Hace 6 años | Por Quinqui a politikon.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a politikon.es

Los intereses nacionales juegan un rol clave a la hora de que los tratados no contemplen que la UE pueda inmiscuirse en materia territorial, así como en el hecho de que sean los estados los que decidan sobre estas cuestiones. Y como ya hemos visto, estos estados miembros no parecen por la labor de que las cuestiones territoriales comiencen a ser potestad de la UE.

Comentarios

D

#1 No hay más ciego que el que no quiere ver.

La gente sigue pensando que no han intervenido.

camvalf

#1 veo que no lo tienes clara, intervenir es que digan algo de una vez, pero apoyando los lloriqueando, hasta entonces no harán caso digan lo que digan.

numero

#7 Yo creo que se podría resumir en una frase:

En Europa no quieren más problemas.

Topicta

#7 jaja por favor, que no nos independicemos nunca en Andalucia, si esto ya es un desmadre de corrupción teniendo cierto control desde el gobierno central, no me quiero imaginar lo que pasaria si le diesen el poder absoluto a Susana.
Acabamos peor que Somalia....

D

#15 Era un ejemplo. Sin embargo, dime tú que no estaría bien independizarse del PP.

Topicta

#16 en eso totalmente de acuerdo. Osea, no lo decía porque estuviese el pp en el gobierno central (paradigma de la corrupción). Mas bien porque me da miedo una Susana con plenos poderes. Llevo tiempo pensando, que el PSOE anda tan perdido ultimamente, porque se ha exportado al resto de España el PSOE que llevamos sufriendo en Andalucia demasiado tiempo

D

#20 Es que el PSOE-A es un ejemplo a seguir de lo bien que se han hecho las cosas

D

#20 Creo que la gente no apoyaría una independencia con Susana, obviamente Andalucía aún no está preparada para ello para ello se necesita un plan:
1. Se necesita crear una infraestructura y red empresarial e industrial más fuerte que la que tenemos, aunque vamos en buen camino. Es necesario que Andalucía procese sus propios recursos de forma eficiente.
2. Se necesita crear una red comercial con el resto de países de nuestro entorno.
3. Se necesita crear una independencia de procesamiento y compra de recursos de terceros, es necesario que Andalucía sea capaz de generar y procesar los materiales que necesita la sociedad.
4. Se necesita eliminar la deuda actual, para que el balance sea lo más positivo posible. La eliminación de la deuda se realiza aumentando los salarios y esforzándose en hacer más eficiente todos y cada uno de los procesos internos del estado. [esto es lo más dificil de llevar adelante, pero no es imposible.]
5. Se necesita crear un sistema que elimine la mediocridad de la clase política, un sistema de evaluación que permita a los más preparados llegar al poder y eliminar a aquellos que desean llegar al poder para tener más capacidad económica.
6. Se necesita crear un sistema de redistribución de la riqueza más eficiente que el que ha implementado España o Europa. No se puede permitir que gracias a la redistribución de la riqueza [que actualmente en España y Europa se lleva a cabo con impuestos y caridad de las zonas ricas], una zona tenga toda la industria y otra solo la generación de material, ya que los sueldos altos se tienen en la industria [debido a la especialización] y la gente de las zonas de generación de material, finalmente se irán a donde están los salarios altos y generará un déficit humano, tal y como ha pasado en España con Andalucía, Extremadura, Castilla y Murcia con el País Vasco, Madrid y Cataluña. La industrialización y creación de empresas debe de ser uniforme en toda Andalucía y no solo en Málaga y Sevilla como está pasando actualmente. De esta forma, los salarios altos se distribuye en todo el territorio nacional.
ETC....
Una vez que se tiene este plan y se pone en práctica, la gente entenderá que no es necesaria España, sobre todo si elimina la deuda, y la independencia será el siguiente paso, siempre desde el punto de vista cordial y nunca atacando a otras partes de España.

Topicta

#24 muy bien expuesto, me ha gustado tu análisis y planificación. Pero tengo más razones, a parte del miedo a Susana Diaz, para no querer una independencia de Andalucia.
He tenido la suerte de estar seis años viviendo en Valladolid, un año en Madrid, un año en Oviedo... y la verdad es que me encanta España. Me parece un pais precioso. Y me encanta eso que mucha gente llama plurinacionalidades, que haya costumbres tan variadas de una región a otra, para mí son razones para estar aun más unidos, y disfrutar y enrriquecerse de lo que cada zona puede ofrecer.
Me encantaria aplicar eso que has dicho, pero a toda España 😊

D

#25 Se puede aplicar, pero va contra los intereses de los más grandes, ya que esas ineficiencias son lo que le dan dinero a las grandes firmas.

ﻞҽƽúƽdҽℓɾꭵσ

La UE no interviene en Cataluña porque Cataluña es una comunidad autónoma española, y ésta no es parte integrante de Europa, lo es España. Varios países miembros ya se han pronunciado con un NO. Otra cosa es que a los butipendestistas les guste o no.

D

#9 go to #6 Si de verdad te crees que las elecciones del 21-D es lo que quiere el gobierno y Rajoy estás muy equivocado. Estoy convencido que ha cambio de su apoyo ha habido presiones y condiciones desde Europa de realizar unas elecciones cuánto antes. Lástima que no nos dejen pasar las vacaciones tranquilos.

D

¿De verdad creéis que las elecciones del 21-D es lo que quiere Rajoy o el PP?

ur_quan_master

#6 Efectivamente. Nadie parece haberse dado cuenta de ese pequeño detalle.

D

#10 Si fuese por el PP o Rajoy las elecciones hubiese sido el próximo 1-O

Para tener tiempo de meter mano en todo lo que tienen ganas de meter mano, desde la educación hasta los medios públicos. Estas elecciones que encima tienen todas las papeletas de perder, solo tienen sentido desde un contexto que alguien le haya apretado las tuercas para hacerlas.
Creo que van a ser las primeras elecciones entre semana ¿Porqué tanta prisa? Pues la única justificación es que venga de la UE la idea.

D

#12 son entre semana para intentar que españolistas desmotivados voten para tener unas horas de fiesta

D

#17

Dravot

sencillamente la UE es una Unión de Estados que se ayudan mutuamente. ¿de cuántos guindos hay que caerse?

D

Porque son unos cobardes que solo miran por la pasta de los de arriba.

D

#22 Európedos que son unos deuteroestomados que residen al oeste de Asia.

D

Porque no hay mecanismos legales para hacerlo. Aquí tampoco pero esa ilegitimidad e ilegalidad no le importa al gobierno de don Mariano ruiz Rajoy, están mas interesados en el control de los mossos y su departamento de información sobre temas como "eso el fiscal te lo afina" y "un fiscal de los nuestros", ...

U

#3 ¿Existe Europa?¿ Somos europeos?

D

Por supuesto que sí interviene.
Los partidos, sus medios, "sus" empresas.
No quiere que nada se mueva.
Lo contrario ocurrió solo en yugoslavia, como parte de la OTAN
y la guerra que se inventan, contra Rusia.

Politikon siempre derechón.