Publicado hace 5 años por --352927-- a forococheselectricos.com

El secretario general del sindicato UGT, Pepe Álvarez, ha llevado a cabo unas polémicas declaraciones respecto al coche eléctrico durante una entrevista por televisión. Así, el líder sindical ha afirmado que “España no debe abanderar la implantación del coche eléctrico”, en relación a la propuesta del gobierno central de prohibir la venta de coches térmicos en nuestro país para el año 2040.

Comentarios

Galero

#11 No, hay que ser del PSOE pero no dar la talla para político

anxosan

#16 Pues teniendo en cuenta que, como política por el PSOE, Leire Pajín llegó a ministra de sanidad... Lo que yo decía; muy idiota.

p

Esto no pasaba con los Reyes Católicos!

Olarcos

¡A las mariscadas! ¡A las mariscadas!

Mauro_Nacho

Si defendiendo el coche de combustión se creen que van a proteger los puestos de trabajo de las plantas de fabricación de coches en España, están haciendo un brindis al sol. Si tecnologicamente el coche eléctrico es más eficiente, tiene menos mantenimiento y es más respetuoso con el medio ambiente, y solo queda que las baterias tengan un precio razonable para su implantación a gran escala, y eso igual no tarda tanto, y si estamos protegiendo el coche de combustion y poniedo trabas al eléctrico nos puede salir muy caro como el impuesto al sol, que nos ha retrasado y ha hecho mucho daño a consumidores y la industria renovable, así como medio ambiente que no hemos reducido las emisiones de CO2 sino que las hemos aumentado.

m

#14 bueno, en realidad lo que intentan hacer es proteger su puesto de trabajo, con un poco de suerte y si estira la cosa , el cambio le pilla jubilado y los que vengan detrás que se jodan

D

Esta es la zoqueta forma de pensar y que ocasiona que este país siga anclado en el siglo pasado, por el bien de este país, este tío debería de marcharse, pedir plaza en el asilo más cercano y dedicarse a tomarse la sopa

D

Que lideren otros, que nosotros ya pondremos la mano de obra barata para fabricarlos...

Olarcos

#9 Fabricar menos piezas es mejor que no fabricar ninguna.

D

#13 Está claro, pero eso cuéntaselo a los trabajadores que se dedican a fabricar las piezas de los coches de combustión. A ellos les mueve su interés particular, no el general del país.

Además, las piezas de los motores eléctricos se harán en otro tipo de fabrica y otro tipo de trabajador.

Olarcos

#18 Claro que querrán seguir trabajando como hasta ahora, la cuestión es que ese modelo parece que no tiene más recorrido (aunque hasta que se dejen de utilizar la gran mayoría de ellos estarán jubilados).

¿Se harán en otro tipo de fábrica? Bueno, quizá se puedan adaptar éstas fábricas y éstos trabajadores a los nuevos modelos. Se están adaptando constantemente. Los coches de ahora no tienen mucho que ver con los primeros 600. Y seguirán siendo fabricados en cadenas de montajes, con robots que hay que manejar y piezas que hay que montar, aunque éstas sean menos.

R

El riesgo de que España lidere a nivel mundial la implantación de algo bueno es nulo. Puedes quedarte tranquilo, Pepe.

Dene

#12 seguramente en los temas de corrupcion poco paises nos planta cara...

GatoMaula

🎵 Pepe vete ya, Pepe vete ya, Peeepe veete yaaa !! 🎶

Gry

Mejor perder los empleos todos juntos de golpe que poco a poco durante 20 años...

Socavador

Que desgracia más grande tenemos en este país con los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO. Menuda mano de paletos vendidos a su propia comodidad. Así no se puede.

D

si los alemanes se ponen a fabricar eléctricos, da igual que España lidere o no, la industria actual está muerta, parece que se niegan a aceptarlo, pero por si acaso vamos a mantenernos en el vagon de cola del progreso. La industria automovilística tiene un peso enorme en las sociedades occidentales, lo moldea todo y se vienen grandes cambios, España procurará perder el tren de la revolución otra vez.

Inviegno

Supongo que se le irán unas cuantas cuotas de trabajadores de la automoción, donde tienen sus mayores bastiones de afiliados.
Si tontos no son...

Inviegno

#6 Para eso no hay que pensar tanto ni pasar por ningún tipo de incertidumbre.

S

#6 La cosa es que los coches electricos tienen menos piezas. Adios embrague, bomba de agua, alternador,.... Por lo que se necesita menos mano de obra para hacerlos y para repararlos.

D

#2 Muy listo no parece.

D

Los sindicalistas siempre pensando en el bien común.

D

#3 Los sindicalistas en general no. Es UGT.

D

#4 Aquí hay un conflicto entre los intereses de los trabajadores de un sector y los intereses generales. Es normal que los representantes de los trabajadores de ese sector los defiendan.