edición general
31 meneos
105 clics

La UEFA perdona a los 9 equipos “arrepentidos” de la Superliga y anuncia medidas contra el resto

La multa económica para Real Madrid, Barcelona y Juventus podría ser de 100 millones de euros, mientras que el Atlético de Madrid tendrá que pagar 15. La UEFA ha aceptado el arrepentimiento de 9 de los equipos que se salieron de la Superliga a la vez que anuncia medidas disciplinarias para el resto asegurando que "el asunto será remitido a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA". Entre estos equipos están el Real Madrid y el Barcelona.

| etiquetas: uefa , superliga , equipos , fútbol , ceferin
Ojo que no le caiga una multa a la UEFA por abuso de posición dominante. En mi opinión, las medidas que pretende tomar la UEFA pueden atentar contra el libre mercado y las leyes que favorecen la competencia. Si la UEFA sigue adelante, seguramente todo esto acabe en los tribunales, así que tenemos circo para rato... :popcorn:
#3 por que crear una liga cerrada es el paradigma de la libre competencia
#9 "por que crear una liga cerrada es el paradigma de la libre competencia"

Crear una liga cerrada no, crear una nueva competición deportiva que compita con las ya existentes... Si te impiden poner en marcha nuevos eventos deportivos (Superliga) que compita con los eventos ya existentes (Champions) sí que se está limitando la competencia, ya que se perpetúa el monopolio de la Champions...
#11 si quieren salirse del modelo federativo y crear una nueva competición por mi maravilloso; lo que no se puede
es estar a misa y repicando.
Pero eso no sería deporte, solo negocio... Si es lo que os gusta pues genial, ojalá mañana venga un millonario ruso compre la franquicia del Madrid y os lo lleve a Omsk
#13 es que la Fifa o la Uefa son deporte?

xD
#9 Una liga cerrada no tiene por qué ser un monopolio, ni desarrollar prácticas anticompetitivas.

Si la UEFA fuera una eléctrica o un operador de telefonía, ya les habrían crujido.
#9 No, pero la FIFA la UEFA y la LFP son una mafias, y como a todas las mafias no les gusta que les amenacen el negocio.

Lo dije en su día y lo repito, la idea superliga no me gustaba, pero el rollito "por el pueblo" que entonaron estos es de vergüenza.

Sin ir mas lejos: www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2016/03/qatar-world-cup-of-shame/
#3 Lo del "libre mercado" ya es un chiste en sí mismo. Ya sin entrar en si la UEFA o la FIFA o todo el circo supremo que es el negocio del fútbol.

Saludos.
Los que se han ido tiene que pagar a súper liga una pasta.
Uy... la que va a liar el juez justiciero español ese que amenazó a quien osara meterse con la Superliga....


xD
Madrid Barcelona y Juventus casi tienen mas tirón que el resto de equipos, yo que la UEFA no las tendría todas conmigo...
Les perdona y les mete 15 millones de multa?
#2 Perdona al resto, supongo que la multa ira en función del presupuesto de cada club y por eso la del Atlético es menor.
xD Y lo peor es que lo acabaremos pagando nosotros si o si... :wall:
#1 Los clientes de Movistar más bien xD
Los jugadores del Barça hicieron la colecta yendo de barbacoa a casa de Messi. Con esas multas el club ya paga a la UEFA. Y hasta le dará propina
Espero que de aquí a unos años no monten su SUPERLIGA. Tengo memoria, y si luego sale adelante será igual de injusto. En unos años Espero no tirar de hemeroteca.
A ver... que 100 millones de euros parecen muchos, pero es como tres cuartas partes de un Hazard. Y ahí está el resultado de la inversión.
#12 xD que cabron
¿Qué van a hacer al respecto? no dejarlos participar xD sabes la cantidad de dinero que genera la champs por la participación de los equipos españoles?
#3Los equipos participan en las competiciones UEFA invitados por esta.
Quedar primero no significa tener derecho a participar en la Champions.
Es la UEFA la que invita al primero, segundo etc....
Entiendo que la UEFA les sancionará de la siguiente manera: si queréis participar en nuestra competición me debes 100 millones.
La UEFA está creando un monopolio del futbol en Europa y eso va contra las leyes antimonopolios de la UE. Que no se olvide la UEFA de este hecho.
comentarios cerrados

menéame