Hace 5 años | Por --165236-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --165236-- a elnacional.cat

Segun el "Daily Express", la Union Europea intervendrá sobre la "brutalidad policial" de 1-O (CAT)

Comentarios

D

¡Prensa separatista: manipuladora!

Dravot

#1 vaya, vaya...

U

#1 Los ingleses como no, siempre barriendo contra España. Nada nuevo tras el horizonte.

tiopio

#1 ¿El elnacional.cat ? Desde luego.
Nada nuevo cara a la butifarra.

SantiH

#18 lol lol

themarquesito

El Nacional citando a ese panfleto que es el Daily Express. El otro día citaban al Berliner Tageszeitung que también es un panfleto.

sorrillo

#15 Las cargas de brutalidad policial contra ciudadanos que cívica y pacíficamente acudían a las urnas fueron consecuencia del nacionalismo español. Quizá te refieras a esto.

D

#16 y Quim Torra no es un fascista.

themarquesito

#16 Lo dices como si aquello fuese una votación conforme a derecho en vez de un intento de legitimar una ley inconstitucional, aprobada en contra del criterio de los letrados del Parlament, y votada con una mayoría que habría sido insuficiente para materias como la reforma del Estatut.
Es que ni las urnas cumplían con los requisitos de la orden ministerial complementaria de la LOREG.

sorrillo

#20 Tu comentario parecería implicar que intentas justificar la brutalidad policial contra ciudadanos que de forma cívica y pacífica acudían para poner una papeleta en una urna y apuntar su nombre y apellidos en una lista tras enseñar el DNI.

themarquesito

#21 No justifico la violencia, señalo tu manipulación, pues pretendes dar a entender que el pifostio fue por votar y no por estar saltándose mandatos del TC e intentar legitimar un procedimiento que ya se avisó que era contrario a derecho.
Yo habría sido partidario de dejar que ocurriera esa mascarada y actuar como si nada hubiera pasado, como se hizo en su momento con el famoso referéndum de Padania.

sorrillo

#23 Me alegro que no justifiques la violencia contra ciudadanos que de forma cívica y pacífica acudían a las urnas para poner una papeleta en ellas y apuntar su nombre y apellidos en una lista tras presentar su DNI.

De hecho no justificarlo y además condenarlo es lo sano para una sociedad que se reconozca como democrática y que aspire a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos. Y es eso también lo que espero y deseo de un proyecto de la Unión Europea que aspire a ir más allá de lo meramente económico y defienda unos ideales como son la democracia y el respeto a los Derechos Humanos como pilares de su unión.

Esperemos que prosperen estos indicios de investigación para condenar esa brutalidad policial y que los culpables de ella puedan ser condenados y castigados, a diferencia de los indicios que hay en España de que parece quieren condecorarles.

D

La próxima vez mandarán a la policía francesa, conocida por su tacto a la hora de manejar separatismos.

sorrillo

La UE como proyecto puramente económico corre el riesgo de desmembrarse en épocas donde la economía no es favorable, la UE como proyecto de principios y de ideales tendría más fuerza para sobrevivir a las crisis internas que pueda tener.

D

#7 Uno de sus principios es no ceder ante los nacionalismos.

yoma

#0 Sería interesante que pusieras que la noticia está en catalán.

D

#4 O directamente que es falsa.

D

#6 ¿Por?

D

#4 se puede leer en castellano https://www.elnacional.cat/es/politica/ue-intervendra-brutalidad-policial-1-o-daily-express_267597_102.html
Hay un es en la parte de arriba de la página #0

R

Muy interesante la verdad

D

Justo despues de intervenir en Siria.

mmpulido

¿Pero... a favor o en contra?