Hace 15 años | Por Meneeitor a usa.invertia.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a usa.invertia.com

Japón, la segunda economía mundial, entró en recesión en el tercer trimestre, al haberse contraído su producto interno bruto (PIB) en un 0,1% luego de haber retrocedido en el trimestre anterior, según las estadísticas oficiales publicadas este lunes.

Comentarios

D

Y Zapatero sin hacer nada

D

Muy relacionada Japón se acerca a la recesión económica

Hace 15 años | Por asumido a publico.es
. Tal vez el pre-estreno

D

Ya faltaba el de todas las noticias metiendo a Zapatero de por medio como excusandole de la patetica situacion en que tiene a España. Algunas cosas nunca cambian..

D

Pues nada, todo el mundo desarrollado en recesión menos España. Pero nada, cuando el telediario de Antena 3 abra cabecera un día con la noticia de que España entra en recesión, entonces colgaremos a Zapatero en la Plaza de Colón...

Arrikitinkitan

#4 En todo caso, no es China al modelo al que deberiamos aspirar. Me quedo con Alemania o incluso Japón...

Wilder

La segunda economia mundial es China.

D

#5 La PPA no sirve para ver la influencia económica de los países en el mundo (http://es.wikipedia.org/wiki/Paridad_de_poder_adquisitivo), en todo caso si tiene que ver con la calidad de vida (tiene que ver, después de procesar el PIB PPA y dividirlo por la población).

Así que me quedo en que la influencia económica de China es la cuarta del mundo.

D

Japón lleva 10 años con un crecimiento muy reducido pero mantiene una tasa de paro muy, muy baja. El problema es que según los economistas, yo no que solo sé contar con los dedos, dicen que España necesita crecer por lo menos al 2,8% para crear empleo mientras otros paises lo hacen desde mucho más abajo por su modelo productivo. La conclusión es que la tasa de paro se nos va a salir de la gráfica, que es lo que realmente importa.

quiprodest

#12 Es que siempre llegamos tarde. Es nuestro caracter. De todos modos, creo que si nada lo remedia, entraremos oficialmente en recesión en breve (cuando se sepa cómo ha ido el trimestre).

m

Que afortunados somos los españoles que aun no entramos en recesión.

C

#4 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_(PPA)

Depende de como lo calcules, parece ser.

c

¡¡¡Japón se hunde!!!

D

#25 Jose Blanco se "toca" con esta foto

D

#25 Ansar no es santo de mi devoción pero decir que no fue nunca a la Casa Blanca no es verdad. De hecho estuvo en la casa blanca y en el rancho de Texas de Mr. Danger (me encanca imitar a Chavez)

D

Te equivocas. Nunca fue como presidente. Fue en 2004 tras ser elegido Zapatero presidente.

quiprodest

Pues sí, la verdad es que de esta crisis lo que más me preocupa es el número de parados. Que unos millonetis dejen de ganar algo durante un tiempo no me quita el sueño.

D

#18 fotos hay muchas y se pueden usar de muchas maneras. Porque en la era Aznar, mira que le chupamos el culo a Bush y jamás fuimos invitados ni a la Casa Blanca. Y mira, con Zapatero, despreciando la bandera estadounidense y plantandole cara con la retirada de tropas de irak:

http://www.cadenaser.com/recorte/20081115csrcsrint_1/SCO300/Ies/20081115csrcsrint_1.jpg

Liths

Los que tengan las hipotecas en yenes van a flipar

m

#20 Noooo, que la hipoteca en Yenes es lo mejor del mundo, que el yen, como los pisos, no baja jamás, y como suena tan exótico yo soy el mas chachi guay y todo los demás unos "losers".

JÁ!

Dinosaurioakatsukiano

Mierda, Shueisha va a empezar a cancelar mangas por doquier!

Tanenbaum

#20 pero para los que tengan las hipotecas en yenes, ¿no es bueno que baje el yen respecto al euro?
Ellos pagan unos yenes al mes, que si el yen esta bajo, pues serán menos euros, no??

D

OSAAAAAAAAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

l

Japón estuvo en coma desde el pinchazo de su burbuja porque las exportaciones y el carri-trade tiraban de su economía, ahora que el escenario internacional se oscurece no tiene otra salida que la reestructuración económica.

Hay que crear modelos nuevos, los vigentes obedecen a un gran desequilibrio económico global.

sirberic

estos no eran los que tenían un friki de primer ministro ? pues eso

pd: la que está liando zapatero

kovi

oh my good! me ha salido una caries!

x

La crisis financiera no lo tapa todo, queridos. En España en el último año el paro ha subido 18 veces más que en la UE: tres puntos y medio en España y dos décimas en la UE. Tan irracional me parece culpar de todo a Zapatero como culpar de todo a la crisis internacional.

a

Culpa de Zapatero roll

D

Vaya... ahora no podrán decir que la culpa de la crisis es que no se esfuerza uno trabajando...

D

#7 #13 #15 http://www.20minutos.es/data/img/2008/04/04/790830.jpg

#14 Acaso alguien pensaba que no íbamos a entrar en recesión ??? y mas adelante , entraremos en depresión.

#16 El paro será lo peor de la herencia de Zapatero.

La bolsa cae a plomo de nuevo , fruto de que la reunión del G20 no vale para nada.El Nikkei en caida libre ,el Ibex de excursión de nuevo hacia mínimos , Wall Street idem esto aun no ha tocado fondo .