenes pobres matan a
jóvenes pobres mientras
cuentan sus ganancias viejos ricos


Así que, no, no lo verán tus ojos.

reithor

#31 Por otro lado también hay eventos históricos en sentido contrario.

dilsexico

#4 Hubo alguien famoso (Carl Sagan??) durante la guerra fria que propuso guardar el codigo para lanzar un ataque nuclear en el torax de un voluntario. El presidente de los EEUU seria el unico que podria usar el codigo despues de abrir al voluntario en canal con un cuchillo el mismo.

traviesvs_maximvs

#48 dudo que a Carl Sagan se le ocurriese semejante majadería sádica lol

Battlestar

#48 #75 yo creo que sería más eficiente si la capsula se la implantaran al presidente y para poder tirar los misiles tuviera que decirle a su acompañante "vale Jimmy, ábreme en canal que es necesario tirar la bomba"

E

#4 los de occidente no tienen cojones, no sea que les aparezca Putin montado en oso

d

#4 No, habla por ti. Yo quiero militares luchando en primera linea, no políticos.

aritzg

#79 Pues yo no quiero ver militares ni en pintura, que quieres que te diga. Quien quiera guerra que vaya al frente. HIJOS DE PUTA!

d

#91 Claro claro, los demás estamos todos locos y queremos guerra y que muera gente porque somos muy malos.... Con este discurso buenista lo único que consigues es que tu país no dure ni un telediario. A veces hay que defender tu posición y no dejar a los bullies hacer lo que les de la gana.

s

#79 Pues apúntate. EL 90% de la gente en edad militar no quiere ir a la guerra. En la guerra, se pasa hambre, frío y se muere de mala manera. Es un horror, es una locura.

D

#4 ¿Cuándo ha pasado eso?

Niessuh

#86 Con Alejandro Magno

Bueno, más recientemente con Francisco I en la batalla de Pavía. spoiler: no acabó bien. Bueno tampoco es que estuviese muy mal en su paso

reithor

#86 #144 desde luego, desde que las comunicaciones permiten grandes distancias no hay muchos casos.

D

#4 Pues lo que vamos a ver es una guerra que nos va a salpicar de lleno. Ya lloraremos ya...

obmultimedia

#1 se va a liar una gorda. Espero estar equivocado.

J

#34 No lo creo, aunque se nota que el tema COVID ya se acaba. Vuelta a la "normalidad".

D

#68 Lo curioso es que se está repitiendo el patrón: pandemia y después guerra mundial de inicios del siglo pasado...

CheliO_oS

#87 O sea que esta no es "la gorda", si no la que vendrá dentro de 20 años.

T

#87 El siglo pasado sucedió a la inversa, si no me equivoco.

slainrub

#87 Fue al revés, primero la guerra y después la pandemia.

Socoma

#34

omegapoint

#34 voy corriendo al super a por papel higiénico.

¡Corred insensatos!

Niessuh

#34 Lo dudo. Si quieres apostamos. Se armará lo mismo que se armó con Irán hade unos años o en el Mar de la China hace unos meses, o en Corea del Norte dentro de unos meses...

m

#1 OJO, los que de verdad MANDAN necesitan una guerra

Dene

#7 que un tratado se firmara en el atlantico norte o en las termopilas no quiere decir que solo puedan apuntarse los que esten en esa zona... a partir de ahi.. pues lo que sea. pero vamos, que el nombre es lo de menos aquí

currahee

#24 Yo me estoy limitando a mostrar en #7 lo absurdo y desfasado que está el tratado basándome en su cometido inicial y en las acciones que se han emprendido en su nombre, nada más. Pero si te quieres quedar con la anécdota, allá tú.

u

#36 Di que si, además si nos ponemos a hilar fino, que Atlantico Norte? en el espacio no hay norte ni sur

currahee

#60 Vale, pues reduce al absurdo si te apetece. No voy a entrar a debatir semejante estupidez.

currahee

#52 go to #36 & #37

u

#62 Si has patinado se dice y punto. Tomatelo con humor como nosotros.

kedu2o

#36 el que se ha quedado con la anécdota eres tú, que has desgranado lo coherente de la coalición atendiendo al nombre.

johel

#7 Tambien hay que recordar que el tratado de 1980 que evito parcialmente la proliferacion nuclear en el mundo y el despliegue de bases de misiles de medio alcance en europa estipulaba verbalmente, por escrito y de forma reiterada por el presidente de eeuu, que la otan no se expandiria en ucrania y que bajo ningun concepto se instalarian bases de misiles en dicho pais.

u

#7 No lo has entendido.

