Hace 8 años | Por kipwalker a adslzone.net
Publicado hace 8 años por kipwalker a adslzone.net

Telefónica cierra su acuerdo con UGT y CCOO zanjando la polémica con los instaladores y sus condiciones laborales.

Comentarios

D

Venia a decir lo mismo que #1 y #2, todo dicho, positivo cascado, noticia no meneada.XD

Robus

Después de haber intentado desmontar la huelga en diversas ocasiones y viendo que nadie les hace caso, ahora intentan que otros sindicatos les hagan el trabajo sucio...

Muy triste... si no me hubiese ido ya, me borraría ahora de CC.OO.

kipwalker

#5 es que el problema está mal planteado. No son empleados de telefónica, son empleados de empresas que trabajan para telefónica, jazztel, orante, etc..

bensidhe

#6 no, el problema no está mal planteado. Son empleados de Teléfonica, aunque les contraten con subterfugios jurídicos con subcontratas. Trabajan para Telefónica y si Telefónica quiere, les puede contratar directamente. Las otras empresas sólo son un nido de chupasangres que viven de traficar con trabajadores y que no aportan ningún valor.

kipwalker

#8 según tu, si yo trabajo para una empresa que da servicio a SEAT y no estoy contento con mis condiciones y decido hacer huelga me tengo que ir a SEAT a quejarme?

bensidhe

#10 tú sólo no, tú y toda la plantilla, como pasa con los técnicos de Movistar, sí. Otra cosa es que quieras ser esclavo y mantener a los explotadores intermediarios, una persona inteligente defendería sus intereses como trabajador y no los de "su" empresa.

kipwalker

#11 Pero, la fuerza la has de hacer contra tu empresa. De esta manera, como lo están haciendo, las beneficiadas son las empresas subcontratadas. Por eso digo que plantean mal la huelga.Léete el comentario en #3

bensidhe

#13 no, no y no. Quien paga es quien manda. Y quien paga es Telefónica. Telefónica tiene la capacidad de contratar a los empleados directamente, de expulsar a las subcontratas si no dan mejores condiciones, etc. Si no lo hace, es porque no quieren.

Los trabajadores no tienen que ir cada uno a sus empresas, dividiendo las luchas, para que luego les digan sus jefes: "el cliente paga esto y no tenemos más margen". La única opción para los trabajadores de cualquier sector es UNIRSE TODOS (esto es lo fundamental) y exigir a quien tiene los medios de producción, a quien paga el dinero, a la empresa para la cual trabajas realmente, que den unas condiciones dignas.

La subcontratación es una trampa más de las empresas para que el trabajador no proteste contra quien realmente manda, para que lo haga contra una empresa intermediaria y ahí se ahoguen sus denuncias. Es una forma de que los trabajadores no puedan UNIRSE y exigir juntos unas condiciones dignas. Hay que romper con la farsa de la subcontratación, ellos trabajan para Telefónica.

kipwalker

#16 tu planteamiento está bien pero está alejado de la realidad. Te vuelvo a repetir que están contra telefónica pero estas subcontratas también trabajan para jazztel, orange, etc. Entonces quién tiene que asumir la contratación de estos trabajadores? Te lo vuelvo a repetir, tal como han planteado la huelga las grandes beneficiadas serán las empresas de subcontratas. Estos trabajadores se irán a la calle y las subcontratas habrán ganado ampliando el margen en sus contratos.

bensidhe

#17 la huelga es en Movistar, así que los empleados ya tienen claro que les tiene que contratar Telefónica. Y están en huelga porque saben que la victoria sólo está en sus manos y en las de nadie más.

Si otras empresas mantienen subcontratas, pues tendrán que hacerse más huelgas hasta que se acabe con esa estafa que es la subcontratación. Así quienes saldrán ganando son los trabajadores, únicamente, y a las subcontratas se les acabará el chollo.

A menos que tengas una bola de cristal, yo creo que el futuro de estos trabajadores no está escrito y depende de lo que ellos hagan. Y seguir la huelga parece a todas luces la única opción de lograr condiciones dignas.

kipwalker

#18 la hacen en telefónica porque es la que tiene más nombre y es la más potente. No tengo una bola de cristal pero dentro de unos meses si quieres retomamos la conversación. Repito, la están planteando mal y además no olvidemos que gracias a que estos trabajadores cogieron trabajos con sueldos de mierda, se fueron a la calle trabajadores mucho más cualificados que tenían un sueldo decente.

StrongWind

#10 Yo estoy de acuerdo contigo. El problema no es solamente Movistar, el problema también es de las empresas subcontratadas. Si estas a su vez también subcontratan el margen para el trabajador cada vez es más pequeño. Así que estas subcontratas también son parte del problema.

kipwalker

#14 Exacto, esto es como si te vienen a hacer un presupuesto para hacer obras en la cocina, seguramente cogerás el mas barato. Ahora imagínate que a mitad de la obra, los paletas se declaran en huelga y se plantan en medio de tu cocina para quejarse. Es tuya la culpa o de la empresa que ha hecho el presupuesto por lo bajo a base de explotar a los trabajadores?

TonyStark

yo también pido la disolución de ccoo y ugt y ahí están... a veces uno no tiene siempre lo que quiere...

kipwalker

copio y pego uno de los comentarios:

Al final los únicos que se van a beneficiar de esta huelga son las empresas de contratas que con la huelga van a conseguir mejores contratos, y todo gracias a los trabajadores ,a medida que se les vayan acabando el contrato no les van a renovar, se de unos cuantos que ya no están en la plantilla de las contratas al haberse acabado el contrato.
Les están haciendo el juego a empresas como Cobra,Elecnor,Confica,Abentel ,etc
P.D creo que nadie dice que estas mismas empresas cuando trabajan para empresas como Jazztel,Vodafone,Orange el punto lo cobran mucho más barato que cuando lo hacen con Movistar

D

Los genocidas del marisco atacan de nuevo.