Hace 9 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 9 años por bonobo a europapress.es

El UKIP propone retirar la cobertura sanitaria a todos los extranjeros menos a los refugiados. El líder del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha presentado este lunes las propuestas en materia sanitaria de la formación, que incluyen retirar la cobertura sanitaria a todos los extranjeros que estén en el país, con la excepción de aquellos a los que se haya concedido el estatus de refugiado. "Si usted o yo estuviéramos en Estados Unidos, es indispensable ante las autoridades tener una dirección para vivir

Comentarios

ctrl_alt_del

Muy bien. Entonces como residente dejaré de pagar la Council Tax. Que la page su puta madre, si tiene la bondad.

L

#1 Como residente deberías haberte dado cuenta que el titular es sensacionalista.

Lo que realmente han propuesto es que estudiantes, turistas e inmigrantes por razones económicas deberían tener un seguro médico antes de mudarse al Reino Unido (solo para los primeros 5 años de estancia). Es algo que se hace en países como EEUU o Australia.

Por otra parte han subrayado que esa medida NO se aplicaría a los refugiados, y que no tienen pensado dejar sin cobertura a los necesitados (inmigrantes ilegales incluidos).

Como indican en el artículo "De lo que estamos hablando es de la gran mayoría de la gente que viene" es decir estudiantes, turistas e inmigrantes regulares con los papeles en regla.

Por otra parte, la entradilla de #0 lleva a engaño ya que el lider del partido a puntualizado:
"lo último que quiero para nosotros es un sistema sanitario como el de Estados Unidos". "La idea de que haya alguien en problemas que se quede a las puertas de un hospital sin recibir atención no es lo que intentamos plantear hoy"

+info
http://www.theguardian.com/politics/2015/feb/23/ukip-ban-immigrants-without-health-insurance-entering-country
http://www.express.co.uk/news/politics/554194/Nigel-Farage-pledge-NHS-3billion-per-year

bonobo

#5 Lo que llevan al engaño son sus palabras populistas, seguro que pescará un puñado de votos..no pasa nada por decir que son racistas, pero claro no pueden decirlo, porcierto que es lo que presentan en su programa electoral, nada de sensacionalista, otra cosa es que lo intenten maquillar su propio programa no soy racista pero... populismo barato

D

Pues esta vez no estoy de acuerdo, precisamente a los primeros que hubiese que quitarles la sanidad pública gratuita es a los inmigrantes ilegales, por algo son ilegales y no contibruyen, y a los refugiados, porque son foco de problemas y conflictos etnicos y religiosos, esa gente es la que crea el efecto llamada.
Australia y EEUU están en su derecho de no darles sanidad al resto, pero UK forma parte de la Unión Europea, así que si quiere seguir operándose las caderas en España, a los de la UE tienen que darles esos derechos. Aunque aquí lo único populista puede ser la noticia en si, la verdad es otra cosa.
#6 dime en que parte de su programa dicen algo racista, algo de la raza o el color de ojos o cabello. Tampoco vale acusar al tuntún en plan a ver si cuela

bonobo

#8 Discriminar por ser de otro país claro que no es ser racista . Aquí está su programa que lo acaban de presentar,puedes estar tranquilo que cómo dice la noticia no es para los europeos, hasta los yanquis quedarían excluidos,de todas manera si eres extranjero trabajas en _UK estás también contribuyendo,:

And foreign workers, tourists, students and other visitors from overseas should not be allowed to enter the country without holding valid health insurance, she will argue.
“It’s not fair to expect British taxpayers to pay for foreign nationals to use the NHS.
This is Britain: our NHS is the National Health Service, not the international health service,”
http://www.express.co.uk/news/politics/559820/Ukip-plan-for-migrants-to-be-banned-from-NHS-care-for-5-years

Habría que detallae el 'overseas', si incluye las colonias que ha expropiado el Imperio Británico, la Commonwealth que éntonces se quedaría muy reducida la lista

fofito

#5 Lo que dice este se parece un huevo a lo de nuestra ley mordaza.Lo deja tan abierto que,si ganan, pueden hacer lo que les salga de sus partes nobles.

nitsuga.blisset

UKIP son nazis de corbata

tusitala

¿Pero no eran los ingleses los que venían a España a operarse?

JMorenoCalvete

Vale, yo como extranjero pago su sanidad, pero no pago sus impuestos. ¿Trato?