Hace 7 años | Por --71369-- a xatakamovil.com
Publicado hace 7 años por --71369-- a xatakamovil.com

Ayer se producía una noticia histórica en el sector de las telecomunicaciones. La noticia no ha dejado indiferente a nadie, incluso al sindicato UGT. La Unión General de Trabajadores se ha pronunciado a favor del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, señalando que a su parecer ésta es la vía correcta para desarrollar las telecomunicaciones en España y no la elegida por la CNMC, de imponer a Movistar la compartición de su fibra. El comunicado incluso tiene hueco para criticar a operadores, sin nombre, que el sindicato considera "parásitos".

Comentarios

D

#1 siendo el sindicato del servilismo de las empresas y administraciones

Mister_Lala

#1 No, no, de parásitos nada. Estos estómagos agradecidos tienen una misión que cumplen perfectamente. En las últimas reformas laborales ha quedado claro.

Triskel

#1 hombre, date cuenta que de parasitar saben absolutamente todo

Mister_Lala

#20 Lo sé. Mi comentario iba más bien enfocado en que no basta con separar las funciones. También hay que prohibir que se ejerzan ambas a la vez. Pero esto es muy difícil de conseguir, porque en el momento en que se constituyen dos empresas diferentes, es complicado demostrar que se trata de los mismos. Y menos si se trata de sociedades anónimas, con miles de accionistas (aunque sólo unos pocos tengan un porcentaje representativo de acciones).

u_1cualquiera

#21 por aquí sugerían que una, la de la infraestructura, fuera pública.
En un mundo perfecto es lo que querría, pero en nuestro país no sé yo si funcionaría

D

En mariscadas, ¿ cuanto habrá costado este comunicado?
UGT sindicato traidor.

gontxa

Habló de putas la Tacones

Mister_Lala

#13 Cualquier infraestructura que se haga necesita años para ser amortizada. A veces, décadas. ¿Tú verías normal que una empresa hiciera un puente en suelo público para comunicar dos pueblos, pero que sólo pasaran los vehículos de su empresa? ¿Y que si hay 5 empresas que necesitan esa comunicación, que se hagan 5 puentes en el mismo pueblo? No, ¿verdad?

sevier

#18 Si esto último ya lo había pensado yo cuando se liberalizo la telefonía, estoy totalmente de acuerdo.

Kobalt_30

UGT debe representar a los trabajadores de todas las empresas, Telefónica, Vodafone e incluso las que ellos denominan. "parásitas". Este comunicado me parece fuera de lugar y partidista.

Por otro lado muchas de esas empresas que ellos denominan parásitas , piensan que Telefónica ejerce una posición dominante y abusiva que proviene del "antiguo" monopolio que "ejercían". Y de eso no dicen nada.

Lo dicho un comunicado interesado y partidista. UGT a tus zapatos, que es defender a los trabajadores de TODAS las empresas.

ayatolah

Como UGT no hace nada de lo suyo, "sindicalismo" para que nos entendamos, se mete en temas que como sindicato no les concierne.

Quizás piensen que lo de "parásitos" dicho por ellos mismos les da voz, pero está feo hablar así de si mismo.

P

¿Parásitos? Tampoco es que sea viable que cada operador instale su propia red por todo el país y que lleguen a todos los edificios, que en mi edificio hay cableado de tres operadores y ya no tenemos espacio libre en los tubos de comunicaciones para nada más. Lo mejor sería que el despliegue fuese compartido y después cada uno comercialice el servicio como prefiera, sin acuerdos comerciales, pero al final cada uno va por su lado y terminan poniéndose de acuerdo en los precios para no hacerse competencia. Está claro que se ponen de acuerdo en lo que más les interesa, no en lo mejor para el cliente.

Aokromes

#6 #9 es lo que he dicho siempre, dado que el espacio es limitado, el cableado que fuese nacional y alquilado a las operadoras, nos iria mucho mejor seguramente y lo mas importante, que no habria que hacer una zanja para cada operador de telecomunicaciones.

Cerner

#10 Cualquier mensajería privada funciona infinitamente mejor que correos, las agencias de búsqueda de pisos que los concejales de urbanismo....por poner algunos ejemplos.
Soy partidario de nacionalizar, pero obviamente en España no hay ni base social ni política para ello.

r

#13 Pues pueden tener una atención al cliente mejor, pueden tener ofertas paquetizadas que se ajusten mejor a tus necesidades que otros operadores o simplemente precios mejores a igualdad de servicios, lo de que "muchas veces pierden dinero" lo veo dificil, ya que lo que cuesta sobre todo es hacer el despliegue, una vez que está hecho, ya es cuestión de recuperar la inversión, si sus ofertas y servicios son buenos pues perfecto, si no lo son y los de la competencia si, pues recuperarán dinero pero más lentamente, lo cual no quita que el sistema que existe en españa me parezca absurdo e ineficiente, lo lógico sería que una empresa medio pública o pública garantizase la banda ancha en los hogares y empresas y que cobrase a las operadoras por el uso (más o menos como hacen con la electricidad) y evitar así que en ciertas zonas haya 5 operadores ofreciendo fibra con 5 instalaciones distintas y en otras zonas sólo esten ofreciendo ADSL porque nadie hace el despliegue.

sevier

#16 Si, si esto último ya lo había pensado yo cuando se liberalizo la telefonía, estoy totalmente de acuerdo.

sevier

Por supuesto que las empresas que no gastan un euro en desplegar red ni nada, sólo comercializar, engañando así a sus clientes, son parásitos.
Y cuidado de decir lo contrario los que no sepais de lo que va el tema, que hay muchos.
Por cierto no estoy afiliado a UGT, normalmente éste sindicato no me gusta.

r

#2 hombre, eso es relativo, que no desplieguen la red no significa que no aporten valor, y la que lo despliega recibe dinero a cambio de que ellos la revendan.

sevier

#4 Si, ya me dirás que valor añaden, y si pagan a los que despliegan red pero a un precio que muchas veces pierden dinero.

sevier

#6 Totalmente de acuerdo contigo, éso mismo he pensado yo siempre, hubiese costado menos dinero y menos cables por fachadas, zanjas, etc. etc.

ayatolah

#6 Más o menos, lo que se ha hecho con ADIF, ente gestor de las infraestructuras ferroviarias españolas, y Renfe Operadora. Renfe Operadora, a su vez fue dividida en otras 4 partes: Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Fabricación y Mantenimiento y Renfe Alquiler de Material Ferroviario.

A ver si ahora iban a estar metiendo vías, cada uno por su cuenta.

Mister_Lala

#6 Jajajaja. En el mercado eléctrico ha funcionado de puta madre separar a los productores de los comercializadores.

u_1cualquiera

#19 sabes muy bien que el problema de las eléctricas ha sido otro. Su influencia en los gobiernos