El TRATADO fue en el atlantico norte. Como el Pacto de Versalles o el Tratado de Tordesillas.

Los paises no tienen porque ser del Atlántico Norte

Krab

#7 Pues quitando Macedonia, Eslovaquia y Hungría (por aquello de no tener acceso al mar ninguno de ellos), todos los demás tienen costa en el Mediterráneo, que no deja de ser una extensión del Atlántico. Aunque vamos, como ya te han comentado, el nombre no tiene relevancia alguna a la hora de definir quién puede o no acceder a la alianza.

I

#7 ¿de dónde sacas que Irak es una guerra de la OTAN? Lo habéis hecho ya en varias noticias, lo que probablemente sea un ejercicio de desinformación 

Yiteshi

#7 Tal vez porque tomaron nota de los acontecimientos en Crimea, que tampoco era muy atlántica...

D

#5 O yemen o Iran atacar arabia saudi

c

#6 Y para que iba Irán a hacer eso?

johel

#5 Anda pues es una idea cojonuda militarmente hablando, no se me habia ocurrido pensar en ella.

w
johel

#47 siempre digo que el refran ese de "te han engañado como a un chino" esta obsoleto y hay que sustituirlo por "te la han metido mas doblada que a un español por television". Los chinos son muchas cosas, pero en la competicion de tontos llegan de los ultimos o no participan.

D

#57 Y a la chita callando, tanto los Usanos, como los Chinos. El más tonto, "capador".

Dramaba

#5 Pues sería un movimiento lógico. A ver qué hace/dice la OTAN en dos frentes de estas magnitudes.

torkato

#5 empieza la tercera guerra mundial

#5 ni dudes que si se mete la otan con Rusia eso va a pasar.
Pero EEUU aquí solo está para meter mierda con Rusia, ellos tb lo saben y su estrategia se centra en el sureste asiático. Esto es solo para no tener que preocuparse ni de Rusia ni de Europa cuando el meneito empiece.

E

#5 Japón ya dijo que si tal, que entraba a favor de la OTAN...

Me imagino a Biden en plan, anda callate que aún no tenéis robots gigantes y todavía me acabais metiendo a China en el bando contrario

D

#5 Ese es el tema, como a china se e de por hacer "maniobras" en ciertos sitios nos vamos a cagar, yo creo que en cuanto lo anuncien o se para todo o se va todo a la mierda.

D

Por partes
Ucrania no es de la OTAN
EEUU ya dijo que no intervendría militarmente
Europa no pinta nada en todo esto
QUE DICE ALEMANIA ???

Ya cansa tanto paripé, si el NS2 no se abre Alemania le debe 12.000 millones a Rusia.

f

Y alguien que sepa de geopolítica, #14 #15?, me puede indicar si al final se lía la IIIGM. Se que es difícil predecir por pero por saber si nos estamos riendo como los de Don´t Look Up y al final nos comemos un obús.

D

#78 no va a ocurri algo asi. Solo inflacion galopante y en ucrania morira algun incauto, algun piloto ruso de algun mig viejuno sera derribado en un descuido al volar donde no debia... algun carro otanico puede que tambien sea destruido en contraprestacion.... pero esto no va de guerra esto va de gas de armas y de dividendos.

Si van a la guerra esta será en ucrania y si yo fuese ucraniano tendria que estar muy fanatizado para disfrutarlo.

D

#78 Yo viví de peque la guerra de Yugoslavia en España y la misma relevancia. Cero.

n

#78 En esta mierda se ha metido Europa sola, cerrando centrales nucleares sin tener una alternativa. Ahora Putin está jugando sus bazas para meter todo el gas fuera de Ucrania y hacer con Ucrania lo que quiera.

b

#15 El partido de los Verdes son topos de la Otan.

