Hace 6 años | Por Cartman a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 6 años por Cartman a es.noticias.yahoo.com

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que su oferta de garantía de derechos para ciudadanos de la UE que vivan en su país tras el "Brexit" era "muy justa y seria", pero sus homólogos del bloque están escépticos y el líder de Bélgica afirmó que podría contener una desagradable sorpresa. "Quiero garantizar a todos los ciudadanos de la Unión Europea que están en Reino Unido, que han hecho sus vidas (...) que ninguno tendrá que irse", declaró May a la prensa el viernes durante el segundo día de una cumbre de la UE en Bruselas.

Comentarios

zoezoe

La bbc en castellano parece una storify de twitter

Cartman

#2 Me da que te has equivocado de noticia

zoezoe

#3 wall

Cartman

#4 Pues que sea x2, se te ha olvidado votar SPAM/Errónea

zoezoe

#5 IMHO no es lo uno, ni lo otro...lo que si me parece es que lo que propone May, y en el caso de España, favorece más a los brits que están en suelo del imperio que a los españolitos que viven en la isla.

Cartman

#6 ¿IMHO? Oye, vota negativo et ya (no enmierdemos los comentarios, no estan para eso)

Sobre lo del brexit puedo mi opinión personal de lo visto, según mi experiencia donde hay comunidad inglesa (a parte de haber llevado una web de inmobiliaria inglesa con más de 300 casas (grande Paul), para ellos esto es un juego).

Tras la noticia de votación, se relentizo unos 3/6 meses los ingleses por estos lares, se acojonarón pero bien. Es normal, en esta zona, vienen, compran, reforman y luego a ... unos para vender, otros alquiler tipo bnb, otros en plan trip.

Pues se corto todo, ya no pedían presupuestos, ni para reformas, ni para nada. A los 6 meses volvieron a lo mismo, vuelta a pedir precios y COMPRAR... coñe, esto si me resulto raro. Pues se ha vuelto cortar despues del resultado de las elecciones en UK.

¿Que pasara? Ni idea, pero yo estoy pendiente, porque si estos se largan van a dejar pisos/casas/cortijos reformados a precio de ... ni idea, pero al estar fuera de UE, supongo que tendrán que vender si o si, o sino que hacen?

edit para agregar: Perdón por el tocho, TL;DR

zoezoe

#9 Solo te voy a decir una cosa...el brexit me afecta personalmente y no por causas laborales

Cartman

#10 ¿Familia?

A mi personalmente me parece bien el brexit, piratas son, han sido y serán. Al igual que me parecería bien que se largase Cataluña por cierto.

También te digo que de ellos he aprendido cosas (eso es bueno), pero como de costumbre aquí nos quejamos de nuestras mierdas como si fueramos los únicos, pero no se ven que en todos lados cuezen habas.

Pena me da, la gente que se ha venido aquí a comprarse casa, reformarla y dejarla decente para pasar últimos años de vida... esos si, no se merecen lo que va a pasar una vez que se haya producido el brexit

D

#11 muchos de esos han votado brexit tb, viviendo en España. Y en muchos casos teniendo la arrogancia de no haber aprendido nada de castellano

empanadilla.cosmica

Les devolveremos a todos los que vienen a hacer balconing. Salou se hundirá, pero volverá a ser un lugar para vivir. Que les aguanten en su casa cuando los demás europeos no les dejemos entrar a practicar turismo de borrachera.

A cambio que nos devuelvan a nuestros ingenieros.

empanadilla.cosmica

Vale, ahora el comentario serio. May habla de generalidades y los demás le dicen que se lo creerán cuando vean un texto concreto en el que se positiven y concreten esas generalidades.