Hace 3 años | Por Condetino a europapress.es
Publicado hace 3 años por Condetino a europapress.es

UGT ha alertado de que el año pasado se realizaron 320 millones de horas extra, un 6,3% más que en 2019, que afectaron a 731.000 asalariados, y ha denunciado que casi la mitad no se pagaron.

Comentarios

D

En España se incumple la ley impunemente y no pasa nada.
Pero solo en el caso de que se incumpla para abusar del currito de turno. Si a ti se te ocurre incumplirla para cualquier tontería, te cae toda clase de sanciones.

g3_g3

#2 Y eso con el gobierno mas de izquierdas de la historia conocida.
Gracias PSOEUP

D

#4 España es un país profundamente de derechas si vemos los dirigentes. Las personas de a pie es otra cosa muy distinta.
Todos sabemos que con un gobierno de derechas esto ha sido y sería mucho peor.
Políticas que en españa no se atreve a poner en práctica el gobierno psoe-podemos porque les parecen exageradamente comunistas, como las ayuda del estado a las empresas a cambio de ser parte del accionariado, en Alemania les parece normal y las hace el gobierno de la derecha que hay ahora. Aquí solo se admite ser profundamente de derechas y el lugar del estado parece que es proveer de riquezas y darle todas las ventajas a las grandes empresas.
Así ellos tienen una sociedad fuerte donde florecen los negocios, las industrias y las empresas y nosotros tenemos una sociedad de vasallos donde es imposible que crezca nada decente.

M

#2 Esa "seguridad jurídica" que tanto reclaman las empresas, pero sólo para ellas, para los demás unas buenas dosis de liberalismo (más bien libertinaje)

obmultimedia

#2 la mejor manera de que una empresa pague por sus "delitos" es
1º sindicalizarte
2º denunciar el incumplimiento del convenio colectivo
3º si te despiden, alegas despido por estar sindicado ( derecho fundamental)
4º esperas al juicio y le caera la del pulpo a la empresa.

Si la gente no se mueve, las empresas seguiran saltandose la ley

Pero para muchos, es mejor quejarse de que el jefe lo explota en la barra del bar mientras se toma una cerveza.

D

#6 Que yo sepa los sindicatos siempre intentan que la empresa salga ganando.
Es una pena pero es lo que hay en este país.

Peka

Recuerdo el día que desde el comité de empresa llamaron delincuentes a los dirigentes de la misma y se enfadaron mucho, pero el comité reto a la empresa a que les denunciará y no lo hicieron.

La empresa incumple el convenio colectivo y eso es ley y según el diccionario del que incumple la ley es un delincuente.

colipan

Yo conozco personas en Este y trabajando