D

#80 tal cual.

vinola

#14 No quieren el NS2 para que Europa siga dependiendo de USA y no de Rusia. Sin más. Yo creo que no va a haber guerra directa de la OTAN vs Rusia. Ayudarán a Ucrania con armamento e inteligencia y cosas por el estilo. Eso creo yo. Lo de que la OTAN ponga las tropas en alerta es normal, porque puede haber una guerra en la frontera misma de europa. Rusia no quiere que le pongan más misiles en la puerta de su casa, y desde su punto de vista, es también normal.

m

Puto Trump que loco está, desde que entro en el poder no hace más que liarlas... Ya lo decían los medios de comunicación, cuidado.

Cidwel

#19 ¿Qué culpa tiene Biden de este conflicto? ¿Se te olvida que es Rusia el que quiere invadir?

traviesvs_maximvs

#39 es que mira que son liantes y belicistas, los hijos de la grandísima y norteamericanísima puta,pero siempre lejos de su país, donde no salpique la sangre.

Dramaba

#55 Se liaron una vez entre ellos y ahí debieron darse cuenta que estaban haciendo el canelo. lol

omegapoint

#72 no como nosotros, que seguimos erre que erre

Bosck

#55 The bravery of being out of range.

c

#55 No tengo yo claro que en este caso no llegara a salpicarle. los problemas que tenia Japón o Alemania para alcanzar territorio americano ya están bastante resueltos

saren

Pues a nosotros sí que nos interesaría una Ucrania en paz, fuera de la esfera de Rusia, que eventualmente podría integrarse en la Unión Europea. Algo que se le olvida a algunos es que la OTAN no se ha expandido por obsesión de los Estados Unidos, han sido los países miembros los que, de forma voluntaria, se han adherido a la alianza. A nosotros nos coge lejos, pero a nuestros aliados bálticos, polacos o rumanos, la pertenencia a la OTAN es de vital importancia para su propia supervivencia y son los principales interesados en pertenecer a ella.

Raziel_2

#20 Si, si, nos convendría mogollón. Pero lo que nos estamos comiendo es tener a Rusia en contra por una pataleta de los yanquis. Reza muy fuerte que no tengamos que pagar las consecuencias reales de una guerra contra quién nos vendia gas y nos compraba la ostia de productos, porque ellos no los producen.

Así los yanquis podrán disfrutar de sus pingües beneficios por la subida de la venta de gas a Europa y la pasta que se van a embolsar en armamento.

s

#100 Nadie se acuerda ya el problemón que hubo con la fruta española, cuando empezaron los embargos a Rusia. Muchos agricultores no tenían ni cámaras donde conservar la fruta, y lo peor, todo por geopolítica de terceros, de los dueños del mundo...

saren

#100 ¿Qué afán de venganza, de qué mierda hablas? Creo que se te ha fundido el cerebro.

#120 Y la paz es lo deseable, aquí es Rusia el único que está amenazando con intervenir.

#157 Puedes justificar la anexión de Crimea de mil y una formas, puntualizar que está mejor o peor en base a la etnia y la perspectiva histórica. Lo innegable es que esa región fue invadida por una potencial extranjera y anexionada a su territorio de manera unilateral. Después de esto, ¿cómo no va Ucrania intentar entrar a la OTAN? No tienen otra forma de garantizar lo que les queda de integridad territorial.

D

#20 Claro... lo mejor para las exrepúblicas soviéticas es cambiarse de bando, declararle la guerra a Rusia y ser la primera línea en una eventual guerra entre Rusia y la OTAN...
Que quieran pertenecer a la UE lo veo lo más lógico, ¿pero a la OTAN?

D

#20 Tan voluntaria la forma como que Grecia y Portugal se unieron a la OTAN siendo dictaduras, y España justo después de un intento de golpe de estado, jajajjaajaa. Aquí, como en las repúblicas bálticas o en Bulgaria, el interés que vale es el que pueda ejercer el lobbie/embajada yanki de turno, no el de la población.

c

#20 Por qué nos interesaría?

asola33

Somos responsables de la mierda de gobiernos que nos meten y nos mantienen en la otan.

