Hace 9 años | Por Vlemix a telegraph.co.uk
Publicado hace 9 años por Vlemix a telegraph.co.uk

Las sanciones de la Unión Europea a George Haswani, propietario de la empresa HESCO, esclarecen los vínculos financieros entre el régimen sirio y el Estado Islámico de Irak y el Levante (Daesh). La empresa del Sr. Haswani opera una planta de gas en Tabqa, una ciudad en el centro de Siria capturada por el grupo terrorista el pasado mes de agosto. Las autoridades creen que esta instalación se dirige conjuntamente entre Daesh y personal del régimen. La instalación de gas continúa suministrando áreas de Siria controladas por el Sr. Assad.

Comentarios

Vlemix

#3 "Vendiendo a los dos bandos"

Listado de propietarios de la empresa intermediaria, Hesco CO: http://www.hescoco.com/owners/4

Captura de febrero de 2015 http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:sZp8wlXn44IJ:www.hescoco.com/owners/4+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a
Qué desconsiderados, han borrado de la página web el nombre del fundador de la empresa familiar.

Captura de noviembre de 2013 https://web.archive.org/web/20131103085746/http://www.hescoco.com/owners/4

L

#1 #4 Esos enlaces NO prueban nada. Esa acusación está basada en meras especulaciones y tiene una clara motivación propagandística: asociar como sea al régimen sirio con el ISIS.
Ya no saben que inventar. El ejercito sirio está combatiendo al ISIS en todos los frentes y esta misma noticia es de hace un par de días:
La aviación siria destruye un convoy del ISIS y mata a dos de sus comandantes
La aviación siria da muerte a dos comandantes del ISIS

Hace 9 años | Por Loda a uk.reuters.com

Vlemix

La envío en ingés porque, a pesar de a trascendencia de la noticia, no la recoge ni un solo medio en español. Un poco más acerca del intermediario que lleva los negocietes entre daeshitas y Al Asad, el importante empresario cristiano libanés George Haswani: http://www.boe.es/doue/2015/064/L00010-00014.pdf

George Haswani (alias Heswani; Hasawani; Al Hasawani).

Dirección: Campiña de Damasco, Yabrud, Al Jalaa St, Siria

Prominente empresario sirio, copropietario de la empresa HESCO Engineering and Construction Company, una importante empresa de ingeniería y construcción de Siria. Guarda estrechos vínculos con el régimen sirio.

George Haswani brinda apoyo y se beneficia del régimen a través de su papel como intermediario en transacciones para la compra de petróleo al EIIL por el régimen sirio.

También se beneficia del régimen a través de un trato favorable, que incluye la adjudicación de un contrato (como subcontratista) con Stroytransgaz, una importante compañía petrolera rusa.

D

Este artículo es un despropósito,no me creo nada.
Vínculos financieros entre el régimen sirio y el Estado Islámico,ni de coña.

"Las autoridades creen que esta instalación se dirige conjuntamente entre Daesh y personal del régimen"
¿Qué autoridades?
No creo que haya facciones que se odien más que el régimen Sirio y el

editado:

Les llenan Siria de yihadistas y ahora son ellos los culpables.

Vlemix
capitan__nemo

#7 Que mal llevan la marca, no está unificada, es el problema de las franquicias.
isis en un sitio, ei en otros, daesh en otros (esta marca por aquí es nueva), despues la otra marca al qaeda, al qaeda en la peninsula arabiga, al qaeda en el magreb, ...

¿es la new mecca cola o la mecca cola classic?

Herumel

Putos comunistas que no dejan hacer negocios a un liberal de pro hombre de bien.

L

Ya no saben que inventar. El titular es sensacionalista y muy en la linea con la PROPAGANDA y mentiras de TheTelegraph contra Siria. Cosas de tenerle que venderle una guerra a la opinión pública. En realidad, estas acusaciones están basadas en meras especulaciones y acusado se defiende contra ellas:

http://news.yahoo.com/ap-interview-syrian-magnate-denies-buying-islamic-state-141721583.html
"There is no doubt that this unjust and political decision is not based on any evidence and I challenge them to put forward any proof or document that proves the reason behind the decision," he said. "This decision will lead to legal repercussions and the company and its reputation will be harmed, as well as its business. This is targeted damage for political reasons."

L

Los del Telegraph son los que se hacen eco de cualquier rumor o montaje para desacreditar a Siria. Como muestra el caso del "niño sirio héroe" un burdo montaje rodado en Malta y que el Telegraph dio como autentico "de acuerdo con los expertos".
El video del "niño heroe sirio" es un montaje de un director noruego filmado en Malta

Hace 9 años | Por Loda a bbc.com

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/11222420/Watch-Syrian-hero-boy-appears-to-brave-sniper-fire-to-rescue-terrified-girl-in-dramatic-video.html

Vlemix

#10 Muchos picamos con aquél vídeo montaje, pero eso no es un argumento para el caso que nos ocupa. Las declaraciones del hombre de negocios en cuestión tras ser sancionado, tampoco. Qué va a decir, si le han pillado con el carrito del helado. Negarlo todo y poner a buen recaudo lo beneficiado, que no debe ser poco.

M

Les ha costado. Ahora que empiecen a perseguir a los que les venden armas y municiones.

j

Lo que digo no es ni de lejos politicamente correcto , pero el que financia y ayuda a esa gente ( por decirles gente) comprando su petroleo y financiarlos se merecen una bomba en su casa cuando todos estan durmiendo y el embargo de todos sus bienes (aunque esten a nombre de la cuñada)