Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

El Ayuntamiento de Ullastrell (Barcelona) dice que se va de España. Que ya se está yendo. Que ya se ha ido. Se acaban de autoproclamar pueblo fuera de España. Por eso lo han puesto en la puerta, para que se vea. A la entrada al pueblo hay un cartel en el que pone 'Ullastrell'. Justo debajo se acaba de incorporar otro en el que se puede leer 'Municipi de la República Catalana'.

Comentarios

D

Y la aduana?. Tienen aduana?

sotillo

#1 Los virus no conocen fronteras

Dravot

cosas de la España profunda...

ttonitonitoni

#16 bueno, los democratas españoles se sacaron el 135 sin pasar por debate, una ley que directamente viola las autonomía de los parlamentos autonómicos (recordemos que Catalunya fue intervenida por montoro cuando estaba creciendo económicamente).
Pero claro, a ti te preucupa si la integridad de la democracia se ha ido al garete porque han puesto una señal de trafico... democratas españoles

mefistófeles

#24 Ya, sí, bueno...tal para cual roll

Para comprobar más paralelismos estre ambosdos casos, copio y pego: " 

El artículo 135 de la Constitución, antes de la reforma pactada entre PSOE y PP en 2011, decía lo siguiente:
Artículo 135 (hasta 2011)

1. El Gobierno habrá de estar autorizado por Ley para emitir Deuda Pública o contraer crédito.

2. Los créditos para satisfacer el pago de intereses y capital de la Deuda Pública del Estado se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de los presupuestos y no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la Ley de emisión.

El 2 de septiembre de 2011 el Congreso de los Diputados aprobó, con 316 votos a favor y 5 en contra, la primera reforma constitucional de calado, para introducir de forma urgente en la Carta Magna el principio de estabilidad financiera para limitar el déficit. Los síes de PP y PSOE superaron con creces los 3/5 de la Cámara o los 212 votos necesarios, pero la reforma salió adelante con el desplante del resto de grupos: CiU y PNV, presentes en el hemiciclo, no votaron, e IU, ERC, NBG, ICV y Nafarroa Bai directamente se ausentaron durante la votación.


Si es que nos sintamos catalanes, españoles, vascos, iberos o visigodos, tenemos unos políticos que no se los podemos desear ni a nuestros más acérrimos enemigos.

ttonitonitoni

#12 mientras paguen impuestos, tienen derecho a ese sucio dinero, encima del deficid fiscal no van a reclamar lo que les toca por ley. lol os gustaria ¿e?

aliguernago

#22 vale, y ahora responderme sinceramente, el ser independiente de boquilla ¿para que sirve?

D

Pues se les corta el presupuesto de 2018 y listo

D

#3 si sólo fuera eso.
Pero los españoles necesitan venganza y humillación, por eso además mandan a la guardia pretoriana a dar hostias a señoras.

D

#10 Y gatitos, no te olvides de los gatitos...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Y a romperles los dedos uno a uno y a tocarles las tetas.

D

#30 jaja que gracioso eres

ttonitonitoni

#18 es que siguen pagando impuestos y tienen derecho a ello hasta que dejen de hacerlo. No veo la incoherencia, es como funcionan las cosas.

D

#20 Si son independientes no veo porque tendrían que hacerlo. Además, la base de los impuestos es que la retribución que obtienes sea mayor que lo que pagas, si no fuera así, entonces sería mejor hablar siempre de servicios privados. No pagan impuestos y se costean sus gastos.

Paracelso

A mí me parece que no se puede considerar malversación, que es lo que parece deducir el periodista.
Siempre se puede encuadrar dentro de gastos de publicidad corporativa, con seguridad este tipo de carteles atrae a turistas a hacerse fotos, sí que es cierto que aprovecharía para montar una "aduana representativa" con una "vía de peaje para extranjeros" y que ese dinero vaya a las arcas municipales.

sangonereta

Yo creo que una idea o sueño o utopía no puede plasmarse en una señal de tráfico, sinceramente.

N

#4 Por poder, se puede, otra cosa es que tenga reflejo en la realidad. Pero si es lo que quieren, teniendo en cuenta que la república catalana dejó de existir a los 8 segundos de ser proclamada, pues que usen el presupuesto de los vecinos del pueblo para salir adelante y paguen impuestos cuando quieran entrar o salir de España, que es como llamarán a irse del pueblo y volver a él.

sotillo

#4 Queda mejor con un spray de pintura en el muro de la Iglesia

sangonereta

#9 Para mi gusto si

D

#23 ¿el PP de Madrid? unos santos varones que además de Punica y Lezo se limitaron a pagar 10 veces lo presupuestado por Madrid Rio, la M-30, la M-45 y seguro que me dejo algo. Y no nos olvidemos del PP de Valencia o Baleares.
Pero argumentar la independencia en base a estar "gobernados por corruptos desde hace décadas" es de traca: los Pujol, Prenafeta, Millet, CiU con la sede embargada...

V

Pero quién no se quiere independizar de un país gobernado por corruptos desde hace décadas?? Al menos Cataluña sería una República, con CIU, PSC y PP en minoría, sería un buen comienzo.

D

#15 "gobernado por corruptos desde hace décadas" el 3% de la frase me suena de algo, aunque según empresarios (traidores obviamente) la mordida llegaba al 20%.

V

#17 Por eso en la siguiente frase aparece CIU,... o PDCAT o JxCat.

ttonitonitoni

#17 creo que es un 30% y te refieres al PP del madrid (de lo que si que hay pruevas y condenados)

A

"..las calles llenas de gominolas y piruletas.." pues que putada para los diabeticos lol lol

D

Para payasadas relacionadas con propaganda política y de los inútiles chiringuitos públicos siempre hay dinero. Ya sabéis quien paga la feria

ttonitonitoni

#5 ¿ aqui? Pues los catalanes, no te preocupes, que si no vives aquí no has puesto un duro. Es mas ese "millonario"cartel lo habran pagado los del pueblo gustosamente