Hace 2 años | Por FueraSionistasd... a diariosur.es
Publicado hace 2 años por FueraSionistasdeMeneame a diariosur.es

Se llama E171 y es dióxido de titanio, un aditivo utilizado en una gran variedad de dulces. Después de años en el punto de mira por los riesgos para la salud, la principal autoridad europea para la evaluación de riesgos alimentarios se ha posicionado al respecto y se ha mostrado a favor de retirar el E171 de la lista de aditivos seguros.

Comentarios

a

Yo lo flipo. El dióxido de titanio es uno de los compuestos químicos más inocuos conocidos.
No sé qué problemas pudiera causar este compuesto.

Y sobretodo no se me ocurre ningún otro sustituto más seguro.

Esta por todas partes. Casi todo lo que veas de color blanco es dióxido de titanio.

Se usa desde pinturas hasta excipiente como fármacos.

jonolulu

#3 Pues parece que no es tan inocuo. Creo que los franceses lo prohibieron hace un tiempo

https://www.aditivos-alimentarios.com/2016/01/E171.html?m=1

sorrillo

#4 Pues parece que no es tan inocuo.

O sí lo es, los resultados no son concluyentes. Del propio contenido del meneo: «Aunque la evidencia de los efectos tóxicos generales no fue concluyente, sobre la base de los nuevos datos y los métodos reforzados no pudimos descartar una preocupación por la genotoxicidad y, en consecuencia, no pudimos establecer un nivel seguro para la ingesta diaria del aditivo alimentario «

s

Joder, pues creo que es el blanco de los chicles... Y como no se comen chicles... wall

FueraSionistasdeMeneame

#1 Ya te digo, yo siempre tengo un chicle en la boca, y he mirado los que pillo de la marca Dia y efectivamente, tiene

s

#2 pues ya sabes... Ve dejando tus asuntos en orden cuanto antes. Por si las moscas.

J

Y además es el principal componente de las cremas protectoras solares, ya veremos si no está relacionado con el cáncer de piel

sorrillo

#7 Se retira el colorante.

Y se hace con resultados no concluyentes.

De ahí a deducir que usarlo en la piel produce cáncer hay un trecho.