Raziel_2

#9 "De entrada, OTAN no" decían en los 80.

Álvaro_Díaz

#9 es que yo creo que un presidente de España anuncia la salida de España de la OTAN y acaba como Kennedy

falcoblau

#9 Al menos los políticos españoles hicieron un referéndum a la población antes de entrar en la OTAN, y la gente fue responsable de entrar en ella! (también hay que decir que el contexto de entonces es muy diferente al de ahora)

D

Joder, cómo se tienen que estar forrando.

Que vayan con cuidado que los rusos no lanzan mensajes para ver si sube el indice bursatil x o baja el y... ellos van en serio. A mí en esa mierda de negociado que está montando que no me esperen.

#OTAN_NO

Monsieur-J

#82 2014 y 2019.
Es como reflotar un meme antiguo.

War_lothar

Me importa tres cojones los intereses estadounidenses o rusos, que lleguen a una solución diplomática, me la suda mucho incluso pagar más por el gas con tal de que no haya guerra de ningún tipo en Europa, que les den lo que pidan. Que se vayan a montar una guerra con Canada o algo, que nos dejen en paz. No queremos guerra, la guerra tiene que ser el último de los últimos recursos y solo para defender a la población civil, no hay ninguna otra justificación.

D

Los alemanes votaron a 2 partidos que no quieren el NS2 y esos 2 partidos ahora gobiernan.

Lo que quiere o no Alemania lo decidirá el gobierno y el Parlamento alemán.

Por ahora, ya le han dicho a Gazprom que la sede gestora de NS2 debe estar en Alemania pagando impuestos, no en Suiza. Los tribunales que debe cumplir la directiva europea antimonopolio. Y los futuros contratos la ley alemana del cambio climático.

Los principales defensores del NS2 en Alemania son las empresas que lo han financiado. Los verdes ya se lo han dicho a esas empresas, los intereses de Alemania no tienen porque coincidir con los intereses de empresas privadas.

Algarroba

#40 ¿Oye, por casualidad sabes a qué se dedica el canciller alemán que había entre 1998-2002? Por saber nada más.

D

#95 Ese que aprobó el NS1 y celebró su 60 cumpleaños en un palacio de Moscú con Putin?

No se a quien te refieres.

D

#40 A ver, bonito, lo del gas es una mínima parte del problema, lo importante es la influencia, si Rusia negocia con Europa de tú a tú y compra y vende sin problema, EEUU no puede decidir como hay que tratar a Rusia, y después de América latina en la que ya China tiene más influencia que ellos, no puede perder la de Europa, a Rusia y a Europa lo que le interesa es tener relación de buenos vecinos, y eso EEUU NO PUEDE PERMITIRLO, en el resto del mundo China les ha comido la tostada y solo le queda Europa, esperemos que todavía haya dirigentes con algo más de una neurona por el bien de los europeos.

l

Aún recuerdo la enajenación mental generalizada de medios y gente en plan "hay que sacar al loco de Trump que montará la tercera, cuarta y quinta guerras mundiales él solo" y los de "Trump ejerce presión corrupta en Ucrania para joder a los demócratas". Luego resulta que la era Trump ha sido la más pacifica de USA de cara al exterior. Los demócratas llevan 1 año escaso y ya casi estamos en guerra mundial con Rusia, con Biden continuando sus negocios familiares en Ucrania, dónde tenía a su hijo pillando pasta y dónde él mismo reconoció entre risas haber presionado cuando era vicepresidente para que se frenara la investigación de las corruptelas.

S

#53 Ya, pero podemos dormir tranquilos por las noches, porque no gobierna la ultraderecha

l

#70 Efectivamente, la presión mediática del momento hacía la política irrespirable, casi parecía que Trump estaba levantando la Alemania nazi en USA. Ahora que los medios hacen ver que todo va bien dormimos tranquilos hasta los que veíamos cómo de exagerada era la situación.

Bapho

#84 Hombre, que este esté metiéndose en un lio no exonera al otro de todas sus mierdas.

D

#53 Nadie decía eso; estaba claro que Trump se llevaba bastante bien con los dictadores y déspotas del mundo. Ademas, ¿Porque iba a luchar con su jefe?

Se puede dormir muy tranquilo, si no te importa quedarte con solo ese derecho hasta que vengan a por el. Pregúntaselo a Mikhail Lesin, Alexander Litvinenko, Anna Politkovskaya, Stanislav Markelov, Boris Nemtsov, Boris Berezovsky, Paul Klebnikov, Sergei Yushenkov, Sergei Skripal, y Alexei Nalvany.

D

Seria un cago de risa que rusia haya puesto misiles en cuba con cabezas nucleares sin que USA se haya dado cuenta.

pkreuzt

#8 Eso siempre ha sido puro postureo. Tendrán unos cuantos submarinos a dos kilómetros de la costa americana, como para ponerse a gastar a lo tonto en eso lol

Aokromes

#12 #17 no necesitan los submarinos, tienen el poseidon.

y

#8 ¿Por que ponerlos en CUBA a 90 millas de Florida cuando los puede poner en un submarino nuclear a 12 millas de Nueva York sin falta de invertir en nada porque ya los tiene?

Dramaba

#17 Para que se vean...

y

#83 Para eso les basta con montar maquetas. Salen mas baratas.

D

Queremos a la ppesunia y al voxemia en primera línea para defendernos de los rojos de mierda comeniños.

Ahora tienen la oportunidad de demostrar su valía por el país que dicen defender de los rojos de mierda.

D

#16 La Voxemia es amiga del macho alfa de Putin.

Otra vez tenemos los extremos coincidiendo en algo.

B

#16 Y los del gobierno que son los que han mandado los efectivos se libran?. Al menos esta mañana no presidía ni pp ni vox el gobierno de España.

Kasterot

Espero que alguien de esa gente que nos gobierna haya leído alguna noticia de los intereses de la familia BIden en Ucrania, y que al parecer deben ser bastante jugosos intereses.

Powertrip

#27 ¿puedes contarnos más sobre eso? con fuentes y tal

D

Cuando lleguen verán al capitán del Blas de Lezo tomando el sol en cubierta con un Rioja y jabugo.

Álvaro_Díaz

Siempre me ha dado miedo Biden como presidente de EEUU porque como ya está viejo le da igual la muerte y por tanto le da igual provocar una guerra mundial nuclear

borre

Qué pereza, quién cojones ha pedido que esto pase.

pezonenorme

"Y así fue como USA atacó a Rusia de forma directa."

loborojo

Calienta Zozulia que sales.

jacktorrance

Por suerte los países no son herméticos, y destruirnos unos a los otros no parece la mejor solución para ninguna de las partes.

Dramaba

#32 Obvio, es que si los destrozos son "a tomar por culo" de tus poblaciones y núcleos urbanos, pues eso...

s

Como llamen a la movilización general vamos a flipar yo por suerte ya no estoy en edad militar. Pero quienes tengan entre 18-35. No se ..ufff es una barbaridad, parece increíble que hayamos llegado a esto. La gente preocupándose del Covid y este conflicto que es infinitamente peor que el covid lo han pasado por alto. Y para esto si que hay vacuna, diplomacia.

C

En vez de avanzar como sociedad nos dedicamos a matarnos....no se para que tenemos inteligencia la verdad.

Leni14

#94 Visto lo visto con la pandemia... lo de avanzar como sociedad lo pongo en duda.

uGo

Bread and Circus

x

Donde hay guerra, hay negocio.

D

#21 Gracias Sara

f

Seguro que los partidos pro guerra van los primeros a Ucrania para defender los intereses de España no?

saren

#89 ¿Literalmente quién es proguerra en España?

Malditos sean!!

W

Que alguien le diga a Matthew Brotherick que cuelgue el teléfono.

sillycon

#92 O que el de la foto nos diga qué aria está cantando.

He entrado sólo para decir está tontería

1 2 3